El con­cep­to de «dos Esta­dos» es inviable

Has­ta el momen­to 11.180 per­so­nas per­die­ron la vida, entre ellos 5.830 niños, 3.211 muje­res y 678 ancia­nos, ade­más de 31.630 heri­dos, des­de el pasa­do 7 de octubre.

No te dejes enga­ñar, el nor­te de Gaza NO ESTÁ VACÍO. En el nor­te de Gaza hay más de 700.000 niños, muje­res y hom­bres resis­tien­do a los inva­so­res israe­líes en sus casas, hos­pi­ta­les y escuelas.

El Com­ple­jo Médi­co Al-Shi­fa está expe­ri­men­tan­do actual­men­te un cri­men en toda regla, y hay miles de per­so­nas en el com­ple­jo ame­na­za­das de muerte.

Nadie pue­de ente­rrar los cuer­pos en los patios del Com­ple­jo Médi­co Shi­fa por­que todo el que se mue­ve den­tro o alre­de­dor del com­ple­jo es blan­co de dis­pa­ros israe­líes. Hay fran­co­ti­ra­do­res israe­líes dis­pa­ran­do sobre pacien­tes en el inte­rior o refu­gia­dos en el exte­rior. Israel es el mal abso­lu­to hecho Estado.

Médi­cos Sin Fron­te­ras y el doc­tor Moham­med Obeid del hos­pi­tal Al-Shi­fa, denun­cian que estos son crí­me­nes de gue­rra sin paran­gón en la his­to­ria moder­na, ni los nazis se atre­vie­ron a tanto.

La «bom­ba nin­ja» es una de las armas con las que Esta­dos Uni­dos ha dota­do a Israel. Sin car­ga explo­si­va, poco antes del impac­to des­plie­ga 6 cuchi­llas. Su fin es des­pe­da­zar y muti­lar. Esta sema­na ha sido usa­da por Israel para ata­car el patio del hos­pi­tal al-Shi­fa de Gaza lleno de gente.

Una sede de la ONU en Gaza es bom­bar­dea­da por «Israel»

El Pro­gra­ma de las Nacio­nes Uni­das para el Desa­rro­llo (UNDP, por sus siglas en inglés) anun­ció hoy la muer­te de un gran núme­ro de civi­les a con­se­cuen­cia de un bom­bar­deo israe­lí con­tra su sede en la ciu­dad de Gaza, don­de se habían refu­gia­do pales­ti­nos que huye­ron de la agre­sión israelí.

En un comu­ni­ca­do, el UNDP afir­mó que «la actual tra­ge­dia de ase­si­nar civi­les es inacep­ta­ble y debe cesar, y pidió un alto al fue­go en Gaza.

Nacio­nes Uni­das afir­mó que eva­cuó la sede de sus emplea­dos en la pri­me­ra sema­na de la agre­sión y la abrió para reci­bir a per­so­nas des­pla­za­das que huían de la guerra.

Bom­bar­deo israe­lí des­tru­ye ser­vi­cio de car­dio­lo­gía del hos­pi­tal Al-Shifa

«El ocu­pan­te [«Israel»] des­tru­yó por com­ple­to el Depar­ta­men­to de Car­dio­lo­gía del hos­pi­tal Al-Shi­fa. (…) El edi­fi­cio de dos plan­tas que­dó com­ple­ta­men­te des­trui­do en un ata­que aéreo», ha afir­ma­do Yous­sef Abu Rish, vice­mi­nis­tro pales­tino de Salud.

«Israel» exi­ge al gobierno espa­ñol que prohí­ba las pro­tes­tas de los estudiantes

La emba­ja­da de Israel en el Esta­do espa­ñol ame­na­za a los estu­dian­tes espa­ño­les y a los cen­tros edu­ca­ti­vos, seña­lan­do a los estu­dian­tes por con­vo­car la huel­ga del 16 de noviem­bre y a las AMPAS y pro­fe­so­res por los actos de apo­yo a Pales­ti­na en los cen­tros edu­ca­ti­vos (ayer en Madrid en las puer­tas de cole­gios, con­cen­tra­cio­nes de padres, madres y docen­tes). Ade­más, se inven­ta unos casos de supues­tas agre­sio­nes a alum­nos israe­líes en Espa­ña que no docu­men­ta, exi­gien­do al Gobierno que prohí­ba esas protestas.

Paí­ses ára­bes que defien­den a «Israel»

En la reu­nión de paí­ses ára­bes, algu­nos paí­ses pro­pu­sie­ron un pro­yec­to de pro­pues­ta con estos cin­co pun­tos: Impe­dir el uso de bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses para sumi­nis­trar muni­cio­nes y arma­men­to al ente sio­nis­ta de Israel. Con­ge­la­ción de las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas y eco­nó­mi­cas. Ame­na­zar con usar el petró­leo como ele­men­to de pre­sión; Impe­dir la avia­ción civil del ente sio­nis­ta el vue­lo sobre el espa­cio aéreo ára­be. For­mar un comi­té minis­te­rial ára­be para via­jar a Nue­va York, Washing­ton, Bru­se­las, Gine­bra, Lon­dres y París, para trans­mi­tir la peti­ción de la Cum­bre Ára­be de dete­ner la agre­sión sio­nis­ta con­tra Gaza.

Los Esta­dos que recha­za­ron este pro­yec­to fue­ron: Ara­bia Sau­di­ta, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Bah­réin y Marrue­cos. Los perros guar­dia­nes de la enti­dad sionista.

La Uni­ver­si­dad de Colum­bia de Nue­va York ha sus­pen­di­do a los gru­pos estu­dian­ti­les «Estu­dian­tes por la Jus­ti­cia en Pales­ti­na» y «Voces Judías por la Paz». La Colum­bia es una de las prin­ci­pa­les can­te­ras de perio­dis­tas del esta­blish­ment. Les edu­can por y para el imperialismo.

Israel fir­mó un «acuer­do his­tó­ri­co» con Fin­lan­dia sobre la ven­ta del sis­te­ma de defen­sa anti­mi­si­les Hon­da de David por 317 millo­nes de euros, comu­ni­có el Minis­te­rio de Defen­sa israelí.

Los fas­cis­tas con «Israel»

El Con­se­jo de Esta­do del Esta­do fran­cés vali­dó el miér­co­les la expul­sión del terri­to­rio fran­cés de una acti­vis­ta del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na. La acti­vis­ta pales­ti­na Mariam Abou Daq­qa salió de Fran­cia este vier­nes 10 de noviem­bre por la tar­de hacia El Cairo.

La poli­cía de Lon­dres publi­ca foto­gra­fías de mani­fes­tan­tes pro Pales­ti­na para impu­tar­les un deli­to de odio por lle­var pan­car­tas crí­ti­cas con los polí­ti­cos bri­tá­ni­cos, y hace un lla­ma­mien­to a la pobla­ción para que los delate.

Mar­cha con­tra el anti­se­mi­tis­mo en París en pre­sen­cia de Mari­ne Le Pen y miem­bros de Ras­sem­ble­ment Natio­nal. Cien­tos de judios no sio­nis­tas hicie­ron una con­tra­ma­ni­fes­ta­ción que fue ata­ca­da por la policía.

Fas­cis­tas de toda Euro­pa apo­yan el etno­es­ta­do de Israel. Pue­de pare­cer para­dó­ji­co, pero es cohe­ren­te: aque­llo es una gue­rra entre una resis­ten­cia anti­co­lo­nial y la domi­na­ción impe­ria­lis­ta, con su régi­men de ocu­pa­ción, exter­mi­nio y apartheid, de la que el fas­cis­mo es avanzadilla.

En Lyon una ban­da de neo­na­zis ha irrum­pi­do con bates de béis­bol en una con­fe­ren­cia sobre la lucha de libe­ra­ción del pue­blo palestino.

En Lon­dres un cen­te­nar de ultra­de­re­chis­tas con­vo­ca­dos por Tommy Robin­son y alen­ta­dos por la minis­tra de Inte­rior han inten­ta­do ata­car la mani­fes­ta­ción pro­pa­les­ti­na, a la que han acu­di­do 400.000 personas.

Mani­fes­ta­cio­nes, con­cen­tra­cio­nes y más

El sába­do 11 de noviem­bre miles y miles de per­so­nas salie­ron a las calles en varios ciu­da­des de Eus­kal Herria (Bil­bao, Iru­ñea, Gas­teiz, Irun-Hen­daia y Mau­le) en apo­yo a la resis­ten­cia pales­ti­na y con­tra el geno­ci­dio del Esta­do sio­nis­ta y sus cómplices.

Miles de per­so­nas cla­ma­ron por el fin del geno­ci­dio al pue­blo pales­tino y con­tra el terro­ris­mo del ente sio­nis­ta y el occi­den­te que les ampa­ra y apo­ya. Can­ta­bria está con Palestina.

Una gran mani­fes­ta­ción de miles de per­so­nas tuvo lugar en Bar­ce­lo­na. La poli­cía ata­có la manifestación.

Las calles de Gra­na­da se des­bor­dan en soli­da­ri­dad con la lucha de Pales­ti­na. ¡No es una gue­rra, es un genocidio!

Miles de per­so­nas mar­cha­ron este sába­do en París con ban­de­ras pales­ti­nas con­tra la ofen­si­va israe­lí en Gaza, con­tra la cri­mi­na­li­za­ción de la soli­da­ri­dad con Pales­ti­na y denun­cian­do la com­pli­ci­dad de Fran­cia en estos crímenes.

Gran movi­li­za­ción en Mar­se­lla en apo­yo del pue­blo palestino.

Unas 2.500 per­so­nas se mani­fies­tan en las calles de Tou­lou­se con­tra la masa­cre en cur­so en Pales­ti­na, a ins­tan­cias de varios sin­di­ca­tos, par­ti­dos polí­ti­cos, aso­cia­cio­nes y colectivos.

Gran mani­fes­ta­ción en Bru­se­las en apo­yo al pue­blo palestino.

Mani­fes­ta­ción masi­va en Bel­fast, la capi­tal de Irlan­da del Nor­te, en apo­yo de Gaza.

El domin­go por la tar­de se ocu­pó la esta­ción de tren Car­diff Central.

La mayor mani­fes­ta­ción en Lon­dres des­de hace 33 años. Supera a las mani­fes­ta­cio­nes con­tra la gue­rra de Irak. Se habla de millo­nes de personas.

Los esti­ba­do­res del puer­to de Géno­va blo­quea­ron esta maña­na el acce­so al bar­co ZIM, car­ga­do de armas y con des­tino a Israel.

Mani­fes­ta­ción en Vie­na en soli­da­ri­dad con Gaza y en con­tra del genocidio.

Mani­fes­ta­ción fren­te a la sede del Depar­ta­men­to de Esta­do en Washing­ton con­de­na apo­yo de Esta­dos Uni­dos al geno­ci­dio del régi­men israe­lí en Gaza.

En Mel­bour­ne, la segun­da ciu­dad más pobla­da de Aus­tra­lia, miles de ciu­da­da­nos se con­cen­tra­ron en las esca­le­ras de la Biblio­te­ca Esta­tal de Vic­to­ria y mar­cha­ron hacia el Par­la­men­to para urgir un alto el fue­go inme­dia­to y el fin de la inter­ven­ción mili­tar israe­lí en la Fran­ja de Gaza.

Mani­fes­tan­tes en motos acuá­ti­cas se reúnen en el puer­to de Botany en Syd­ney, rodean­do un car­gue­ro israe­lí invo­lu­cra­do en el trans­por­te de armas al ejér­ci­to israelí.

Una mani­fes­ta­ción de miles de per­so­nas en apo­yo de Pales­ti­na se cele­bró en el par­que cen­tral de la ciu­dad aus­tra­lia­na de Syd­ney.

En Yemen posi­ble­men­te millo­nes de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en apo­yo del pue­blo palestino.

Impre­sio­nan­te mani­fes­ta­ción en Mon­treal.

Hoy, una marea huma­na mar­cha en Ciu­dad del Cabo, Sudá­fri­ca en apo­yo al pue­blo palestino.

San­ta Cla­ra, Cuba: Cien­tos de estu­dian­tes y tra­ba­ja­do­res mar­cha­ron bajo la inten­sa llu­via en apo­yo al pue­blo palestino

En Méxi­co los mani­fes­tan­tes cami­na­ron fren­te a la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos, a unos pocos metros de la colum­na del Ángel de la Inde­pen­den­cia, y acu­sa­ron al gobierno de ese país de coau­tor de la masacre.

En Puer­to Rico, la pro­tes­ta arran­có en horas de la tar­de del ala sur del Capi­to­lio, en el sec­tor de Puer­ta de Tie­rra, has­ta edi­fi­cios de repre­sen­ta­ción nor­te­ame­ri­ca­na en el país.

Des­de El Sal­va­dor miem­bros de la comu­ni­dad ára­be pidie­ron un apo­yo a la lucha de resis­ten­cia y pidie­ron el fin de los bom­bar­deos en el encla­ve levan­tino. Por su par­te, el coman­dan­te del Fren­te Fara­bun­do Mar­tí para la Libe­ra­ción Nacio­nal, Ramón Sán­chez, expre­só su admi­ra­ción por la resis­ten­cia, vin­cu­lan­do sus luchas por liber­tad, paz, jus­ti­cia y democracia.

En Ecua­dor, dece­nas de per­so­nas via­ja­ron has­ta Par­que El Arbo­li­to de la urbe qui­te­ña, para lle­var fami­lias com­ple­tas con ban­de­ras y car­te­les de denun­cia con­tra lo que con­si­de­ran un genocidio.

Orga­ni­za­cio­nes femi­nis­tas de Boli­via se con­gre­gan ante la emba­ja­da Esta­dos Uni­dos en La Paz para pro­tes­tar con­tra el geno­ci­dio en Gaza con una pin­ta­da en la facha­da del edi­fi­cio. Las acti­vis­tas lan­za­ron pin­tu­ra roja sobre la ace­ra prin­ci­pal de la lega­ción y cla­ma­ron con­sig­nas como «geno­ci­das».

Decla­ra­cio­nes, rue­das de pren­sa, toma de deci­sio­nes y otras cosas más

Sudá­fri­ca ha pedi­do que el Tri­bu­nal Penal Inter­na­cio­nal (TPI), con sede en La Haya, res­pon­sa­bi­li­ce a «Israel» por vio­la­cio­nes del dere­cho penal inter­na­cio­nal mien­tras el régi­men sio­nis­ta sigue ade­lan­te con sus crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

«El ase­si­na­to de niños, muje­res y ancia­nos por par­te de «Israel» es un acto que debe­ría haber dado lugar a que el Tri­bu­nal Penal Inter­na­cio­nal emi­tie­ra una orden de arres­to inme­dia­ta para quie­nes toman deci­sio­nes cla­ve, inclui­do el Sr. Netan­yahu, res­pon­sa­ble de vio­la­cio­nes del dere­cho penal inter­na­cio­nal», dijo la minis­tra de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les y Coope­ra­ción de Sudá­fri­ca, Nale­di Pan­dor, duran­te su dis­cur­so ante los miem­bros del Par­la­men­to el martes.

El pre­si­den­te de Zim­bab­we, Emmer­son Mnan­gag­wa, deman­dó este jue­ves un alto el fue­go inme­dia­to en la Fran­ja de Gaza, don­de los bom­bar­deos de Israel han cau­sa­do miles de víc­ti­mas civiles.

Decla­ra­cio­nes de pre­si­den­te de Irán, Seyed Ebrahim Raisi

«El paso del tiem­po, aun­que sean 75 años, no da legi­ti­mi­dad ni dere­chos de pro­pie­dad a un régi­men usur­pa­dor y ocu­pan­te», ha decla­ra­do este domin­go el man­da­ta­rio per­sa, Seyed Ebrahim Raisi.

Rai­si seña­ló que expli­car la pos­tu­ra de Irán ante la cues­tión de Pales­ti­na y expo­ner diver­sos aspec­tos de los «crí­me­nes sio­nis­tas con­tra la huma­ni­dad, así como los crí­me­nes de gue­rra y el geno­ci­dio» en la ase­dia­da Fran­ja de Gaza fue­ron otros obje­ti­vos impor­tan­tes de su par­ti­ci­pa­ción en la cum­bre de Riad.

«En esta cum­bre, en con­tras­te con la “solu­ción de dos Esta­dos” que algu­nos par­ti­dos pro­pu­sie­ron sobre el futu­ro de Pales­ti­na, ofre­ci­mos una solu­ción total­men­te demo­crá­ti­ca basa­da en que todos los pales­ti­nos, inclui­dos musul­ma­nes, cris­tia­nos y judíos, vota­ran [median­te un refe­rén­dum] para deter­mi­nar su des­tino», dijo el pre­si­den­te de Irán.

A su regre­so a Tehe­rán, el man­da­ta­rio sub­ra­yó, que des­de la vic­to­ria de su revo­lu­ción, Irán adop­tó una polí­ti­ca cla­ra y fran­ca hacia la cues­tión pales­ti­na, y siem­pre con­si­de­ró a la enti­dad sio­nis­ta como fal­sa, usur­pa­do­ra y sin iden­ti­dad.

Rai­si a los líde­res de las nacio­nes islámicas:

Que­re­mos tomar una deci­sión his­tó­ri­ca y deci­si­va sobre lo que está suce­dien­do en los terri­to­rios pales­ti­nos. Matar a civi­les y bom­bar­dear hos­pi­ta­les son mani­fes­ta­cio­nes de los crí­me­nes israe­líes en Gaza. Hoy cada uno debe deci­dir de qué lado está.

Esta­dos Uni­dos es cóm­pli­ce de Israel en sus crí­me­nes. Esta­dos Uni­dos envía dia­ria­men­te gran­des car­ga­men­tos de armas a Israel. Has­ta aho­ra se ha lan­za­do sobre la pobla­ción de Gaza el equi­va­len­te a sie­te bom­bas atómicas.

El pre­si­den­te ira­ní, Seyed Ebrahim Rai­si, ins­tó a los paí­ses musul­ma­nes a cor­tar las rela­cio­nes eco­nó­mi­cas y diplo­má­ti­cas con Israel en aras de que Tel Aviv cese el geno­ci­dio en la Fran­ja de Gaza.

Las peti­cio­nes pre­sen­ta­das por Irán en la Cumbre:

  • Los ata­ques deben cesar median­te un alto el fue­go. Se debe levan­tar el ase­dio a Gaza y enviar ayu­da allí.
  • Las fuer­zas israe­líes deben salir de Gaza.
  • Israel debe ser boi­co­tea­do en mate­ria ener­gé­ti­ca. Las fuer­zas israe­líes deben ser til­da­das de terroristas.
  • En caso de que con­ti­núen los ata­ques, los paí­ses musul­ma­nes deben armar a los palestinos.
  • Los cri­mi­na­les de gue­rra deben ser juz­ga­dos en un tri­bu­nal internacional.
  • La solu­ción sos­te­ni­ble es esta­ble­cer un Esta­do pales­tino des­de el mar has­ta el río.

Plan­teó que Israel es el úni­co cuyo pro­gra­ma nuclear no está super­vi­sa­do por orga­ni­za­cio­nes internacionales.

Pasi­vi­dad ára­be esti­mu­la agre­si­vi­dad israe­lí, afir­ma pre­si­den­te sirio

El pre­si­den­te sirio, Bashar Al-Assad, afir­mó este sába­do que está com­pro­ba­do que la man­se­dum­bre ára­be hacia la agre­sio­nes israe­líes equi­va­le a más fero­ci­dad sio­nis­ta y masa­cres con­tra los pales­ti­nos y árabes.

Por otro lado, con­si­de­ró que Gaza no es la cau­sa prin­ci­pal, sino Pales­ti­na. Gaza es una expre­sión fla­gran­te del sufri­mien­to del pue­blo pales­tino, afir­mó. Assad seña­ló que el con­cep­to de «dos Esta­dos para dos pue­blos» con un Esta­do pales­tino den­tro de las fron­te­ras de 1967 es invia­ble.

«Hablar de esto será en vano por­que no hay socio ni patro­ci­na­dor, y no es posi­ble recu­pe­rar un dere­cho en un mun­do don­de el ladrón se ha con­ver­ti­do en juez», denunció.

Los pales­ti­nos nece­si­tan pro­tec­ción y apo­yo mili­tar más que asis­ten­cia humanitaria.

Lo pri­me­ro que se debe hacer es dete­ner cual­quier tra­to polí­ti­co con «Israel», ya sea en cues­tio­nes eco­nó­mi­cas o de otro tipo, de modo que la nor­ma­li­za­ción esté con­di­cio­na­da al com­pro­mi­so de un cese inme­dia­to y de lar­go pla­zo de los crí­me­nes con­tra todos los pales­ti­nos en toda Pales­ti­na, pre­ci­só Assad.

Assad seña­ló que la enti­dad sio­nis­ta no tie­ne dere­cho a exis­tir, y esta fue y será la posi­ción ofi­cial de Siria.

Yihad Islá­mi­ca expre­sa asom­bro por decla­ra­ción final de Cum­bre de Riad

Este sába­do se cele­bró en la capi­tal sau­di­ta, Riad, una cum­bre extra­or­di­na­ria ára­be islá­mi­ca con­jun­ta para ana­li­zar los acon­te­ci­mien­tos peli­gro­sos y sin pre­ce­den­tes en Gaza y los terri­to­rios palestinos.

«La decla­ra­ción final refle­ja que se dis­tan­cia­ron de su deber de pro­te­ger la segu­ri­dad nacio­nal ára­be e islá­mi­ca,deja­ron a Pales­ti­na y su pue­blo en manos de la enti­dad sio­nis­ta y sus patro­ci­na­do­res occidentales.»

La Yihad expre­só su pro­fun­do asom­bro por lo que figu­ra en el docu­men­to sobre «con­fir­mar la adhe­sión a la Ini­cia­ti­va de Paz Ára­be de 2002 y solo recor­dar que la con­di­ción pre­via con “Tel Aviv” y el esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes nor­ma­les con ella es poner fin a su ocu­pa­ción de todas las tie­rras pales­ti­nas y ára­bes, espe­cial­men­te a la luz de la pri­sa de algu­nos regí­me­nes por la nor­ma­li­za­ción con la enti­dad.

Qui­zá habría gana­do cier­ta cre­di­bi­li­dad si los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos que nor­ma­li­za­ron los lazos con «Israel» hubie­sen toma­do la ini­cia­ti­va de rom­per sus rela­cio­nes con ella, como algu­nos paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos, señalaron

Para el Movi­mien­to, las deci­sio­nes con­te­ni­das en el docu­men­to envían el men­sa­je de que son inca­pa­ces de pro­te­ger a sus pue­blos, defen­der las san­ti­da­des de la nación, y que están aban­do­na­dos como pre­sa fácil para la enti­dad sio­nis­ta y la admi­nis­tra­ción estadounidense.

Irán hizo obser­va­cio­nes a la decla­ra­ción de final de Cum­bre de Riad

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Nas­ser Kanaa­ni, hizo algu­nas obser­va­cio­nes al pro­yec­to de la decla­ra­ción final de la Cum­bre Ára­be-Islá­mi­ca cele­bra­da en Jed­dah, Ara­bia Saudita.

En su cri­te­rio, el tex­to inclu­yó espe­ci­fi­ca­cio­nes fuer­tes y deci­si­vas, pero expre­só u des­acuer­do sobre con­te­ni­dos rela­cio­na­dos con la solu­ción de dos Esta­dos, las fron­te­ras de 1967 y la Ini­cia­ti­va de Paz Ára­bes.

Tam­bién recha­zó la con­si­de­ra­ción de que la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (OLP) es el úni­co repre­sen­tan­te legí­ti­mo de ese pue­blo. De acuer­do con el diplo­má­ti­co, está repre­sen­ta­da por las diver­sas fac­cio­nes, inclui­da la OLP, y todas tie­nen dere­cho a luchar con­tra el ocu­pan­te para deter­mi­nar su destino.

En este con­tex­to, para el ase­sor polí­ti­co del líder ira­ní y miem­bro del Con­se­jo de Dis­cer­ni­mien­to del Sis­te­ma, Ali Shamkha­ni, el infor­me es una con­di­ción nece­sa­ria para una res­pues­ta efi­caz a la cre­cien­te pre­sión sio­nis­ta crí­me­nes, pero por sí sola no es sufi­cien­te.

El pro­yec­to de decla­ra­ción final urgió a rom­per el ase­dio impues­to a la Fran­ja de Gaza y exi­gió la entra­da inme­dia­ta de ayu­da huma­ni­ta­ria, inclui­dos ali­men­tos, medi­ci­nas y combustible.

Asi­mis­mo, soli­ci­tó al Fis­cal de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal ini­ciar una inves­ti­ga­ción inme­dia­ta sobre los crí­me­nes de gue­rra y con­tra la huma­ni­dad come­ti­dos por «Israel» con­tra el pue­blo pales­tino en todos los terri­to­rios nos ocu­pa­dos, inclui­da Jeru­sa­lén Oriental.

Ade­más, con­de­nó los crí­me­nes y las masa­cres come­ti­das por el gobierno de ocu­pa­ción colo­nial y recha­zó carac­te­ri­zar la gue­rra de repre­sa­lia como auto­de­fen­sa o jus­ti­fi­car­la bajo cual­quier pre­tex­to.

Pre­si­den­te del Con­se­jo Eje­cu­ti­vo de Hiz­bu­llah, Say­yed Hashem Safieddin

Pun­tos fun­da­men­ta­les de su comunicado:

  • Segui­mos adhe­ri­dos a la ecua­ción: si aten­tan con­tra nues­tros civi­les lo hare­mos con­tra sus civiles.
  • La resis­ten­cia con­ti­núa, es una nece­si­dad, y las armas siguen en nues­tras manos para enfren­tar al enemi­go; no lo deja­re­mos vivir en tranquilidad.
  • La resis­ten­cia aho­ra está en acción y segui­rá pre­sen­te para pro­te­ger la patria y nues­tro pueblo.
  • Lo que está suce­dien­do en Gaza con­fir­ma que no pode­mos con­fiar en nin­gu­na fuer­za del mun­do para nues­tra pro­tec­ción, por­que nos enfren­ta­mos a un enemi­go que no cono­ce nin­gún valor.
  • El enemi­go reci­bió de Esta­dos Uni­dos cober­tu­ra polí­ti­ca para lle­var a cabo su agre­sión, inclu­yen­do matar y ata­car todo lo que encuen­tre en Gaza.
  • La segu­ri­dad y la pro­tec­ción se crean con nues­tras armas, nues­tra san­gre y nues­tras capacidades.
  • Si el obje­ti­vo del enemi­go es asus­tar­nos con sus crí­me­nes, enton­ces debe dar­se cuen­ta de que estas esce­nas hacen que la gen­te se com­pro­me­ta más a la resis­ten­cia para disuadirlo.
  • El enemi­go no duda­rá en des­truir el Líbano con su odio, pero se deja disua­dir por las ecua­cio­nes de la resistencia.
  • La expe­rien­cia de Gaza demues­tra que la acción de resis­ten­cia es la más efi­caz y res­pon­de­mos al enemi­go afir­man­do que tra­ba­ja­re­mos para mejo­rar nues­tras capa­ci­da­des de misiles.
  • El enemi­go se enga­ña y se equi­vo­ca si cree que pue­de eli­mi­nar a Hamás u otras fac­cio­nes de la resistencia.
  • La resis­ten­cia ha cre­ci­do en pre­sen­cia, fuer­za y for­ta­le­za, y lo que está suce­dien­do en Gaza es una repe­ti­ción por par­te del enemi­go de una expe­rien­cia obsoleta.
  • Hamás per­ma­ne­ce­rá, la resis­ten­cia per­ma­ne­ce­rá, los edi­fi­cios y hos­pi­ta­les vol­ve­rán a estar, mejo­res de lo que eran, y la resis­ten­cia se hará más fuer­te por­que es real.

Abu Ubai­da, por­ta­voz de las Bri­ga­das Al Qassam

Pun­tos fun­da­men­ta­les de su comunicación:

  • El enfren­ta­mien­to es des­igual, pero asus­ta y ate­rro­ri­za a la poten­cia más pode­ro­sa de la región.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia salen de deba­jo de la tie­rra, enci­ma y deba­jo de los escom­bros y des­tru­yen sus blin­da­dos y tanques.
  • Las masa­cres come­ti­das por el enemi­go fren­te al mun­do son el úni­co logro del enemi­go en esta guerra.
  • Anun­cia­mos que has­ta aho­ra hemos docu­men­ta­do la des­truc­ción total o par­cial de más de 160 vehícu­los mili­ta­res, inclui­dos más de 25 vehícu­los en sólo horas.
  • El enemi­go no dis­fru­ta­rá de una hora de cal­ma, y paga­rá pre­cios inesperados.
  • Nues­tros com­ba­tien­tes ace­chan y ata­can a la ocu­pa­ción y sus vehícu­los a cada hora.
  • La ven­gan­za fácil y rápi­da es para apa­ci­guar su fren­te interno.
  • El enemi­go paga­rá gran­des pre­cios con la ayu­da y la fuer­za de Dios.
  • Oh pue­blo nues­tro y gen­te nues­tra, uste­des son los que Dios eli­gió para el bien y la fir­me­za y son los que lle­van la ban­de­ra de la lucha.

Lla­ma­mien­to del Movi­mien­to Hamás

«Lla­ma­mos a la for­ma­ción de comi­tés en todas las espe­cia­li­da­des médi­cas, huma­ni­ta­rias, de ayu­da y par­la­men­ta­rias, y a ir inme­dia­ta­men­te al cru­ce pales­tino de Rafah, y a desa­fiar la ocu­pa­ción sio­nis­ta, para lle­var toda la ayu­da, mate­rial médi­co, ali­men­ta­rio y com­bus­ti­ble, para sal­var todos los hos­pi­ta­les de la Fran­ja de Gaza que han que­da­do fue­ra de ser­vi­cio o que lo esta­rán, antes de que que­den fue­ra de ser­vi­cio. Se con­vier­ten en fosas comu­nes y masa­cres que devas­tan a la humanidad.»

Eje de la Resistencia

Canal 12 Israe­lí infor­ma: «Esta noche [la del 11 al 12 de noviem­bre] es peor que la del 7 de octu­bre, ya que hay dece­nas de sol­da­dos israe­líes muer­tos en las calles de Gaza».

Des­pués de des­truir todo con bom­bar­deos sis­te­má­ti­cos aéreos, «Israel» inten­ta avan­zar con sus tan­ques sobre la masi­va devas­ta­ción que dejó atrás, pero se enfren­ta a una vio­len­ta resis­ten­cia por los inte­gran­tes de Al-Qas­sam, lo que obli­ga al enemi­go a reti­rar­se y cam­biar los rum­bos de la incursión.

Las fuer­zas espe­cia­les esta­dou­ni­den­ses lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción falli­da en la Fran­ja de Gaza. El equi­po fue envia­do a bus­car rehe­nes, pero Hamás les ten­dió una embos­ca­da. Todos los sol­da­dos de las fuer­zas espe­cia­les murie­ron. Así lo afir­mó el exase­sor del Secre­ta­rio de Defen­sa de Esta­dos Uni­dos, gene­ral Dou­glas McGre­gor. Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos entre hom­bres de la resis­ten­cia y fuer­zas de ocu­pa­ción en Silat Al-Dhahr, al sur de Jenin en la madru­ga­da del domingo.

Las Bri­ga­das de los Már­ti­res de Al-Aqsa anun­cian una movi­li­za­ción gene­ral en Cis­jor­da­nia y Al-Quds entra a for­mar par­te de la bata­lla Dilu­vio de Al-Aqsa.

  • Las Bri­ga­das Al-Qas­sam, ala mili­tar del movi­mien­to Hamas en Cis­jor­da­nia publi­ca­ron evi­den­cias de su res­pon­sa­bi­li­dad en accio­nes que cau­sa­ron la muer­te o heri­das a seis sol­da­dos del ejér­ci­to de «Israel» hace unos días. Las esce­nas mos­tra­ron deta­lles de la ope­ra­ción lle­va­da a cabo en el cru­ce de Beit Lid, y con­fir­ma­ron la muer­te de dos soldados.
  • Las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam han des­trui­do dos tan­ques israe­líes con misi­les Yasin 105 en el fren­te sur­oes­te de la Fran­ja de Gaza, han anun­cia­do este domin­go los medios palestinos.
  • Tam­bién publi­ca­ron un video de otra acción lle­va­da a cabo antes, cer­ca de la loca­li­dad de Balaa, al este de Tul­karm, duran­te la cual los sol­da­dos caye­ron en una doble embos­ca­da con arte­fac­tos explo­si­vos, des­pués de que la resis­ten­cia los atra­je­ra que­man­do un automóvil.
  • La Resis­ten­cia pales­ti­na enfren­tó una nue­va incur­sión de las fuer­zas de ocu­pa­ción en la ciu­dad de Yenín, apo­ya­dos con dro­nes israe­líes que sobre­vo­la­ron a baja altu­ra la ciu­dad y su campamento.
  • Bri­ga­das Abu Ali Mus­ta­fa: Bom­bar­dea­mos la base mili­tar «Pal­makhim» con ráfa­gas de misi­les, en res­pues­ta a los crí­me­nes de la ocu­pa­ción con­tra nues­tro pueblo.
  • Bri­ga­das Al-Quds ha lan­za­do mor­te­ros con­tra las posi­cio­nes del régi­men sio­nis­ta en la región Bawa­ba Al-Suna­ti, en las cer­ca­nías de los terri­to­rios ocu­pa­dos con Gaza.
  • Vio­len­tos enfren­ta­mien­tos entre hom­bres de la resis­ten­cia y fuer­zas de ocu­pa­ción en Silat Al-Dhahr, al sur de Jenin en la madru­ga­da del domingo.

Resis­ten­cia Islá­mi­ca en el Líbano

Los com­ba­tien­tes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca con­ti­nua­ron el sába­do ata­can­do los sitios de ocu­pa­ción y las tro­pas israe­líes en la fron­te­ra liba­ne­sa, cau­sán­do­les gran­des pérdidas.

Los medios mili­ta­res de Hez­bo­lá emi­tie­ron suce­si­vos comu­ni­ca­dos para dar más deta­lles sobre los ata­ques y sus resultados.

En apo­yo a nues­tro resi­lien­te pue­blo pales­tino en la Fran­ja de Gaza y en apo­yo de su valien­te y hono­ra­ble resis­ten­cia, los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islámica:

  • A las 09:45 a.m. del sába­do 11 de noviem­bre de 2023, ata­ca­ron el cuar­tel de Ramim (la aldea liba­ne­sa ocu­pa­da de Hunin) con armas de misi­les y pro­vo­có bajas confirmadas.
  • A las 09:50 a.m. del sába­do 11 de noviem­bre de 2023, ata­ca­ron una fuer­za de infan­te­ría meca­ni­za­da en la coli­na Karan­ti­na en la zona de Hadab Yaroun y se con­fir­ma­ron bajas.
  • A las 10:55 a.m. del sába­do 11 de noviem­bre de 2023, ata­ca­ron el sitio de Hadab Al-Bus­tan con misi­les. armas y logra­ron impac­tos directos.
  • A las 11:30 a.m. del sába­do 11 de noviem­bre de 2023, ata­ca­ron el sitio de Al-Yar­dah con pro­yec­ti­les de arti­lle­ría y pro­vo­có impac­tos directos.
  • La Resis­ten­cia Islá­mi­ca lle­vó a cabo, el vier­nes, un ata­que con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes uti­li­zan­do tres dro­nes de ata­que, uno de los cua­les tenía como obje­ti­vo el cuar­tel de Yif­tah Qadesh (la aldea liba­ne­sa ocu­pa­da de Quds), mien­tras que los otros dos avio­nes tenían como obje­ti­vo una nue­va con­cen­tra­ción en el este del asen­ta­mien­to de Hatzu­det Joshua (la aldea liba­ne­sa del pro­fe­ta Josué) y regis­tra­ron víc­ti­mas confirmadas.

A lo lar­go del domin­go han habi­do ata­ques ince­san­tes por par­te de Hez­bo­lá con­tra pues­tos fron­te­ri­zos israelíes:

  • que había ata­ca­do una fuer­za logís­ti­ca israe­lí cer­ca del Cuar­tel Dovev;
  • un segun­do ata­que en la mis­ma zona, el Cuar­tel Dovev;
  • ata­que a una reu­nión de per­so­nal sio­nis­ta a las 14:15 del domin­go, en las cer­ca­nías del trián­gu­lo Al-Tayhat Ruwai­sat Al-Assi;
  • ata­que a una infan­te­ría enemi­ga reu­ni­da en Bir­kat Risha a las 14:30;
  • ata­ca­ron el cuar­tel de Zarit a las 14:30 horas del domingo;
  • el Cen­tro de Medios Mili­ta­res de Hez­bo­lá publi­có un vídeo que mues­tra el ata­que a pues­tos israe­líes cer­ca del sitio de Al-Assi fren­te a la ciu­dad fron­te­ri­za liba­ne­sa de Mais Al-Yabal.

La Resis­ten­cia Islá­mi­ca en Irak: La base «Rumay­lan» del ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se, en Siria, fue ata­ca­da por dos dro­nes y alcan­za­ron direc­ta­men­te sus objetivos.

Resau­men de noti­cias de los días 11 y 12 de noviem­bre rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

12 de noviem­bre de 2023

Fuen­tes: https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.net/, https://​www​.his​pantv​.com/, @TaoualitAmar, @WizardSX0, @HelenaVillarRT, @EurekaNews10, @CerveauxNon, @OnlinePalEng, @Palestinarekin, @realmarcel1, @pueblopatriota, @DaniMayakovski, @AryJeay, @Darwin_f1978, @proucomplicitat, @Agencia_Sana, @laviincompae, @ME_Observer_, @ElNecio_Cuba, @BLMCardiff, @RevPermanente, @Kitos_Cant, @03690jul, @SamidounPB, @ECSaharaui__, @ValeriaCortesM, @teleSURtv, @radio_alboran, @CharliB97783485, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *