Se creían inven­ci­bles… y salen escaldados

Por la tar­de de ayer, 27 de octu­bre, la enti­dad sio­nis­ta cor­tó inter­net y dejó Gaza com­ple­ta­men­te ais­la­da. Era el pre­lu­dio de lo que iba a inten­tar duran­te la madru­ga­da, su tan cacarea­da «inva­sión terrestre».

Medios israe­líes con­fir­ma­ron a las 9 de la noche el ini­cio de la inva­sión terres­tre israe­lí en Gaza (Cana­les 12, 13, Kann), TASS y Al-Jazee­ra aho­ra con­fir­man que la inva­sión está en cur­so. Fun­cio­na­rios Israe­líes escri­bie­ron: «Esta noche es la noche». Igual­men­te el Minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de Jor­da­nia con­fir­mó el ini­cio de la ope­ra­ción terres­tre de las FDI en la Fran­ja de Gaza a la mis­ma hora.

Al mis­mo tiem­po Hamás hacía unas decla­ra­cio­nes de Hamás:

  • Esta­mos dis­pues­tos a resis­tir la ope­ra­ción terres­tre de las tro­pas israelíes.
  • Hace­mos un lla­ma­mien­to a los paí­ses ára­bes e islá­mi­cos y a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal para que asu­man su res­pon­sa­bi­li­dad y tomen medi­das inme­dia­tas para dete­ner los crí­me­nes y la serie de masa­cres con­tra nues­tro pueblo.
  • Reafir­ma­mos que nues­tro resi­lien­te pue­blo pales­tino no se deja­rá inti­mi­dar por esta polí­ti­ca fas­cis­ta de los israe­líes, y no deten­dre­mos la resis­ten­cia, la revo­lu­ción y la lucha has­ta que esta bár­ba­ra agre­sión sea recha­za­da y la ocu­pa­ción sea derro­ta­da en nues­tra tierra.
  • Y has­ta que nues­tro dere­cho a la liber­tad y a la auto­de­ter­mi­na­ción se haga reali­dad en nues­tros luga­res san­tos median­te la crea­ción de un Esta­do pales­tino con su capi­tal en Jeru­sa­lén, ¡si Dios quiere!

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na tam­bién hizo unas declaraciones:

  • La deci­sión del enemi­go de cor­tar todas las comu­ni­ca­cio­nes y ser­vi­cios de Inter­net a la Fran­ja de Gaza, tras sus ame­na­zas de come­ter más crí­me­nes geno­ci­das y una esca­la­da de bom­bar­deos bru­ta­les, es un inten­to del enemi­go de silen­ciar la voz de Gaza, de ocul­tar imá­ge­nes de sus crí­me­nes y derro­tas. y uti­li­zar la con­mo­ción para sem­brar el mie­do entre los fir­mes resi­den­tes de Gaza
  • Lo que el Fren­te Popu­lar teme y con­tra lo que advier­te son los crí­me­nes bru­ta­les que con­ti­núan come­tien­do el ejér­ci­to y la fuer­za aérea del enemi­go con­tra muje­res, ancia­nos y niños inde­fen­sos, espe­cial­men­te dada la esca­la­da del enemi­go en sus bom­bar­deos aéreos, nava­les y terrestres.
  • Cual­quier inten­to de incur­sión terres­tre del enemi­go, sin impor­tar su for­ma o tama­ño, sólo encon­tra­rá una mayor resis­ten­cia, y el enemi­go enfren­ta­rá sor­pre­sas pre­pa­ra­das por la resis­ten­cia de nues­tro pue­blo que des­co­no­ce. Nues­tro pue­blo debe tener con­fian­za en la dis­po­si­ción y capa­ci­dad de la resistencia.
  • El Fren­te advier­te con­tra la explo­ta­ción del apa­gón de comu­ni­ca­cio­nes en Gaza para difun­dir rumo­res y hacer cir­cu­lar las men­ti­ras del enemi­go, ins­tan­do a nues­tro pue­blo y a los perio­dis­tas pales­ti­nos a hacer sus mejo­res esfuer­zos para trans­mi­tir la ver­dad a las masas uti­li­zan­do cual­quier medio disponible.
  • El Fren­te pide a las empre­sas y enti­da­des pales­ti­nas que encuen­tren urgen­te­men­te solu­cio­nes que per­mi­tan a los resi­den­tes de Gaza acce­der a las comu­ni­ca­cio­nes, advir­tien­do con­tra cual­quier negli­gen­cia en este sen­ti­do, sobre todo por­que estas comu­ni­ca­cio­nes son esen­cia­les para que los resi­den­tes acce­dan a los ser­vi­cios de emer­gen­cia y de ambulancia.
  • El Fren­te tam­bién pide una esca­la­da de los esfuer­zos popu­la­res y ofi­cia­les ára­bes para dete­ner la agre­sión, enfa­ti­zan­do la nece­si­dad de tra­ba­jar para lle­var ayu­da, volun­ta­rios y dele­ga­cio­nes inter­na­cio­na­les a la Fran­ja para ali­viar a su pue­blo y a sus heri­dos, y para reve­lar la mag­ni­tud del ata­que sio­nis­ta y los crí­me­nes come­ti­dos en la Franja.

Según la pren­sa israe­lí, miles de tro­pas jun­to con cien­tos de tan­ques y vehícu­los blin­da­dos entra­ban esta noche en el nor­te de la Fran­ja de Gaza, cer­ca de Beit Hanoun, don­de se están lle­van­do a cabo inten­sos y difí­ci­les com­ba­tes con­tra las Bri­ga­das Al-Qassam.

El alto man­do de Hamás con­fir­ma que «la inva­sión terres­tre israe­lí pare­ce ser limi­ta­da en este momen­to» y «la situa­ción sobre el terreno está bajo con­trol». Y aña­dió que los bom­bar­deos israe­líes son «una locu­ra» pese a que «la resis­ten­cia se man­tie­ne fir­me en las líneas del frente».

Para­le­la­men­te (a las 11 de la noche) en una gran par­te de los paí­ses ára­bes la gen­te salió a la calle, en Túnez, Jor­da­nia, Tur­quía, Jor­da­nia y Marrue­cos en apo­yo al pue­blo palestino.

Las fac­cio­nes de la Resis­ten­cia en Tul­karm (Cis­jor­da­nia) con­vo­ca­ron movi­li­za­cio­nes gene­ra­les. Esta­llan mani­fes­ta­cio­nes en Naplu­sa y Cis­jor­da­nia en apo­yo a Gaza. Lo mis­mo en Tam­moun, en Cisjordania.

Pero la Resis­ten­cia se ha enfren­ta­do heroi­ca­men­te a las tro­pas sio­nis­tas y tal como expli­ca el res­pon­sa­ble de Rela­cio­nes Nacio­na­les de Hamás, Ali Baraka:

  • El fra­ca­so del ata­que terres­te lan­za­do por las fuer­zas de ocu­pa­ción en la Fran­ja de Gaza a tra­vés de tres ejes, ha pro­vo­ca­do gran­des pér­di­das entre las filas enemi­gas en tér­mi­nos de sol­da­dos y equipos.
  • El enemi­go cayó en embos­ca­das pre­pa­ra­das por la Resis­ten­cia pales­ti­na en varios ejes, y des­de el ini­cio de la bata­lla exis­ten pla­nes defen­si­vos ante cual­quier intento.
  • Se uti­li­za­ron misi­les Kor­net y misi­les Yas­sin para repe­ler el ata­que y espe­ra­mos que el enemi­go lo inten­te nuevamente.
  • La ocu­pa­ción israe­lí uti­li­zó heli­cóp­te­ros para eva­cuar a los heri­dos y muer­tos del cam­po de batalla.

Una fuen­te de la Resis­ten­cia Pales­ti­na a Al-Maya­deen: «El enemi­go está en un esta­do de ata­que y fuga y no pudo esta­bi­li­zar nin­gu­na de sus fuer­zas en las líneas de fren­te prin­ci­pa­les en el nores­te, noroes­te y cen­tro en Bureij, por lo que está aumen­tan­do el bom­bar­deo sobre los ejes de avance».

Un gru­po de sol­da­dos israe­líes caye­ron en una embos­ca­da cuan­do se reti­ra­ban, la Resis­ten­cia pales­ti­na cap­tu­ró a un puña­do de ellos en los com­ba­tes cuer­po a cuerpo.

Otro fren­te se abrió esta noche a los sio­nis­tas. Hez­bo­lá infor­ma de vio­len­tos enfren­ta­mien­tos entre sus com­ba­tien­tes y el ejér­ci­to israe­lí. El ser­vi­cio de infor­ma­ción mili­tar del movi­mien­to publi­có un comu­ni­ca­do corres­pon­dien­te en su canal Tele­gram, según infor­mó TASS.

Hez­bo­llah con­fir­ma que sus com­ba­tien­tes ata­ca­ron el sitio de las FOI de Al-Sadah con misi­les guia­dos, cau­san­do daños impor­tan­tes a sus ins­ta­la­cio­nes y equi­pos e infli­gien­do heri­das con­fir­ma­das entre los sol­da­dos israelíes.

La enti­dad sio­nis­ta al ver que no podía avan­zar y que era derro­ta­da en toda la línea su rabia se con­vir­tió en furor ase­sino, ampli­fi­có mucho más los bom­bar­deos a Gaza.

Los bom­bar­deos sio­nis­tas sobre Gaza son tan vio­len­tos que se sien­ten has­ta en Egip­to: «La dis­tan­cia que hay entre mi casa en Al-Arish y Gaza es de 80 km y sin embar­go mi casa tiem­bla por la vio­len­cia de los bombardeos».

«Israel» habla de derro­ta en el cam­po de bata­lla. Ana­lis­ta mili­tar israe­lí para el Canal 14: «Pare­ce que la pri­me­ra prue­ba de cam­po sobre el terreno fue decep­cio­nan­te y el gobierno está apos­tan­do la vida de los sol­da­dos en una mesa de juego»

Esta madru­ga­da en el metro de Nue­va York, cien­tos de judíos anti­sio­nis­tas pro­tes­ta­ban hoy (esta madru­ga­da) para exi­gir un alto el fue­go en el cam­po de con­cen­tra­ción de Gaza y han sido todos dete­ni­dos por la poli­cía esta­dou­ni­den­se. Los sio­nis­tas no repre­sen­tan a la comu­ni­dad judía, solo usan la excu­sa de la reli­gión para masa­crar y con­se­guir sus deli­rios impe­ria­lis­tas biblicos.

Las mani­fes­ta­cio­nes en apo­yo al pue­blo pales­tino con­ti­núan en esta jor­na­da (casi las 7 de hoy, 28 de octu­bre, en nume­ro­sas ciu­da­des del mun­do, don­de cien­tos de per­so­nas se han con­gre­ga­do para exi­gir el cese de los ata­ques del Ejér­ci­to israe­lí con­tra Gaza.

Debi­do al ais­la­mien­to comu­ni­ca­cio­nal de Gaza es impo­si­ble eva­luar la mag­ni­tud de los daños ni el núme­ro de muer­tos de esta noche.

¿Y qué hacía la ONU mien­tras tanto?

Des­pués de mucho dis­cu­tir la Asam­blea Gene­ral de la ONU apro­bó por abru­ma­do­ra mayo­ría una reso­lu­ción que pide la imple­men­ta­ción de una «tre­gua huma­ni­ta­ria» inme­dia­ta en la Fran­ja de Gaza, some­ti­da a una gue­rra impla­ca­ble y devas­ta­do­ra por par­te del régi­men israe­lí duran­te las últi­mas tres semanas.

El vier­nes, la Asam­blea votó a favor de la reso­lu­ción redac­ta­da por los Esta­dos ára­bes, con 120 votos a favor, mien­tras que 45 se abs­tu­vie­ron y 14, inclui­dos «Israel» y EEUU, vota­ron en contra.

La reso­lu­ción con­tie­ne un lla­ma­mien­to a «una tre­gua huma­ni­ta­ria inme­dia­ta, dura­de­ra y sos­te­ni­da que con­duz­ca a un cese de las hostilidades.»

Pero esta reso­lu­ción no es legal­men­te vin­cu­lan­te.

Y el minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res de la enti­dad sio­nis­ta ha dicho: «Recha­za­mos cate­gó­ri­ca­men­te el escan­da­lo­so lla­ma­mien­to a un alto el fue­go». Y se que­da tan pan­cho y nadie expul­sa a «Israel» de la ONU, ni le ponen nin­gu­nas san­cio­nes ni nada. Si com­pa­ra­mos con los cri­te­rios uti­li­za­dos para poner san­cio­nes a Irán, Rusia, Cuba o Vene­zue­la, vemos que como siem­pre hay dos pesos y dos medi­das. Mucho cacareo, pero nin­gu­na medi­da con­cre­ta ni efec­ti­va. Lue­go llo­ra­rán mucho.

La vota­ción en la Asam­blea Gene­ral se pro­du­jo des­pués de que el Con­se­jo de Segu­ri­dad de las Nacio­nes Uni­das no toma­ra medi­das cua­tro veces en las últi­mas dos sema­nas debi­do al veto recu­rren­te de Esta­dos Uni­dos con­tra reso­lu­cio­nes relevantes.

Los paí­ses que vota­ron en con­tra: Esta­dos Uni­dos, Israel, Aus­tria, Croa­cia, Che­quia, Fid­ji, Gua­te­ma­la, Hun­gría, Islas Marshall, Micro­ne­sia, Nau­ru, Papua-Nue­va Gui­nea, Para­guay y Tonga.

Ni un país afri­cano, ni uno asiá­ti­co, dos lati­no­ame­ri­ca­nos, cua­tro euro­peos, cua­tro colo­nias en Ocea­nía y los mato­nes del mun­do: Esta­dos Uni­dos y el pro­pio ente sio­nis­ta. Esos son los apo­yos que tie­nen. Solo les que­da la hui­da hacia ade­lan­te, la gue­rra como recur­so del asesino.

Resu­men de noti­cias rea­li­za­do por Boltxe a par­tir de dife­ren­tes webs y tuits.

28 de octu­bre de 2023

Fuen­tes: https://​spa​nish​.alma​nar​.com​.lb/, @ECSaharaui__, @UcraniaOtro, @AnonymeCitoyen, @claudeelkhal, @teleSURtv, @IranObserver0, @Radio19deAbril, @MayadeenEnglish, @ShaykhSulaiman, @pueblopatriota, @ME_Observer_, @IranObserver0, @Geopolitic_2024, @Mediavenir, @guillermoTM1959, @HoyPalestina, etc.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *