Pales­ti­na 13 de noviem­bre de 2023: La últi­ma pala­bra se dirá sobre el terreno

El núme­ro de muer­tos pales­ti­nos des­de el ini­cio de la agre­sión israe­lí con­tra Gaza aumen­ta a 11.240, inclui­dos 4.630 niños y 3.130 muje­res, según el últi­mo balance.

La Ofi­ci­na de Medios de Gaza ha infor­ma­do este lunes que el ejér­ci­to del régi­men israe­lí ha come­ti­do 1.153 masa­cres en su agre­sión con­tra la Fran­ja de Gaza des­de el 7 de octu­bre, que tam­bién han deja­do 29.000 heri­dos, más del 70% de los cua­les eran niños y muje­res. Ade­más, el núme­ro de már­ti­res del per­so­nal médi­co ha lle­ga­do a 189.

Asi­mis­mo, 41.120 vivien­das en Gaza ha que­da­do com­ple­ta­men­te des­trui­das como resul­ta­do de las incur­sio­nes israe­líes, indi­ca el informe.

Has­ta el momen­to, 3.500 per­so­nas están des­apa­re­ci­das, inclui­dos 1.740 meno­res de edad.

La ofi­ci­na pales­ti­na ha indi­ca­do que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción ata­có direc­ta­men­te hos­pi­ta­les y ame­na­zó al per­so­nal médi­co, lo que pro­vo­có que 25 hos­pi­ta­les, 52 cen­tros de salud y cin­co ambu­lan­cias que­da­ran fue­ra de ser­vi­cio.

Ha mani­fes­ta­do tam­bién que «Israel» estru­yó 94 sedes guber­na­men­ta­les, 253 escue­las, 71 mez­qui­tas y 3 igle­sias duran­te sus bru­ta­les redadas.

Hos­pi­ta­les en Gaza: sin ser­vi­cio y bajo ase­dio israelí

El direc­tor gene­ral de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), Tedros Adha­nom Ghe­bre­ye­sus, con­fir­mó este domin­go que el hos­pi­tal Al-Shi­fa, en la Fran­ja de Gaza, que­dó fue­ra de ser­vi­cio tras el ase­dio israe­lí.

Ghe­bre­ye­sus recla­mó al mun­do no per­ma­ne­cer más en silen­cio mien­tras los hos­pi­ta­les de la Fran­ja, que debe­rían ser un refu­gio segu­ro, a tenor de las leyes inter­na­cio­na­les, se con­vier­ten «en esce­na­rios de muer­te, des­truc­ción y deses­pe­ra­ción». Denun­ció que ya lle­va­ban tres días sin elec­tri­ci­dad, sin agua y con débi­les comu­ni­ca­cio­nes, sobre todo el ser­vi­cio de inter­net, lo que impac­tó en su capa­ci­dad de brin­dar aten­ción básica.

Tam­bién expli­có que los con­ti­nuos tiro­teos y bom­bar­deos alre­de­dor de la zona del hos­pi­tal exa­cer­ba­ron las con­di­cio­nes crí­ti­cas, y es lamen­ta­ble, pero el núme­ro de muer­tes entre los pacien­tes aumen­tó de mane­ra significativa.

Como pre­ci­só el por­ta­voz del Minis­te­rio de Salud en Gaza, Ash­raf Al-Qudra, a la red pan­ára­be Al Maya­deen , el régi­men sio­nis­ta enfo­ca su «gue­rra» con­tra el sis­te­ma de salud para empu­jar­lo al colap­so e inte­rrum­pir su tra­ba­jo.

Todos los pacien­tes de la Uni­dad de Cui­da­dos Inten­si­vos (UCI) del hos­pi­tal de Al-Shi­fa, el mayor de Gaza, han muer­to por fal­ta de elec­tri­ci­dad y oxí­geno.

Tes­ti­mo­nio de Fadi Abu Riya­la, enfer­me­ro de Medi­co Sin Fronteras:

Fui­mos bom­bar­dea­dos en el hos­pi­tal al-Nasr, fui­mos rodea­dos por los tan­ques, por los sol­da­dos de ocu­pa­ción que usa­ron muni­ción real y bom­bar­dea­ron con arti­lle­ría el inte­rior del hos­pi­tal. Hay cadá­ve­res por toda la entra­da del hospital.

El perio­dis­ta Ahmad Fáti­ma fue ase­si­na­do hoy en un ata­que aéreo israe­lí en Gaza. Suman 50 los perio­dis­tas ase­si­na­dos por «Israel» des­de el día 7 de octu­bre pasado.

El ente israe­lí bom­bar­dea con fós­fo­ro blan­co la loca­li­dad de Mais Al-Jabal, en el sur de Líbano. Es la res­pues­ta del sio­nis­mo a las accio­nes de Hez­bo­llah en apo­yo a la Resis­ten­cia Palestina.

Un camión de bom­be­ros de los res­ca­ta­do­res de la Defen­sa Civil Pales­ti­na fue­ron bom­bar­dea­dos por los avio­nes de ocu­pa­ción sio­nis­tas, cuan­do se diri­gían a res­ca­tar a per­so­nas atra­pa­das bajo los escom­bros de una casa bom­bar­dea­da en Gaza. Médi­cos, bom­be­ros, civi­les… no hay limi­tes de crí­me­nes de gue­rra para los sionistas.

Hoy por tar­de (a las 20h) nue­va masa­cre israe­lí en Jablaia: «Israel» bom­bar­dea 12 vivien­das y al menos 31 per­so­nas han sido asesinadas.

Enti­dad sio­nis­ta y cómplices

Fuer­zas de ocu­pa­ción de «Israel» inva­den Par­la­men­to Pales­tino en Gaza. Ocu­pa­ción con la luz ver­de de los gobier­nos del mun­do.

Israel impi­de que ayu­da huma­ni­ta­ria de Irán lle­gue a Gaza

Mien­tras que los pales­ti­nos nece­si­tan de mane­ra urgen­te equi­pos médi­cos, el régi­men israe­lí impi­de que la ayu­da huma­ni­ta­ria de Irán lle­gue a Gaza a tra­vés de Egipto.

Egip­to pidió dis­cul­pas a Irán por no reci­bir la ayu­da huma­ni­ta­ria con des­tino a la Fran­ja de Gaza debi­do a la nega­ti­va de «Israel» a per­mi­tir el ingre­so de la asis­ten­cia a tra­vés del cru­ce de Rafah.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes han inten­si­fi­ca­do su cam­pa­ña en toda Cisjordania

En Yata y Halhul, cer­ca de Al-Jalil, las fuer­zas de ocu­pa­ción lle­va­ron a cabo reda­das en resi­den­cias y en la Aso­cia­ción de Cari­dad Islá­mi­ca. Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes se apo­de­ra­ron de equi­pos y dis­po­si­ti­vos, pro­vo­can­do más ira y resen­ti­mien­to entre los pales­ti­nos locales.

Gabi­ne­te israe­lí aprue­ba cen­su­ra a Al Maya­deen en Pales­ti­na ocupada

El Con­se­jo de minis­tros Polí­ti­cos y de Segu­ri­dad de «Israel» apro­bó la sus­pen­sión del tra­ba­jo del canal pan­ára­be Al Maya­deen en la Pales­ti­na ocu­pa­da, la razón es por­que Al Maya­deen per­ju­di­ca la segu­ri­dad de «Israel».

El comu­ni­ca­do aña­dió que el minis­tro de Comu­ni­ca­cio­nes podrá decre­tar el cie­rre de ofi­ci­nas, con­fis­car equi­pos de trans­mi­sión e impe­dir el uso de las diver­sas infra­es­truc­tu­ras de comu­ni­ca­cio­nes del país, de con­for­mi­dad con las «regu­la­cio­nes de emer­gen­cia» de la enti­dad y su gobierno.

Prohi­bir por par­te de la ocu­pa­ción israe­lí el tra­ba­jo del canal Al Maya­deen en la Pales­ti­na ocu­pa­da es una vio­la­ción de la liber­tad de pren­sa y una medi­da repre­si­va que no deten­drá el tra­ba­jo de los medios libres.

En recha­zo a tales res­tric­cio­nes al tra­ba­jo perio­dís­ti­co y mediá­ti­co, nume­ro­sas figu­ras liba­ne­sas y ára­bes expre­sa­ron su soli­da­ri­dad con la red pan­ára­be, con sede cen­tral en Beirut.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na con­fir­mó que Al Maya­deen resul­tó obje­to de una cam­pa­ña sis­te­má­ti­ca de inci­ta­ción israe­lí, y se mos­tró con­fia­do ante la impo­ten­cia de la ocu­pa­ción, pues «no logra­rá silen­ciar la voz de la verdad».

El Movi­mien­to Hamás dijo que «prohi­bir por par­te de la ocu­pa­ción israe­lí el tra­ba­jo del canal Al Maya­deen en la Pales­ti­na ocu­pa­da es una vio­la­ción de la liber­tad de pren­sa y una medi­da repre­si­va que no deten­drá el tra­ba­jo de los medios libres».

El pre­si­den­te del Con­se­jo de Direc­ción de Al Maya­deen enfa­ti­zó que el canal nun­ca retro­ce­de­rá en su deci­sión y prin­ci­pio de apo­yar a todo el pue­blo pales­tino y su resis­ten­cia.

Los ata­ques con­tra medios anti­sio­nis­tas y su per­so­nal cons­ti­tu­yen una polí­ti­ca sis­te­má­ti­ca diri­gi­da a inti­mi­dar, silen­ciar e impe­dir una cober­tu­ra alter­na­ti­va a la narra­ti­va de «Tel Avivx sobre el geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza y el uso de la fuer­za en otras loca­li­da­des del terri­to­rio pales­tino ocupado.

Esta­dos Uni­dos detie­ne a estu­dian­tes soli­da­rios con el pue­blo palestino

The Asso­cia­ted Press difun­dió que la poli­cía nor­te­ame­ri­ca­na arres­tó a sie­te jóve­nes de la Uni­ver­si­dad de Bran­deisotros 24 duran­te una pro­tes­ta orga­ni­za­da por estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Brown, en el esta­do de Rho­de Island.

El Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía de Mas­sa­chu­setts (MIT) fue tes­ti­go de pro­tes­tas con­tra la agre­sión israe­lí, lo cual lle­vó la admi­nis­tra­ción del Ins­ti­tu­to a des­pe­dir a un gran núme­ro de estu­dian­tes.

¿Al Sinn Fein se le ve el plumero?

Ante las opi­nio­nes del Sinn Féin res­pec­to a la inva­sión de Pales­ti­na por la enti­dad sio­nis­ta han empe­za­do a haber ata­ques a sus ofi­ci­nas, en una de ellas se ven unas pin­ta­das en las que se acu­sa al Sinn Féin de ser un «cipa­yo sio­nis­ta».

«Israel» bus­ca nom­brar a Tony Blair coor­di­na­dor para la Fran­ja de Gaza

Según el Times of Israel, el gobierno sio­nis­ta bus­ca mejo­rar la ima­gen de la situa­ción huma­ni­ta­ria den­tro de la Fran­ja para redu­cir la pre­sión inter­na­cio­nal y con­ti­nuar su gue­rra con­tra Hamas, jus­ti­fi­ca­ción emplea­da para des­truir toda la infra­es­truc­tu­ra civil en la región.

Para ello ha pen­sa­do en Tony Blair, con el que están en con­ver­sa­cio­nes des­de hace un cier­to tiempo.

La defi­ni­ción pre­ci­sa de la fun­ción pro­pues­ta, su alcan­ce y auto­ri­dad no están defi­ni­das, pero esti­man que debe cen­trar­se en pro­por­cio­nar tra­ta­mien­to médi­co y medi­ca­men­tos a los nece­si­ta­dos, y ges­tio­nar la eva­cua­ción de heri­dos y enfer­mos de la zona en conflicto.

¿Cuán­to le cues­ta esta gue­rra a «Israel»?

En su nue­vo infor­me publi­ca­do el domin­go, el por­tal esta­dou­ni­den­se Bloom­berg decla­ró que Israel ya resien­te los efec­tos nega­ti­vos de la gue­rra lan­za­da con­tra la Fran­ja de Gaza, con empre­sas cerran­do o sus­pen­dien­do ope­ra­cio­nes, gene­ran­do que el poder de con­su­mo dis­mi­nu­ya en prác­ti­ca­men­te todos los sec­to­res de la población.

«El con­flic­to ha resul­ta­do más caro para Israel de lo que se pre­di­jo en un prin­ci­pio y está ejer­cien­do pre­sión sobre las finan­zas públi­cas», seña­ló el medio espe­cia­li­za­do en eco­no­mía y finan­zas, según su recien­te estimación.

El infor­me, citan­do al minis­te­rio de finan­zas israe­lí, indi­có que el régi­men sio­nis­ta tie­ne pla­nes para pedir pres­ta­do un 75% más de recur­sos en noviem­bre que el mes pasa­do, ya que la gue­rra ha cau­sa­do un cos­to eco­nó­mi­co de casi 8.000 millo­nes de dóla­res, es decir 260 millo­nes cada día.

La ofen­si­va de Israel con­tra Gaza ha pro­vo­ca­do con­mo­cio­nes en su eco­no­mía de 520.000 millo­nes de dóla­res y ha per­tur­ba­do miles de empre­sas en los terri­to­rios ocupados.

¿Y para qué que­rrán la enti­dad sio­nis­ta y Esta­dos Uni­dos Palestina?

Geó­lo­gos y eco­no­mis­tas de recur­sos han con­fir­ma­do que el terri­to­rio pales­tino ocu­pa­do (TPO) se encuen­tra sobre impor­tan­tes reser­vas de petró­leo y gas natu­ral, en el Área C de Cis­jor­da­nia y la cos­ta medi­te­rrá­nea fren­te a la Fran­ja de Gaza, según un estu­dio de la UNCTAD.

Los nue­vos des­cu­bri­mien­tos de gas natu­ral en la Cuen­ca del Levan­te ron­dan los 122 billo­nes de pies cúbi­cos, mien­tras que el petró­leo recu­pe­ra­ble se esti­ma en 1,7 mil millo­nes de barri­les, según el estu­dio titu­la­do El cos­te eco­nó­mi­co de la ocu­pa­ción para el pue­blo pales­tino: El poten­cial no rea­li­za­do de petró­leo y gas natural.

Esto ofre­ce una opor­tu­ni­dad para dis­tri­buir y com­par­tir alre­de­dor de 524.000 millo­nes de dóla­res entre los dife­ren­tes par­ti­dos de la región y pro­mo­ver la paz y la coope­ra­ción entre los anti­guos beli­ge­ran­tes, seña­la el estu­dio. (UNCTAD, 2019).

Esos son los intere­ses de «Israel» y Esta­dos Uni­dos en Pales­ti­na: la apro­pia­ción total del terri­to­rio, para dar vía libre a un gigan­tes­co pro­yec­to de explo­ra­ción de gas y petró­leo cos­tas afue­ra de Gaza. Para Esta­dos Uni­dos, Israel es into­ca­ble sin sanciones.

¿Cuán­tos ober­nan­tes supues­ta­men­te ami­gos de Pales­ti­nag, pero que no hacen nada en accio­nes para dete­ner la masa­cre, ten­drán intere­ses eco­nó­mi­cos en esta repar­ti­ción?

Geno­ci­dio por dinero.

Macron es el mejor matón del sio­nis­mo. Su gobierno está sien­do impla­ca­ble con­tra la soli­da­ri­dad pro­pa­les­ti­na: deten­cio­nes, multas…

Hoy el NPA, en movi­li­za­ción per­ma­nen­te estos días, ha sufri­do un nue­vo epi­so­dio de repre­sión con el cie­rre de sus cuen­tas de X/​Twitter e Ins­ta­gram.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

En una mues­tra sin pre­ce­den­tes de soli­da­ri­dad glo­bal, las mani­fes­ta­cio­nes a favor de un cese el fue­go en Gaza, con­de­na del geno­ci­dio del pue­blo pales­tino y apo­yo a Pales­ti­na tuvie­ron lugar en la asom­bro­sa cifra de 77 paí­ses, des­de el mun­do ára­be has­ta Euro­pa, Amé­ri­ca y Asia.

Des­de Cis­jor­da­nia en Pales­ti­na has­ta el cora­zón de Euro­pa, Amé­ri­ca y Asia, millo­nes de per­so­nas salie­ron a las calles para denun­ciar el geno­ci­dio come­ti­do por la enti­dad sio­nis­ta y pedir apa­sio­na­da­men­te un alto el fue­go inmediato.

La mag­ni­tud de estas mar­chas mar­có un momen­to his­tó­ri­co, seña­lan­do la pri­me­ra vez que se pre­sen­cia­ba una uni­dad tan amplia en apo­yo de los pales­ti­nos ata­ca­dos en la Fran­ja de Gaza.

Reso­na­ron voces des­de Orien­te Medio, con Líbano, Siria, Iraq, Jor­da­nia, Egip­to, Yemen, Qatar, Bah­rein, Omán, Kuwait, Libia, Túnez, Arge­lia, Marrue­cos, Mau­ri­ta­nia, Soma­lia, Irán, Tur­quía, Afga­nis­tán, Pakis­tán y Ban­gla­desh. Tam­bién reso­na­ron en toda la región de Asia y el Pací­fi­co, inclui­das Fili­pi­nas, Mala­sia, Indo­ne­sia, Japón y Corea del Sur, así como en Áfri­ca, repre­sen­ta­da por Nige­ria, Gha­na y Sudáfrica.

El lla­ma­mien­to a la jus­ti­cia lle­gó a las cos­tas de Aus­tra­lia y reso­nó en nacio­nes euro­peas como Sue­cia, Norue­ga, Dina­mar­ca, Ita­lia, Esta­do fran­cés, Esta­do espa­ñol, Por­tu­gal, Sui­za, Irlan­da, Gran Bre­ta­ña, Ale­ma­nia, Paí­ses Bajos, Luxem­bur­go, Aus­tria, Bél­gi­ca, Polo­nia, Gre­cia, Chi­pre, Ruma­nía, Eslo­ve­nia, Bos­nia y Her­ze­go­vi­na. Tam­bién en se hicie­ron eco del apo­yo a Pales­ti­na, en Lati­noa­mé­ri­ca, como Vene­zue­la, Bra­sil, Colom­bia, Argen­ti­na, Chi­le, Ecua­dor, Méxi­co, así como en Nor­te­amé­ri­ca, Esta­dos Uni­dos y Canadá.

Hoy ha habi­do una pro­tes­ta fren­te a la sede de la Unión Euro­pea en Bruselas.

Mani­fes­ta­ción de miles y miles de per­so­nas en Texas en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Irán pre­pa­ra­do para todo ante expan­sión de gue­rra israelí

Un alto coman­dan­te del Cuer­po de Guar­dia­nes reite­ra que Irán está pre­pa­ra­do para todos los esce­na­rios, si la gue­rra de Israel con­tra Gaza se expande.

Res­pec­to a la reac­ción de Irán, si la gue­rra se expan­de has­ta incluir El Líbano y el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­llah), el coman­dan­te de la Divi­sión Aero­es­pa­cial del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Amir Ali Hayi­za­de, ha enfa­ti­za­do este lunes que «la gue­rra se ha expan­di­do y El Líbano está par­ti­ci­pan­do en ella, pero pue­de expan­dir­se aún más, y aun cuan­do las con­di­cio­nes a futu­ro son ambi­guas, Irán está pre­pa­ra­do para todas las cir­cuns­tan­cias».

Según el coman­dan­te del CGRI, «la natu­ra­le­za de la matan­za de niños y la pro­fun­di­dad de los crí­me­nes del régi­men israe­lí están aho­ra cla­ras para todos, pero no sobre­vi­vi­rán por mucho tiempo».

Hayi­za­de ha sub­ra­ya­do que el pue­blo pales­tino logra­rá una vic­to­ria final defi­ni­ti­va, recal­can­do que «las con­di­cio­nes para los movi­mien­tos (pales­ti­nos) Hamás y la Yihad Islá­mi­ca son bue­nas» y que «la Resis­ten­cia pales­ti­na se ha pre­pa­ra­do para una gue­rra a lar­go pla­zo».

«Israel» lucha con la fuer­za de Occidente

El gene­ral de Divi­sión de Líbano Abbas Ibrahim afir­mó que «Israel» vive sus peo­res días y lucha con la fuer­za de Occi­den­te, en medio hoy de la agre­sión a la Fran­ja de Gaza. Con­si­de­ró que «Israel» no es un Esta­do, es una posi­ción y una enti­dad avan­za­da de Occi­den­te para desem­pe­ñar una fun­ción y defen­der sus intere­ses.

En este sen­ti­do, el alto mili­tar res­pal­dó el regre­so de la anti­gua Pales­ti­na, con judíos, musul­ma­nes y cris­tia­nos, en una tie­rra en armo­nía y paz.

A pro­pó­si­to, res­pal­dó la nece­si­dad de eli­mi­nar la posi­bi­li­dad de ampliar la gue­rra a la región, y ase­gu­ró que en caso de un ata­que al Líbano siem­pre esta­rá del lado de la resis­ten­cia y del Ejér­ci­to.

Res­pec­to a un alto el fue­go, enfa­ti­zó en que «Israel» no está en la posi­ción del ven­ce­dor y Hamás es fir­me y tie­ne ven­ta­ja en Gaza, así como sus con­di­cio­nes para alcan­zar esta tregua.

«”Israel” sabe que Hez­bo­llah toda­vía no ha usa­do su as bajo la manga»

El dipu­tado liba­nés Moha­mad Raad, en una inter­ven­ción en el Par­la­men­to de El Líbano, repu­dió la agre­sión mili­tar de Israel a las comar­cas sure­ñas de su país y a la Fran­ja de Gaza y decla­ró que «no bas­ta con decir­le al agre­sor que pare, sino que debe­mos obli­gar­lo a dete­ner­se».

El jefe del gru­po par­la­men­ta­rio liba­nés Leal­tad a Hez­bo­llah remar­có que la reno­va­da arre­me­ti­da de Israel con­tra los pales­ti­nos no se fre­na­rá con pala­bras, sino con san­gre. «El enemi­go sabe que toda­vía no hemos uti­li­za­do el as que tene­mos bajo la man­ga y lo que tene­mos lo disua­di­rá», aseguró.

En este con­tex­to, el pre­mier liba­nés, Nayib Mika­ti, recien­te­men­te ha decla­ra­do que «todos los liba­ne­ses, sin excep­ción, están jun­to al pue­blo pales­tino».

Fac­cio­nes de resis­ten­cia en la región son inde­pen­dien­tes, afir­ma Irán

Las fac­cio­nes de resis­ten­cia en la región son inde­pen­dien­tes, sir­ven a los intere­ses de sus paí­ses y no cum­plen órde­nes de Irán, expre­só el por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Nas­ser Kanaani.

En su habi­tual con­fe­ren­cia de pren­sa de los lunes, el diplo­má­ti­co negó las acu­sa­cio­nes de Esta­dos Uni­dos sobre la pre­ten­di­da subor­di­na­ción de las dis­tin­tas agru­pa­cio­nes del Eje de la Resis­ten­cia a las deci­sio­nes de Irán.

En ese sen­ti­do, ins­tó a Esta­dos Uni­dos a no lan­zar impu­tacio­nes y en su lugar recon­si­de­rar sus medi­das y el pleno apo­yo a la enti­dad sionista.

No obs­tan­te, Nas­ser Kanaa­ni rati­fi­có el con­ti­nuo apo­yo de Irán a las fuer­zas de la resis­ten­cia en el Medio Orien­te y defen­dió la legi­ti­mi­dad de cada una de ellas a defen­der la tie­rra de los ocupantes.

Al eva­luar los acon­te­ci­mien­tos en Gaza, res­pon­sa­bi­li­zó a Esta­dos Uni­dos y algu­nos paí­ses euro­peos de res­pal­dar las masa­cres de la enti­dad sio­nis­ta, obs­truir el alto al fue­go y recha­zar las deman­das de los pue­blos en apo­yo a Palestina.

Dis­cur­so de Abu Ubai­da del 13 de noviembre

  • 38 días des­pués del comien­zo de la bata­lla, nues­tros muyahi­di­nes siguen enfren­tán­do­se a los vehícu­los y fuer­zas nazis del enemi­go que inva­den des­de varias direcciones.
  • Nues­tros muyahi­di­nes vigi­lan y se acer­can a los empla­za­mien­tos del enemi­go en todas las zonas de su incur­sión, y hacen esta­llar sus tan­ques y vehícu­los blin­da­dos y ata­can sus pun­tos de fortificación.
  • Cau­sa­mos heri­dos y muer­tos entre las filas enemigas.
  • Des­trui­mos 20 vehícu­los mili­ta­res en 48 horas.
  • Nues­tros muyahi­di­nes ata­ca­ron con arte­fac­tos explo­si­vos y pro­yec­ti­les los edi­fi­cios don­de se refu­gia­ban los sol­da­dos enemi­gos.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción per­ma­ne­ce­rán bajo los gol­pes de nues­tros muyahidines.
  • La incur­sión de los vehícu­los hará que el enemi­go ten­ga mayo­res pérdidas.
  • Los sue­ños enfer­mi­zos de los líde­res de la gue­rra de eli­mi­nar la resis­ten­cia son un inten­to de esca­par a una derro­ta estrepitosa.
  • Que­re­mos recor­dar a los débi­les que Yitzhak Sha­mir y Rabin inten­ta­ron supri­mir nues­tra resis­ten­cia, y nues­tros bata­llo­nes en aque­lla épo­ca eran solo unas docenas.
  • Sha­ron os pro­me­tió eli­mi­nar la inti­fa­da, y todos ellos han ido a parar al cubo de la basu­ra de la historia.
  • No habéis con­se­gui­do más que decep­ción y caída.
  • Nues­tra con­fian­za en la vic­to­ria de Dios y en la jus­ti­cia de nues­tra cau­sa no exi­me a cada indi­vi­duo y gru­po de su deber para con Pales­ti­na, ya que se tra­ta de una con­fian­za para todos los ára­bes y musulmanes.
  • Que el enemi­go os encuen­tre don­de os advier­ta, que esta­mos vigi­lan­do vues­tra acción y vien­do el alcan­ce de su gran impacto.
  • Los her­ma­nos cata­ríes se esfor­za­ron por libe­rar a las muje­res y niños rete­ni­dos por el enemi­go a cam­bio de la libe­ra­ción de 200 niños y 75 muje­res rete­ni­dos por el enemigo.
  • El enemi­go pidió la libe­ra­ción de 100 de noso­tros, y los media­do­res nos dije­ron que podría­mos, en una tre­gua de 5 días, libe­rar a los pri­sio­ne­ros en Gaza.
  • La tre­gua debe garan­ti­zar un alto el fue­go y per­mi­tir la entra­da de ayu­da a todo nues­tro pue­blo en toda la Fran­ja de Gaza.
  • El enemi­go está retra­san­do y elu­dien­do el pago de este dere­cho, e igno­ra el muro y no le impor­ta matar a sus prisioneros.
  • La ocu­pa­ción mató a una pri­sio­ne­ra reclu­ta, que fue cap­tu­ra­da viva y regis­tró un lla­ma­mien­to para su libe­ra­ción antes de la guerra.
  • La con­ti­nua­ción de la agre­sión aérea y terres­tre expo­ne la vida de los pri­sio­ne­ros a un gran peli­gro cada hora, y los que están adver­ti­dos han sido excusados.
  • La fe de nues­tro pue­blo y sus men­sa­jes des­de deba­jo de los escom­bros son la mejor prue­ba de su grandeza.
  • La vic­to­ria no es más que pacien­cia duran­te una hora, y Dios es vic­to­rio­so sobre Sus asun­tos, pero la mayo­ría de la gen­te no sabe que se tra­ta de una yihad de vic­to­ria o de mar­ti­rio. Que la paz, la mise­ri­cor­dia y las ben­di­cio­nes de Dios sean con vosotros.>

Eje de la Resistencia

Accio­nes de la Resistencia

Resis­ten­cia palestina

El ejér­ci­to de «Israel» con­fir­mó que el núme­ro de sus sol­da­dos muer­tos aumen­tó a 363 des­de el ini­cio de la bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa. Los enfren­ta­mien­tos entre com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Pales­ti­na y las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes se inten­si­fi­ca­ron el lunes en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, cuan­do estas últi­mas lle­va­ron a cabo una serie de incur­sio­nes y detenciones.

  • La Resis­ten­cia res­pon­dió al ocu­pan­te con un poten­te arte­fac­to explo­si­vo deto­na­do en un vehícu­lo mili­tar en Qal­qil­ya y fero­ces tiro­teos en el cam­po de refu­gia­dos de Bala­ta y el barrio de Al-Hesba.
  • En Qal­qil­ya, los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na adop­ta­ron una pos­tu­ra deci­si­va con­tra la incur­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción en la ciu­dad y el arres­to de varios jóve­nes. Res­pon­dien­do con la fuer­za, la resis­ten­cia deto­nó con éxi­to un poten­te arte­fac­to explo­si­vo en un vehícu­lo mili­tar israe­lí, envian­do un fuer­te men­sa­je a los ocupantes.
  • En el cam­po de refu­gia­dos de Bala­ta, al este de Nablus, los enfren­ta­mien­tos se inten­si­fi­ca­ron cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción encon­tra­ron inten­sos dis­pa­ros de la Resis­ten­cia pales­ti­na. El barrio de Al-Hes­ba tam­bién se con­vir­tió en un cam­po de bata­lla entre las dos fuer­zas, ya que los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia se opu­sie­ron feroz­men­te a la ocu­pa­ción israe­lí que impi­de que la ayu­da huma­ni­ta­ria de Irán lle­gue a Gaza.
  • Las Bri­ga­das Al-Quds, ala mili­tar del movi­mien­to pales­tino Yihad Islá­mi­ca, infor­ma­ron este lunes del ata­que a los sitios mili­ta­res israe­líes de Kis­su­fim y Mars con bom­bar­deo de misiles.
  • Las Bri­ga­das Muyahi­di­nes comu­ni­ca­ron sus accio­nes con­tra dos vehícu­los sio­nis­tas con pro­yec­ti­les anti­blin­da­je, ade­más del enfren­ta­mien­to con las fuer­zas de ocu­pa­ción que pene­tra­ron en el barrio de Al-Nasr, al oes­te de la ciu­dad de Gaza.
  • Tam­bién las Bri­ga­das Muyahi­di­nes men­cio­na­ron en un comu­ni­ca­do sus pla­nes de gol­pear con gra­na­das de mor­te­ro de gran cali­bre a con­cen­tra­cio­nes mili­ta­res sio­nis­tas al este del barrio de Zay­toun, mien­tras se enfren­tan a la par a las fuer­zas de ocu­pa­ción que pene­tran en los ejes Sheikh Rad­wan y Tal al-Hawa.
  • Medios israe­líes con­fir­ma­ron sire­nas de alar­ma en Sde­rot y los asen­ta­mien­tos que rodean Gaza a lo lar­go de la jor­na­da anterior.
  • Este domin­go, las Bri­ga­das Al-Qas­sam, ala mili­tar del movi­mien­to Hamás, noti­fi­có un impac­to direc­to con un dis­po­si­ti­vo anti­per­so­nal a una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta en la zona de Khuza’a, al este de Khan Yunis.
  • Asi­mis­mo, estas Bri­ga­das con­fir­ma­ron que dos tan­ques israe­líes fue­ron des­trui­dos en el eje sur­oes­te de Gaza, con pro­yec­ti­les «Yas­sin 105», y las con­cen­tra­cio­nes de ocu­pa­ción en el kib­butz Holeit fue­ron ata­ca­das con gra­na­das de mor­te­ro de gran calibre.
  • Las Bri­ga­das de Al-Qas­sam ata­ca­ron a las fuer­zas de infan­te­ría de las FOI atrin­che­ra­das den­tro de un edi­fi­cio en Beit Hanoun con una gra­na­da TBG.
  • Ata­que con misi­les a «Tel Aviv» y al cen­tro de «Israel».
  • Pode­mos resu­mir que des­de esta maña­na (13 de noviem­bre) has­ta la tar­de las Bri­ga­das Al-Qas­sam han des­trui­do o dañado: 
    • 7 tan­ques Merkavá
    • 1 vehícu­lo blindado
    • 4 vehícu­los militares
Resis­ten­cia libanesa
  • La Resis­ten­cia del Líbano-Hiz­bu­llah ata­có este lunes con misi­les a varios efec­ti­vos de una uni­dad terres­tre israe­lí en el sitio de Al-Dhahira.
  • Tam­bién se rea­li­za­ron dis­pa­ros de varias ráfa­gas de cohe­tes en direc­ción de Gali­lea Occi­den­tal y las loca­li­da­des de Al-Marj y Al-Bayad Bli­da, en terri­to­rios pales­ti­nos ocupados.
  • Los colo­nos de la Alta Gali­lea y Gali­lea Occi­den­tal bus­ca­ron zonas for­ti­fi­ca­das para pro­te­ger­se del inten­so bom­bar­deo. Todas las carre­te­ras en Tel Ramim y y Al-Mana­ra fue­ron cerradas.
  • Los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia islá­mi­ca ata­ca­ron a las 11:00 una fuer­za de infan­te­ría sio­nis­ta con misi­les guia­dos cer­ca del cuar­tel israe­lí de Bra­nit. Varios sol­da­dos israe­líes murie­ron y resul­ta­ron heridos.
  • Apun­ta­mos a una fuer­za logís­ti­ca per­te­ne­cien­te al ejér­ci­to de ocu­pa­ción que esta­ba en el pro­ce­so de ins­ta­lar pos­tes de trans­mi­sión y dis­po­si­ti­vos de espio­na­je en un nue­vo com­ple­jo cer­ca del Cuar­tel Dovev.
  • La Resis­ten­cia lan­zó un misil anti­tan­que al asen­ta­mien­to de Dovv en la Alta Gali­lea. El corres­pon­sal del canal Kan en el nor­te afir­mó que la eva­cua­ción de los heri­dos en Dovv con­ti­nuó duran­te horas, y comen­tó lo peli­gro­so de la situa­ción, lo que aumen­tó la pre­sión sobre el ejér­ci­to israe­lí y la frus­tra­ción entre los colo­nos y el pro­pio per­so­nal de la reser­va en la zona fronteriza.
  • La Resis­ten­cia islá­mi­ca tam­bién afir­mó que sus com­ba­tien­tes bom­bar­dea­ron a las 12:30 horas la posi­ción israe­lí de Al-Raheb con armas apropiadas.
  • Tam­bién el caso de los pro­yec­ti­les lan­za­dos des­de el Líbano con­tra la posi­ción del ejér­ci­to israe­lí en la colo­nia de Shtula.
Resis­ten­cia iraquí
  • Las ope­ra­cio­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak con­tra bases y fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en Siria e Irak con­ti­núan en apo­yo a Gaza y al pue­blo palestino.
  • Duran­te la noche del domin­go al lunes 13 de noviem­bre, com­ba­tien­tes del Eje de la Resis­ten­cia ata­ca­ron el cuar­tel gene­ral de man­do de la base mili­tar esta­dou­ni­den­se en el cam­po de gas de Cono­co con 15 misi­les. Varios sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses murieron.
  • Tres dro­nes sui­ci­das ata­ca­ron la base esta­dou­ni­den­se de Al-Sha­da­di en Hasa­ka, en el nores­te de Siria.

Resu­men de noti­cias ela­bo­ra­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

13 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​www​.his​pantv​.com/, @DaniMayakovski, @AryJeay, @VanessaOrtizz, @laviincompae, @03690jul, @bdnews24, @Nexo_Latino, @Agencia_Sana, @LolaSoria_, @Desobedituz, @TarekAbuAmal, @HoyPalestina, @ME_Observer_, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *