Jamás clau­di­ca­ré ante vosotros

Samih Al Qasim, poe­ta palestino.

Ascien­de a 10.569 el núme­ro de pales­ti­nos ase­si­na­dos por Israel en la Fran­ja de Gaza entre ellos 4.324 niños, 2.823 muje­res y 649 ancia­nos y 26.475 heri­dos. 2.550 des­pa­re­ci­dos entre ellos 1.350 niños.

El Minis­te­rio de Salud pales­tino en Gaza dijo el miér­co­les que Israel lle­vó a cabo 27 masa­cres duran­te las últi­mas horas, matan­do a 241 pales­ti­nos.

Enti­dad sio­nis­ta y lacayos

El blo­queo israe­lí dejó a Gaza sin agua pota­ble y los resi­den­tes reci­ben solo una media de tres litros del vital líqui­do por per­so­na al día, des­pués del colap­so de las plan­tas puri­fi­ca­do­ras en la Franja.

Según las Nacio­nes Uni­das, la fal­ta de agua dis­po­ni­ble pro­vo­ca enfer­me­da­des y la situa­ción es par­ti­cu­lar­men­te trá­gi­ca en el nor­te de Gaza, cen­tro de la agre­sión mili­tar terres­tre israelí.

Antes de la gue­rra, Gaza tenía plan­tas desa­li­ni­za­do­ras, tres oleo­duc­tos des­de los terri­to­rios ocu­pa­dos y un gran núme­ro de pozos, pero «Israel» cor­tó todos los abas­te­ci­mien­tos.

De acuer­do con el orga­nis­mo mul­ti­la­te­ral, la poca ayu­da huma­ni­ta­ria que entra a Gaza des­de el sur, inclui­da el agua embo­te­lla­da, no lle­ga al nor­te.

Al res­pec­to, pre­ci­só que el líqui­do sub­te­rrá­neo extraí­do de los pozos es una mez­cla entre dul­ce y sala­da y, a menu­do, con­tie­ne pro­duc­tos quí­mi­cos resi­dua­les uti­li­za­dos en la agricultura.

La ham­bru­na se está exten­dien­do amplia­men­te por las zonas nor­te y cen­tral de Gaza. El ejér­ci­to israe­lí uti­li­za sis­te­má­ti­ca­men­te el ham­bre para tor­tu­rar a los habi­tan­tes de Gaza que no aban­do­na­ron sus hoga­res para cas­ti­gar­los y obli­gar­los a diri­gir­se hacia el sur don­de igual­men­te los bombardea.

El terro­ris­mo israe­lí bom­bar­dea un camión pro­ce­den­te de Egip­to que trans­por­ta­ba agua para los 2,5 millo­nes de nati­vos pales­ti­nos con­fi­na­dos en el gue­to de Gaza.

La Media Luna Roja Pales­ti­na: El ejér­ci­to israe­lí bom­bar­dea con­vo­yes de ayu­da huma­ni­ta­ria que avan­zan hacia el nor­te de la Fran­ja de Gaza. Ade­más, los cazas israe­líes ata­can los alre­de­do­res de varios hos­pi­ta­les para impe­dir la lle­ga­da de la asis­ten­cia a los palestinos.

El ejér­ci­to israe­lí bom­bar­deó inten­sa­men­te el nor­te de Gaza con bom­bas de fós­fo­ro blan­co en la madru­ga­da del 8 de noviembre.

La ocu­pa­ción sio­nis­ta come­tió esta madru­ga­da una auten­ti­ca masa­cre en Shu­jai­ya [en el nor­te de Gaza], según el Minis­te­rio de Salud de Gaza, un blo­que resi­den­cial ente­ro fue bom­bar­dea­do, con dece­nas de ase­si­na­dos y heri­dos, muchos de ellos niños.

«Israel» lan­za una serie de incur­sio­nes en pue­blos del sur del Líbano

Avio­nes de las fuer­zas aéreas de «Israel» lan­za­ron una serie de ata­ques en las afue­ras de varias aldeas del sec­tor occi­den­tal en el sur de Líbano, infor­mó el corres­pon­sal de la red pan­ára­be Al Mayadeen.

Horas antes, inten­sos bom­bar­deos de arti­lle­ría sio­nis­ta fue­ron diri­gi­dos al bor­de de las loca­li­da­des de Labou­neh, Naqu­ra y Alma al-Shaab, según con­fir­mó el corres­pon­sal de Al Mayadeen.

Ante este pano­ra­ma, la Resis­ten­cia liba­ne­sa con­ti­nuó su res­pues­ta a las pro­vo­ca­cio­nes israe­líes, y ata­có varias posi­cio­nes de arti­lle­ría sio­nis­ta en la Pales­ti­na ocupada.

Este mar­tes cre­cie­ron entre los colo­nos y las auto­ri­da­des israe­líes los temo­res de un posi­ble esta­lli­do de con­fron­ta­ción direc­ta en el fren­te nor­te, des­pués de la amplia­ción del círcu­lo de fue­go de la Resis­ten­cia liba­ne­sa a lo lar­go de la frontera.

Las accio­nes de Hiz­bu­lá res­pon­den a los ata­ques israe­líes a las aldeas fron­te­ri­zas, así como a perio­dis­tas y civi­les, ade­más de la con­ti­nua agre­sión con­tra el pue­blo de Gaza, en par­ti­cu­lar sus niños y mujeres.

Reve­lan alqui­ler de sis­te­mas Iron Dame por par­te de «Israel» a Esta­dos Unidos

El régi­men sio­nis­ta teme que u Cúpu­la de hie­rro no resis­ta un ata­que de Hiz­bu­llahs, al nor­te, jun­to a la ofen­si­va de la resis­ten­cia pales­ti­na en Gaza.

«Israel» alqui­ló un sis­te­ma de defen­sa anti­mi­si­les Cúpu­la de Hie­rro a Esta­dos Uni­dos por un perío­do ini­cial de 11 meses, con la posi­bi­li­dad de com­prar­los y rete­ner­los al final del arrendamiento.

Orga­ni­za­cio­nes lega­les esta­dou­ni­den­ses advier­ten a los con­gre­sis­tas de que incu­rri­rán en res­pon­sa­bi­li­dad jurí­di­ca si apo­yan el geno­ci­dio de «Israel»

El Gre­mio Nacio­nal de Abo­ga­dos, Pales­ti­na Legal y el Cen­tro de Dere­chos Cons­ti­tu­cio­na­les de Esta­dos Uni­dos envia­ron una car­ta a todos los repre­sen­tan­tes del Con­gre­so. En dicha car­ta les infor­man «sobre las con­se­cuen­cias lega­les de su voto a favor del pro­gra­ma de finan­cia­ción mili­tar de emer­gen­cia para Israel y para pedir­le que vote en con­tra». Les infor­man de que «si vota a favor de este pro­gra­ma, pue­de incu­rrir en res­pon­sa­bi­li­dad penal y civil por com­pli­ci­dad en geno­ci­dio, crí­me­nes de gue­rra y crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad, según el dere­cho inter­na­cio­nal, y pue­de estar suje­to a inves­ti­ga­cio­nes y pro­ce­sa­mien­tos ante el Tri­bu­nal Penal Inter­na­cio­nal y en ter­ce­ros Esta­dos bajo el prin­ci­pio de juris­dic­ción universal».

Perio­dis­ta israe­lí detenido

Se infor­ma que el perio­dis­ta israe­lí Eph­raim Mor­de­chai ha sido dete­ni­do tras su infor­me de que vio los cadá­ve­res de dece­nas de sol­da­dos de las Fuer­zas de Defen­sa de Israel en un hos­pi­tal de Tel Aviv.

Paí­ses traidores

Ara­bia Sau­di­ta, Jor­da­nia y Egip­to siguen inter­cep­tan­do misi­les de Yemen diri­gi­dos hacia obje­ti­vos israe­líes. Estos tres paí­ses trai­do­res con­for­man la pri­me­ra línea de defen­sa de Israel.

Las con­ver­sa­cio­nes sobre la nor­ma­li­za­ción de los víncu­los con Israel siguen sobre la mesa. Ara­bia Sau­di­ta no uti­li­za­rá el petró­leo como arma para lograr un alto el fue­go en Gaza.

La trai­ción se hace pagar

La Unión Euro­pea pre­mia a Jor­da­nia por apo­yar a Israel e inter­cep­tar cohe­tes pro­ce­den­tes de Yemen. Úrsu­la von der Leyen ha dicho:

Jor­da­nia es un socio valio­so y estra­té­gi­co de la Unión Euro­pea. Apo­ya­mos los esfuer­zos de Jor­da­nia por moder­ni­zar­se. Hoy he anun­cia­do un paque­te de la Unión Euro­pea de más de 900 millo­nes de euros en apo­yo a Jordania.

Y otro más

Cana­dá se ofre­ce a vaciar Pales­ti­na de pales­ti­nos. La lim­pie­za étni­ca reves­ti­da de un dis­cur­so huma­ni­ta­rio a car­go de otro régi­men de expo­lio indí­ge­na: Canadá.

No se tra­ta de vaciar Pales­ti­na de nati­vos,se tra­ta de derri­bar el régi­men colo­nial y de apartheid israe­lí.

Los mis­mos que hace años aco­gie­ron a cien­tos de jerar­cas nazis ale­ma­nes y que hace poco aplau­dían a nazis ucra­nia­nos en su Par­la­men­to, hoy se pro­po­nen para ser suje­to acti­vo de la lim­pie­za étni­ca del pue­blo palestino.

Uno que pare­cía algo y lue­go… nada

Méxi­co man­ten­drá víncu­los diplo­má­ti­cos con «Israel», pero insis­te en una solu­ción pací­fi­ca al con­flic­to, decla­ró el pre­si­den­te del país nor­te­ame­ri­cano, Andrés Manuel López Obrador.

«Noso­tros, quie­ro decir­lo con mucha cla­ri­dad, no vamos a rom­per rela­cio­nes con Israel ni vamos a tener una pos­tu­ra más allá de bus­car la paz, de evi­tar que siga la gue­rra […]. Des­de lue­go que yo estoy por la paz y por­que cese el fue­go. ¿Qué cul­pa tie­nen los ciu­da­da­nos ino­cen­tes de pade­cer de esta gue­rra? Una cosa son los gobier­nos o los líde­res de los movi­mien­tos, y otra cosa son los pue­blos», argu­men­tó el mandatario.

Ante­rior­men­te, varios paí­ses, inclui­dos Jor­da­nia, Colom­bia, Tur­quía, Chi­le y Sudá­fri­ca, reti­ra­ron a sus emba­ja­do­res de Israel, mien­tras que Boli­via anun­ció la rup­tu­ra de rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con Tel Aviv.

Un vas­co sio­nis­ta en un kibbutz

Arnal­do Ote­gi: «Que­re­mos expre­sar nues­tra tris­te­za por la con­fir­ma­ción del falle­ci­mien­to del ciu­da­dano vas­co Ivan Illa­rra­men­di. Con­do­len­cias a la fami­lia y ami­gos. Inten­si­fi­ca­mos nues­tro lla­ma­do al alto el fue­go, al diá­lo­go y a la negociación».

¿Quién era Ivan Illa­rra­me­ni? Un colono sio­nis­ta arma­do que vivía en un asen­ta­mien­to mili­ta­ri­za­do, y que había roba­do las tie­rra a sus ver­da­de­ros propietarios.

Res­pues­ta de Daniel Sei­xo: «Creía que este señor no caer más bajo, pero hoy veo a Ote­gi llo­ran­do la muer­te de un opre­sor. Por­que un colono sio­nis­ta es jus­ta­men­te eso: un opre­sor del pue­blo pales­tino. Para con­se­guir una posi­ción de poder en un par­la­men­to bur­gués, algu­nos olvi­dan las luchas de libe­ra­ción. Tris­te y repugnante».

Y a olan­da DíazY se le ve mucho el plu­me­ro aun­que quie­ra esconderlo.

Yolan­da Díaz: «Mi más sen­ti­do pésa­me a los seres que­ri­dos y fami­lia­res de Iván Illa­rra­men­di. Hamás debe libe­rar ya a los civi­les secues­tra­dos e Israel poner fin a los crí­me­nes de gue­rra y de lesa huma­ni­dad. Es nece­sa­rio un alto el fue­go inme­dia­to para que no haya más víc­ti­mas inocentes».

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

Más de 600 aca­dé­mi­cos han pedi­do a las uni­ver­si­da­des de Irlan­da que rom­pan los víncu­los con las ins­ti­tu­cio­nes israe­líes, ya que «la esca­la y la gra­ve­dad de la actual gue­rra de «Israel» con­tra la Fran­ja de Gaza han supe­ra­do todos los nive­les ante­rio­res de vio­len­cia en la pro­lon­ga­da y bru­tal ocu­pa­ción israe­lí de Palestina».

La car­ta con­jun­ta fir­ma­da por aca­dé­mi­cos de y des­de Irlan­da, publi­ca­da por el Irish Times el sába­do, con­de­na los ata­ques israe­líes en Gaza como «una cam­pa­ña de lim­pie­za étni­ca y, según muchos exper­tos, vio­len­cia genocida».

En la biblio­te­ca públi­ca de Ber­lín gru­po de acti­vis­tas ha colo­ca­do alta­vo­ces por varios pun­tos del recin­to y han repro­du­ci­do los soni­dos de los bom­bar­deos y men­sa­jes denun­cian­do el geno­ci­dio de Israel en Gaza con­tra el pue­blo pales­tino y la com­pli­ci­dad de Alemania.

El gru­po Sin­di­ca­lis­tas por Pales­ti­na ha cerra­do un puer­to de Mel­bour­ne, impi­dien­do que los camio­nes acce­dan a la zona don­de ope­ra una línea navie­ra israe­lí. Los mani­fes­tan­tes dicen que la línea navie­ra ZIM tie­ne una lar­ga his­to­ria de com­pli­ci­dad en la opre­sión del pue­blo palestino.

La poe­ta cana­dien­se Rupi Kaur cuyas colec­cio­nes han ven­di­do más de once millo­nes de copias en todo el mun­do, recha­zó una invi­ta­ción de la Casa Blan­ca de Biden citan­do como razón el «apo­yo de la admi­nis­tra­ción a las actua­les atro­ci­da­des con­tra los palestinos».

La vice­pri­me­ra minis­tra de Bél­gi­ca pide a su Gobierno adop­tar san­cio­nes con­tra Israel e inves­ti­gar sus bom­bar­deos de hos­pi­ta­les y cam­pos de refu­gia­dos en Gaza y que: «Es hora de impo­ner san­cio­nes con­tra Israel».

Los afi­cio­na­dos vas­cos de Bil­bao cie­rran su peña del club ale­mán St. Pau­li como mues­tra de apo­yo al pue­blo de Palestina.

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas

Ofi­cial­men­te Arge­lia pre­sen­ta denun­cia con­tra el régi­men sio­nis­ta de Israel ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal por «los crí­me­nes que está come­tien­do con­tra los pales­ti­nos en Gaza».

Ame­na­za de «Israel» de uti­li­zar armas nuclea­res con­fir­ma su posesión

El jefe de la Orga­ni­za­ción de Ener­gía Ató­mi­ca de Irán, Moham­mad Isla­mi, con­si­de­ró la ame­na­za de los fun­cio­na­rios de «Israel» de uti­li­zar armas nuclea­res con­tra Gaza como una nue­va con­fe­sión sobre su pose­sión de esas oji­vas, en vio­la­ción de las reso­lu­cio­nes internacionales.

La con­de­na de algu­nos gobier­nos a la ame­na­za nuclear israe­lí a Gaza es insu­fi­cien­te, pues es hora de rom­per el silen­cio inter­na­cio­nal sobre este expe­dien­te y abor­dar con serie­dad la ame­na­za nuclear israe­lí, continuó.

La Agen­cia Inter­na­cio­nal de Ener­gía Ató­mi­ca, como par­te de sus com­pro­mi­sos y deci­sio­nes para crear un Medio Orien­te libre de armas nuclea­res, debe adver­tir al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU sobre las con­se­cuen­cias de la ame­na­za de la enti­dad sio­nis­ta de uti­li­zar­las, aña­dió Islami.

Hon­du­ras lla­ma a con­sul­tas a su emba­ja­dor ante régi­men de Israel

El Gobierno de Xio­ma­ra Cas­tro en Hon­du­ras, mues­tra una vez más que no se deja­rá impo­ner nin­gún tipo de polí­ti­ca exterior.

Hon­du­ras es fir­me en sus posi­cio­nes de lla­ma­mien­to a la paz a nivel inter­na­cio­nal, pero tam­bién lo es en sus posi­cio­nes diplo­má­ti­cas. No apo­ya­rá nin­gún tipo de agre­sio­nes con­tra pue­blos indefensos.

El gobierno hon­du­re­ño lla­mó a con­sul­tas a su emba­ja­dor Rober­to Mar­tí­nez, acre­di­ta­do como repre­sen­tan­te diplo­má­ti­co ante Israel. Como medi­da con­tra los bom­bar­deos con­tra el pue­blo Palestino.

Irán lle­va­rá la voz de Gaza y de los opri­mi­dos al mun­do entero

El pre­si­den­te de Irán, Ibrahim Rai­si, ase­gu­ró que el odio hacia «Israel» se exten­dió por todo el pla­ne­ta debi­do a sus horren­dos crí­me­nes con­tra la humanidad.

Antes de poner rum­bo a Tayi­kis­tán, Rai­si decla­ró que duran­te su gira abor­da­rá el tema más impor­tan­te para la huma­ni­dad hoy, que es el geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza, y hará lle­gar la voz de los opri­mi­dos al mun­do entero.

Hoy el mun­do cues­tio­na a Esta­dos Uni­dos y a Occi­den­te por apo­yar a la enti­dad sio­nis­ta en su injus­ti­cia y sus fecho­rías con­tra el pue­blo pales­tino, ase­ve­ró el man­da­ta­rio iraní.

El pre­si­den­te ira­ní, Ebrahim Rai­si, en el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Meh­ra­bad de Tehe­rán, el 8 de noviem­bre de 2023, dijo, antes de ini­ciar su via­je que cri­ti­ca la inac­ción de orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les ante los crí­me­nes de Israel y abo­ga por un nue­vo orden mun­dial jus­to en el que el opre­sor sea cas­ti­ga­do.

Sudá­fri­ca pide a CPI orde­nar arres­to de Netan­yahu por geno­ci­dio en Gaza

Sudá­fri­ca pide a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI) pro­ce­sar a las auto­ri­da­des israe­líes y emi­tir una orden de arres­to con­tra Netan­yahu por el geno­ci­dio en Gaza.

«El ase­si­na­to de niños, muje­res y ancia­nos por par­te de Israel es un acto que debe dar lugar a que la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal emi­ta una orden de arres­to inme­dia­ta para los res­pon­sa­bles de la toma de deci­sio­nes cla­ve, inclui­do Netan­yahu, que es res­pon­sa­ble de vio­la­cio­nes del dere­cho penal inter­na­cio­nal», enfa­ti­zó el mar­tes la minis­tra suda­fri­ca­na de Rela­cio­nes Exte­rio­res y Coope­ra­ción, Nale­di Pan­dor, en una decla­ra­ción ante el Parlamento.

Denun­ció que el régi­men ocu­pan­te ha uti­li­za­do el tér­mino de «dere­cho a defen­der­se por medios mili­ta­res» para «jus­ti­fi­car el uso ile­gal de la fuer­za» con­tra el pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza y Cisjordania.

Cri­ti­có a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal por no tomar accio­nes efi­ca­ces para sal­var vidas civi­les en Gaza, al tiem­po que pre­sen­tó un plan de acción de sie­te pun­tos para dete­ner el con­flic­to, inclui­do un alto el fue­go inme­dia­to y el acce­so a ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza.

Reafir­mó una vez más el com­pro­mi­so de Sudá­fri­ca con la cau­sa pales­ti­na y ase­ve­ró que este con­flic­to de lar­ga data «solo pue­de resol­ver­se median­te el esta­ble­ci­mien­to de dos Estados».

Fren­te de la Resistencia

Decla­ra­cio­nes de Abu Ubai­da, por­ta­voz de las Bri­ga­das de Ezzel­din Al-Qassam

  • Anun­cia­mos que nues­tros muyahi­di­nes segui­rán luchan­do y enfren­tan­do la agre­sión sionista.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes con­ti­núan enfren­tan­do la agre­sión Israe­li, en todos los frentes.
  • Nues­tros muyahi­di­nes des­tru­yen los vehícu­los y cau­san muer­tes y heri­dos masivos.
  • Des­trui­mos total o par­cial­men­te 136 vehícu­los mili­ta­res y los pusi­mos fue­ra de servicio.
  • El enemi­go está evi­tan­do un enfren­ta­mien­to total con nues­tros muyahidines.
  • Manio­bra­mos con las fuer­zas de eli­te, rodea­mos los flan­cos del enemi­go, pre­pa­ra­mos embos­ca­das para él y sus tan­ques, y los muyahi­di­nes des­tru­yen los vehícu­los des­de el pun­to cero.
  • Las armas de fran­co­ti­ra­dor siguen apun­tan­do a los sol­da­dos y las armas de arti­lle­ría siguen des­tru­yen­do multitudes.
  • El valor y la valen­tía de nues­tros muyahi­di­nes en el cam­po para repe­ler la agre­sión es el orgu­llo de cada per­so­na ára­be, musul­ma­na y libre en el mun­do, y noso­tros, con la ayu­da de Dios, mos­tra­re­mos un aspec­to de la gran­de­za de nues­tros muyahidines.
  • El úni­co camino cla­ro es un acuer­do de inter­cam­bio de pri­sio­ne­ros inte­gral o par­cial. Tene­mos pri­sio­ne­ras en las cár­ce­les y tene­mos pri­sio­ne­ras de la ocupación.
  • Mos­tra­re­mos un aspec­to de la gran­de­za de nues­tros muyahi­di­nes y su enfren­ta­mien­to con los vehícu­los y sol­da­dos enemi­gos escon­di­dos en edi­fi­cios, y esta es la pun­ta del iceberg.
  • El enemi­go obs­ta­cu­li­za y sabo­tea todos los esfuer­zos por libe­rar a los dete­ni­dos y a los extran­je­ros y pone en peli­gro sus vidas.
  • El enemi­go se negó a crear las con­di­cio­nes para la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros y frus­tró el pro­ce­so de libe­ra­ción de doce de ellos.
  • Pri­sio­ne­ros civi­les por civi­les, muje­res por muje­res, niños por niños y com­ba­tien­tes por combatientes.
  • Le damos a la ocu­pa­ción bue­nas noti­cias sobre una pró­xi­ma eta­pa de ira y resis­ten­cia en Gaza, Cis­jor­da­nia, Jeru­sa­lem y en todos los fren­tes y escenarios.
  • Movi­lí­cen­se, los com­ba­tien­tes de nues­tro pue­blo y las sus masas en toda la tie­rra de Pales­ti­na, y leván­ten­se para aplas­tar el plan sionista.

Fuer­zas de eli­tes de Hez­bo­lá, una pesa­di­lla estra­té­gi­ca para Israel

Las fuer­zas espe­cia­les del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) se han con­ver­ti­do en una pesa­di­lla vivien­te para Israel y su ejército.

Se tra­ta de la bri­ga­da Rez­wan, una de las uni­da­des de éli­te de Hez­bo­lá que infun­den terror en los cora­zo­nes de las auto­ri­da­des israe­líes, según des­ta­ca el dia­rio ára­be Rai Al-Youm. Fuen­tes israe­líes se refie­ren a miem­bros de esta uni­dad como tro­pas experimentadas.

Des­de el pun­to de vis­ta de los exper­tos israe­líes, los com­ba­tien­tes de la bri­ga­da Rez­wan son alta­men­te cua­li­fi­ca­dos, han reci­bi­do un rigu­ro­so entre­na­mien­to y uti­li­zan armas anti­tan­ques y explo­si­vos; tie­nen la capa­ci­dad de via­jar lar­gas dis­tan­cias, de lle­var a cabo misio­nes difí­ci­les en zonas mon­ta­ño­sas, así como misio­nes mili­ta­res secre­tas y sen­si­bles a la velo­ci­dad del rayo y con la máxi­ma profesionalidad.

Los com­ba­tien­tes de Rez­wan están divi­di­das en gru­pos de sie­te a diez per­so­nas y cada uno tra­ba­ja de for­ma inde­pen­dien­te, sin órde­nes cons­tan­tes ni apo­yo logís­ti­co, depen­dien­do del man­do central.

Su prin­ci­pal carac­te­rís­ti­ca es en reali­dad la inde­pen­den­cia ope­ra­ti­va otor­ga­da a sus coman­dan­tes, y a estos se les per­mi­te tomar deci­sio­nes tác­ti­cas rápi­das en el cam­po de batalla.

Accio­nes de la Resistencia

La Resis­ten­cia pales­ti­na con­vier­te Gaza en una pesa­di­lla para los tan­ques israe­líes. Según las esta­dís­ti­cas publi­ca­das por la Resis­ten­cia Pales­ti­na, fue­ron des­trui­dos más de 100 vehícu­los blin­da­dos israe­líes duran­te los últi­mos 32 días. Un Mer­ka­va cues­ta 3,5 millo­nes de dóla­res. Mien­tras tan­to, un cohe­te anti­tan­que Al-Yaseen 105, cues­ta entre 500 y 2000 dólares.

Los israe­líes admi­tie­ron que están empe­zan­do a pre­sen­ciar una esca­sez de tan­ques para ope­rar en Gaza, por lo que pla­nean enviar el Mer­ka­va 3, un mode­lo muy infe­rior al Mer­ka­va 4. Sin tan­ques ni vehícu­los blin­da­dos de trans­por­te de per­so­nal, las fuer­zas terres­tres israe­líes ralen­ti­za­rán sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el avance.

Los medios de comu­ni­ca­ción israe­líes comen­tan sobre el temor al inte­rior de las fuer­zas ocu­pan­tes en la medi­da que inten­tan avan­zar en la Fran­ja de Gaza y colo­car­se en el cen­tro de los coli­ma­do­res de los com­ba­tien­tes de la resistencia.

Aumen­ta a 46 la cifra de sol­da­dos esta­dou­ni­de­ses heri­dos por los bom­bar­deos con­tra las bases ile­ga­les del Pen­tá­gono en Siria e Irak.

Resis­ten­cia palestina

Según datos de la Resis­ten­cia pales­ti­na, el ejér­ci­to fas­cis­ta de «Israel» per­dió en Gaza 24 tan­ques en menos de 24 horas (ayer, 13 tan­ques y hoy, has­ta el momen­to, 11 tan­ques). Es decir, per­dió casi un pelo­tón de tanques.

Las Bri­ga­das Al-Qas­sam, bra­zo arma­do del movi­mien­to Ham´s, plan­tó resis­ten­cia a los inten­tos de la ocu­pa­ción israe­lí de pene­trar por el cen­tro y noroes­te de Fran­ja de Gaza.

Los com­ba­tes más vio­len­tos acon­te­cie­ron en el eje Tal al-Hawa, don­de seis vehícu­los blin­da­dos fue­ron des­trui­dos y dos tan­ques que­da­ron fue­ra de ser­vi­cio con el empleo de los pro­yec­ti­les Yas­sin 105. Tam­bién en la zona de Al Sala­tin, al noroes­te de Beit Lahia, otro tan­que fue incendiado.

A su vez, las Bri­ga­das Al-Quds hos­ti­ga­ron al enemi­go con cohe­tes y arte­fac­tos explo­si­vos en el eje occi­den­tal de Gaza y con­fir­ma­ron varias bajas en las filas adversarias.

Duran­te esta jor­na­da tam­bién lan­za­ron ráfa­gas de misi­les con­tra las colo­nias Allo­mim, Kfar Azza y Nir Yitzhak, y en el eje occi­den­tal de Gaza.

La radio del ejér­ci­to noti­fi­có el lan­za­mien­to de gra­na­das de mor­te­ro con­tra uni­da­des de sol­da­dos des­ple­ga­das en las pro­xi­mi­da­des del asen­ta­mien­to de Kissufim.

Resis­ten­cia libanera

Más arri­ba hemos expli­ca­do los ata­ques con avia­ción en el sur del Líbano. Por su par­te los com­ba­tien­tes liba­ne­ses ata­ca­ron con misi­les guia­dos a posi­cio­nes y vehícu­los mili­ta­res israelíes.

El por­ta­voz del Ejér­ci­to de Ocu­pa­ción israe­lí: Tras el soni­do de las sire­nas de aler­ta en el nor­te de los Altos del Golán, se ha detec­ta­do el lan­za­mien­to de 20 cohe­tes des­de el Líbano [el 7 de noviembre].

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia de Líbano ata­ca­ron una uni­dad de la infan­te­ría israe­lí en las cer­ca­nías de la base Sho­me­ra e infli­gie­ron bajas en las filas enemigas.

El ata­que ocu­rrió cer­ca del cuar­tel de Doviv y en res­pues­ta a la agre­sión sio­nis­ta con­tra una ambu­lan­cia per­te­ne­cien­te a la Aso­cia­ción de Explo­ra­do­res del Men­sa­je Islámico.

Según el corres­pon­sal de Al Maya­deen en el sur del Líbano, Hiz­bu­lá reno­vó sus bom­bar­deos a recin­tos mili­ta­res sio­nis­tas en Al-Asi, Bar­kat Risha, Al-Jar­dah y Byad Bli­da, todos encla­va­dos al nor­te de la Pales­ti­na ocupada.

Ade­más la Resis­ten­cia Nacio­nal Liba­ne­sa ata­có hoy una fuer­za de infan­te­ría del ejér­ci­to sio­nis­ta, en las cer­ca­nías de la base de Sho­me­ra, en el nor­te de la ocu­pa­da Palestina.

El corres­pon­sal de Al-Manar en el Sur del Líbano negó los infor­mes israe­líes de que el ejér­ci­to ocu­pan­te había bom­bar­dea­do sitios mili­ta­res de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el Sur del Líbano duran­te la noche del mar­tes al miércoles.

« Los obje­ti­vos mili­ta­res que fue­ron bom­bar­dea­dos ano­che por avio­nes sio­nis­tas entre el valle de Kfar­ke­la y la loca­li­dad de Al-Jiam son sacos de heno que per­te­ne­cen a la gran­ja de cría de vacas de un gran­je­ro de Kfar­ke­la», pre­ci­só, acom­pa­ñan­do imá­ge­nes de apoyo.

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak ata­có has­ta el momen­to cua­tro bases esta­dou­ni­den­ses en las últi­mas horas:

  • Base aérea de Al-Harir cer­ca de Erbil
  • La base de Coni­co en Siria
  • La aldea ver­de en Siria
  • La base esta­dou­ni­den­se en el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Erbil. Aeropuerto.
Resis­ten­cia del Yemen

El derri­bo de un avión espía esta­dou­ni­den­se MQ9 en el espa­cio aéreo de las aguas terri­to­ria­les yeme­níes, con­fir­ma que las Fuer­zas Arma­das de Saná enfren­tan todas las ope­ra­cio­nes agre­si­vas que vio­len la sobe­ra­nía nacio­nal, afir­mó el por­ta­voz del movi­mien­to Ansar Allah, Muham­mad Abdul Salam.

Abdul Salam sub­ra­yó que las fuer­zas arma­das yeme­níes con­ti­nua­rán sus ope­ra­cio­nes en apo­yo de Gaza has­ta el cese de la agre­sión israelí.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

8 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, https://​www​.sana​.sy/​es/, https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, @MayadeenEnglish, @dlobatob, @PobleIntegre, @Agencia_Sana, @IranObserver0, @DaniMayakovski, @PalestineChron, @Taj_Ali1, @MehdiChaydmi, @EyesOnSouth1, @Miquel_R, @RoiLopezRivas, @LadoNoticias, @dlobatob, @SprinterX99880, @Laiabusturia, @claudeelkhal, @VanessaOrtizz, @FonsiLoaiza, @SeixoDani, @logela_, @TxindurriG, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *