«El sio­nis­mo es el hijo del impe­ria­lis­mo de Esta­dos Unidos»

«El sio­nis­mo es el hijo del impe­ria­lis­mo de Esta­dos Uni­dos, si Esta­dos Uni­dos deja­se de sub­ven­cio­nar­lo, su Esta­do se hun­di­ria maña­na. El sio­nis­mo no tie­ne nada que ver con la reli­gión, no con­quis­ta­ron Pales­ti­na con la Torá, la con­quis­ta­ron con el fusil que les pasó el imperialismo.»Kwame Turé, pri­mer minis­tro de los Pan­te­ras Negras y lider panafricanista.

Gus­ta­vo Petro no des­car­ta rom­per rela­cio­nes diplo­má­ti­cas con «Israel»

Las rela­cio­nes entre Colom­bia y la enti­dad sio­nis­ta se han dete­rio­ra­do en el con­tex­to de la mor­tí­fe­ra ofen­si­va con­tra la Fran­ja de Gaza que ha cos­ta­do la vida a cer­ca de 3.000 pales­ti­nos y ha deja­do cer­ca de 10.000 heridos.

Todo comen­zó cuan­do el pre­si­den­te colom­biano, Gus­ta­vo Petro, cri­ti­có los comen­ta­rios del minis­tro de Defen­sa israe­lí, Yoav Gallant, quien había jus­ti­fi­ca­do «el ase­dio com­ple­to» de Gaza por el hecho de que «Israel» está luchan­do con­tra «ani­ma­les humanos».

Escri­bió: «Esto es lo que dije­ron los nazis sobre los judíos. El pue­blo demo­crá­ti­co no pue­de per­mi­tir que el nazis­mo se res­ta­blez­ca en la polí­ti­ca inter­na­cio­nal. Los israe­líes y los pales­ti­nos son seres huma­nos suje­tos al dere­cho internacional».

Según los medios israe­líes, Petro publi­có más de cua­ren­ta men­sa­jes diri­gi­dos a israe­líes y pales­ti­nos uno tras otro.

Estos inter­cam­bios con­ti­nua­ron cuan­do el emba­ja­dor Dagan, en una radio local, «invi­tó» a Petro «a visi­tar el museo Yad Vashem. Tam­bién pode­mos parar en Polo­nia y visi­tar el cam­po (…) de Auschwitz».

«Ya fui al cam­po de con­cen­tra­ción de Ausch­witz y aho­ra veo que se repli­ca en Gaza», res­pon­dió Petro en X.

El domin­go 15 de octu­bre, «Israel», uno de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de armas del ejér­ci­to colom­biano, anun­ció que «inte­rrum­pía sus expor­ta­cio­nes de segu­ri­dad» a Bogotá.

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Israel, Lior Haiat, afir­mó que la emba­ja­do­ra de Colom­bia en la enti­dad sio­nis­ta, Mar­ga­ri­ta Man­ja­rrez, había sido con­vo­ca­da tras las «decla­ra­cio­nes hos­ti­les y anti­se­mi­tas» de Petro, acu­san­do al pre­si­den­te colom­biano de «expre­sar apo­yo a las atro­ci­da­des come­ti­das por los terro­ris­tas de Hamás y ali­men­tar el antisemitismo».

En res­pues­ta, Petro decla­ró que su país no apo­ya el «geno­ci­dio». «Si tene­mos que sus­pen­der nues­tras rela­cio­nes con “Israel”, las sus­pen­de­re­mos», dijo.

«El Esta­do de “Israel” es una cosa y la reli­gión judía es otra, así como el Esta­do colom­biano es una cosa y la reli­gión cató­li­ca otra», publi­có Petro en Twit­ter en 2019. «Con­fun­dir Esta­do y reli­gión es carac­te­rís­ti­co de una men­ta­li­dad arcai­ca. El Esta­do de “Israel” dis­cri­mi­na a los pales­ti­nos como los nazis dis­cri­mi­na­ron a los judíos».

Una últi­ma noti­cia infor­ma que Colom­bia ha expul­sa­do del país al emba­ja­dor de «Israel».

Las fuer­zas israe­líes dis­pa­ra­ron con­tra sus pro­pios civi­les, dice un sobre­vi­vien­te del kibutz

Una mujer israe­lí que sobre­vi­vió al ata­que de Hamas con­tra los asen­ta­mien­tos cer­ca de la fron­te­ra de Gaza el 7 de octu­bre dice que civi­les israe­líes fue­ron «sin duda» ase­si­na­dos por sus pro­pias fuer­zas de seguridad.

Suce­dió cuan­do las fuer­zas israe­líes enta­bla­ron fero­ces tiro­teos con com­ba­tien­tes pales­ti­nos en el Kib­butz Be’e­ri y dis­pa­ra­ron indis­cri­mi­na­da­men­te tan­to con­tra los com­ba­tien­tes como con­tra sus pri­sio­ne­ros israelíes.

«Eli­mi­na­ron a todos, inclui­dos los rehe­nes», dijo a la radio israe­lí. «Hubo fue­go cru­za­do muy, muy inten­so» e inclu­so bom­bar­deos de tanques.

La mujer, de 44 años y madre de tres hijos, Yas­min Porat, dijo que antes de eso, ella y otros civi­les habían sido rete­ni­dos por los pales­ti­nos duran­te varias horas y tra­ta­dos «huma­na­men­te». Había hui­do de la cer­ca­na rave «Nova».

En las redes socia­les ha esta­do cir­cu­lan­do una gra­ba­ción de su entre­vis­ta, del pro­gra­ma de radio Habo­ker Hazeh («Esta maña­na») pre­sen­ta­do por Aryeh Golan en la emi­so­ra esta­tal Kan.

La entre­vis­ta ha sido tra­du­ci­da por The Elec­tro­nic Inti­fa­da. Pue­des escu­char­lo con sub­tí­tu­los en inglés en este video y hay una trans­crip­ción al final de este artículo: 

Cabe des­ta­car que la entre­vis­ta no está inclui­da en la ver­sión onli­ne de Habo­ker Hazeh del 15 de octu­bre, epi­so­dio en el que apa­ren­te­men­te se emi­tió. Es posi­ble que haya sido cen­su­ra­do debi­do a su natu­ra­le­za explosiva.

El rela­to de Porat soca­va la ver­sión ofi­cial de Israel de ase­si­na­to deli­be­ra­do y sin sen­ti­do por par­te de los com­ba­tien­tes palestinos.

Aun­que ya no apa­re­ce en el sitio web de Kan, hay pocas dudas sobre la auten­ti­ci­dad de la grabación.

Al menos una cuen­ta en hebreo publi­có par­te de la entre­vis­ta en Twit­ter, aho­ra ofi­cial­men­te lla­ma­da X, y acu­só a Kan de fun­cio­nar como «medio de comu­ni­ca­ción al ser­vi­cio de Hamás».

Espa­ña se une al geno­ci­dio per­pre­ta­do por «Israel»

Según infor­mes, la fra­ga­ta Mén­dez Núñez (Fuer­za naval de Espa­ña) esta­ría con el con­tin­gen­te naval esta­dou­ni­den­se rum­bo a Gaza/​Líbano como ayu­da mili­tar a Israel. El Gobierno de Sán­chez aca­ba de enviar buques de gue­rra a la zona para apo­yar a Israel y de fir­mar una decla­ra­ción de apo­yo al Gobierno de Netan­yahu. De momen­to no hay decla­ra­ción oficial.

Mili­tan­te del FPLP dete­ni­da en Marsella

Dete­ni­da en Fran­cia la doc­to­ra Mariam Abbu Daq­qa en Mar­se­lla, que iba a dar unas char­las a lo lar­go del país, por orden del Minis­te­rio del Inte­rior fran­cés. Des­de Gaza, don­de resi­de, piden ayu­da. Per­te­ne­ce al buró del FPLP, anti­gua com­ba­tien­te de la resis­ten­cia pales­ti­na, y des­de esta maña­na se des­co­no­ce su para­de­ro. Bas­ta de cen­su­ra y repre­sión a las voces palestinas.

Lle­gó al Esta­do fran­cés en sep­tiem­bre para una gira por dis­tin­tas ciu­da­des fran­ce­sas para expli­car la situa­ción en Gaza y la par­ti­ci­pa­ción de las muje­res en la lucha del pue­blo palestino.

«Israel» quie­re saquear las rique­zas de Gaza

El Esta­do de Israel no solo pre­ten­de expul­sar a los pales­ti­nos, sino tam­bién saquear los yaci­mien­tos de gas y petró­leo ubi­ca­dos en la cos­ta de Gaza, con­ce­dien­do licen­cias a empre­sas como Genie Energy, que reúne al clan Roths­child, al cri­mi­nal Che­ney y al oli­gar­ca Rupert Murdoch.

Misi­les de Hez­bo­lá calan hon­do: Israel eva­cua 28 pobla­dos fronterizos

El ejér­ci­to israe­lí se ha vis­to for­za­do a eva­cuar 28 comu­ni­da­des a lo lar­go de la fron­te­ra de El Líbano por temor a los ata­ques con misi­les de Hezbolá.

Median­te un comu­ni­ca­do emi­ti­do este lunes, el ejér­ci­to israe­lí y el minis­te­rio para asun­tos mili­ta­res del régi­men han ade­lan­ta­do su plan para eva­cuar a los resi­den­tes de 28 pobla­dos que están ubi­ca­dos a 2 kiló­me­tros (1,2 millas) de la fron­te­ra con el Líbano, según ha infor­ma­do el dia­rio local Haaretz.

La nota ha deta­lla­do que las 28 comu­ni­da­des son: Ada­mit, Arab al – Aramshe, Avi­vim, Baram, Betzet, Daf­na, Dishon, Dovev, Gha­jar, Hani­ta, Kfar Gila­di, Maa­yan Baruch, Malkia, Mana­ra, Mar­ga­liot, Mat­tat, Metu­la, Mis­gav Am, Netua, Rosh Hani­kra, Shlo­mi, Sho­me­ra, Shtu­la, Yaa­ra, Yif­tah, Yiron, Yuval y Zarit.

La deci­sión se toma des­pués de que aumen­ta­ra la ten­sión en la fron­te­ra liba­ne­sa con el inter­cam­bio de dis­pa­ros entre el ejér­ci­to israe­lí y el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) en los últi­mos días, lo que a su vez ha acre­cen­ta­do el temor entre las auto­ri­da­des israe­líes de que se abra un segun­do fren­te de bata­lla en el nor­te de los terri­to­rios ocupados.

El ejér­ci­to israe­lí, que está impli­ca­do en un inten­so com­ba­te con la Resis­ten­cia pales­ti­na en la Fran­ja de Gaza des­de el pasa­do 7 de octu­bre, cuan­do el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca Pales­ti­na (HAMAS) lan­zó la sor­pre­si­va ope­ra­ción ‘Tor­men­ta de Al – Aqsa’, ha sufri­do varias bajas en sus filas por ata­ques con misi­les lan­za­dos por Hez­bo­lá en el fren­te norte.

El movi­mien­to liba­nés ha ata­ca­do varios cuar­te­les de las fuer­zas israe­líes, algu­nas bases mili­ta­res, ade­más de un núme­ro de tan­ques y carros blin­da­dos del ejér­ci­to israe­lí en los últi­mos días. Un posi­ble con­flic­to con Hez­bo­lá sería una pesa­di­lla para Israel, por­que según estra­te­gas mili­ta­res, la Resis­ten­cia liba­ne­sa tie­ne en sus arse­na­les misi­les sufi­cien­tes para arra­sar los terri­to­rios ocupados.

«La úni­ca demo­cra­cia de Orien­te Medio» bom­bar­dea la fron­te­ra con Egipto

Hace unas horas, las fuer­zas del apartheid sio­nis­ta vol­vie­ron a bom­bar­dear la fron­te­ra con Egip­to en la ciu­dad de Rafah, con fun­cio­na­rios del gobierno egip­cio cer­ca de la explosión.

Hace unos ins­tan­tes bom­bar­dea­ron el sur de Libano con fos­fo­ro y en estos momen­tos bom­bar­dean Damas­co, en Siria [esto se escri­be hacia las 21h38 de hoy 16 de octubre].

Los sio­nis­tas de nue­vo han bom­bar­dea­do cua­tro pai­ses en un solo dia y los medios siguen dicien­do que ellos son los agre­di­dos, el mun­do al revés.

El Minis­tro de Exte­rio­res de Egip­to ha dicho que es impo­si­ble lle­var ayu­da huma­ni­ta­ria a Gaza si los sio­nis­tas no paran de bom­bar­dear la frontera.

Recor­dar que en Rafah es don­de están yen­do todos los refu­gia­dos pales­ti­nos des­pués de que los sio­nis­tas les ame­na­za­ran con bom­bar­dear­les si no se exi­lia­ban de Gaza.

Hoy han bom­bar­dea­do por segun­da vez la fron­te­ra para evi­tar que entren camio­nes con ayu­da huma­ni­ta­ria, asi es como se la gas­ta la lla­ma­da «uni­ca demo­cra­cia de Orien­te Medio».

«Israel» y el terro­ris­mo, con­sus­tan­cia­les e inseparables

El terro­ris­mo está pre­sen­te en toda la his­to­ria del Esta­do de «Israel»: en su ger­mi­na­ción, duran­te su crea­ción y des­de enton­ces, día a día, con espe­cial agra­va­mien­to en los últi­mos años, des­de que ese Esta­do vie­ne sien­do gober­na­do por los extre­mis­tas del Likud más una cater­va de par­ti­dos ultra­or­to­do­xos, fas­cis­tas y filo­na­zis, incre­men­tan­do sus pla­nes de liqui­da­ción de pales­ti­nos enemi­gos, con man­ga ancha para los colo­nos inva­so­res, con robo de tie­rras a los cam­pe­si­nos some­ti­dos y ata­ques arma­dos a los paí­ses del entorno, sin­gu­lar­men­te Siria y Líbano.

Todo lo cual lo con­sien­te, ani­ma y res­pal­da ese Occi­den­te que, sea por los mitos bíbli­cos y la cul­tu­ra domi­nan­te judeo­cris­tia­na, sea por el inmen­so poder del mun­do de nego­cios judío, es corres­pon­sa­ble de crí­me­nes innu­me­ra­bles des­de 1948, con geno­ci­dios len­tos y ful­mi­nan­tes, gue­rras de expan­sión e inti­mi­da­ción y, por supues­to, de un terro­ris­mo per­ma­nen­te y racio­na­li­za­do que tie­ne como prin­ci­pal víc­ti­ma (pero no solo) al aban­do­na­do y depau­pe­ra­do pue­blo pales­tino, al que se le des­ca­be­za eli­mi­nan­do sis­te­má­ti­ca­men­te a sus líde­res, para así aumen­tar la opre­sión y la humi­lla­ción.

Para jus­ti­fi­car sus exac­cio­nes y crí­me­nes «Israel» cuen­ta, apar­te de con los gran­des medios de comu­ni­ca­ción del mun­do ente­ro, con su bien afi­la­da acu­sa­ción de terro­ris­tas para sus enemi­gos y la no menos efi­caz tacha de anti­se­mi­tas para sus crí­ti­cos. Los aspa­vien­tos de tan­to necio des­de las tri­bu­nas polí­ti­cas y los medios de comu­ni­ca­ción, y las con­de­nas gene­ra­li­za­das por la últi­ma acción arma­da del gru­po Hamás, están rela­cio­na­dos con esa his­to­ria de con­sen­ti­mien­to y alla­na­mien­to de casi todo Occi­den­te, polí­ti­ca, eco­no­mía, cul­tu­ra, ante este Esta­do horren­do e injus­to, agre­si­vo y racis­ta. Pero que ejer­ce un domi­nio aplas­tan­te sobre polí­ti­ca e infor­ma­ción, y con­si­gue dár­se­las de peque­ño Esta­do rodea­do de enemi­gos (aun­que dota­do de la bom­ba ató­mi­ca, que no con­sien­te que nin­gún vecino posea), que sufre inex­pli­ca­ble e injus­ta­men­te el recha­zo de sus víctimas.

Por supues­to, que en gran medi­da, esa exis­ten­cia polí­ti­ca de un Esta­do cuya apa­ri­ción ha mar­ca­do la mitad del siglo XX y lo que va de XXI con la más lar­ga e impu­ne saga de crí­me­nes (Hitler y sus cana­lla­das fue­ron cosa de un dece­nio, a fin de cuen­tas, y la his­to­ria y la lite­ra­tu­ra han hecho gran­des esfuer­zos por ali­viar aque­llos crí­me­nes), la debe al apo­yo inde­cli­na­ble de Esta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca que, a la mis­ma con­vic­ción (faná­ti­ca) de «Israel» sobre su ori­gen pro­vi­den­cial, une su estric­ta depen­den­cia de los lob­bies judíos, que con­tro­lan lo esen­cial de su eco­no­mía; y con su poder mili­tar garan­ti­za la per­ma­nen­cia de ese engen­dro polí­ti­co – internacional.

Siem­pre con­vie­ne hacer recor­dar la magis­tral crea­ción de aquel Jeho­vá que, eli­gien­do al pue­blo hebreo de entre los nume­ro­sos pue­blos des­cen­dien­tes de Adán y Eva, lo lan­zó en pos de una tie­rra pro­me­ti­da y mara­vi­llo­sa, que dis­fru­ta­ría de su pro­tec­ción por los siglos de los siglos; para lo que sería sufi­cien­te que ese pue­blo ele­gi­do solo reco­no­cie­ra su divi­ni­dad de entre la ido­la­tría de los demás pue­blos de su entorno. Con muy esca­sa dife­ren­cia de nom­bres y adje­ti­vos, así tam­bién se auto­des­cri­ben y defi­nen tan­to el pue­blo como el Esta­do nor­te­ame­ri­ca­nos, aun­que en este caso ha de aña­dir­se un cier­to (aun­que, evi­den­te) com­ple­jo esta­dou­ni­den­se por los éxi­tos bíbli­co – his­tó­ri­cos y anti­ára­bes de «Israel», que bien qui­sie­ra alcan­zar; pero sin poder, toda­vía, igua­lar la tra­yec­to­ria del pue­blo hebreo – judío – israe­lí, tan cla­ra­men­te diri­gi­da por la divi­ni­dad: reví­se­se el rela­to bíbli­co, en espe­cial el Pen­ta­teu­co (la Torá) que, sien­do redac­ta­do en el siglo VII a.C., para rela­tar de for­ma opor­tu­nis­ta los once siglos que, dicen, media­ban des­de Abraham (reco­gien­do una tra­di­ción oral cier­ta­men­te poten­te, vaya que sí), con­tie­ne los mitos de la más fan­ta­sio­sa lite­ra­tu­ra mun­dial, y las más san­grien­tas pro­me­sas para el mun­do (gen­til y judío).

Así que, embe­bi­dos por esos mitos que secues­tran a Occi­den­te des­de Abraham, nues­tros polí­ti­cos y comen­ta­ris­tas tie­nen cla­ro que la ope­ra­ción de Hamás sobre el terri­to­rio israe­lí es terro­ris­ta y delez­na­ble, y no tie­ne pre­ce­den­tes. Vaya, vaya. «Israel», sin embar­go, ha sido sor­pren­di­do en su bea­tí­fi­co y demo­crá­ti­co dis­cu­rrir, y por eso se le otor­ga todo el dere­cho del mun­do para res­pon­der con su furia bíbli­ca, su odio al ára­be y su inmen­so poder des­truc­tor, ese que ya Jeho­vá le garan­ti­zó bajo los cie­los de Ur de Cal­dea, y que lle­vó a ese Pue­blo Ele­gi­do a ata­car a todos los pue­blos del vecino Canaán, inva­dir sus terri­to­rios y apro­piár­se­los, ya que vivían en la Tie­rra Pro­me­ti­da; todo ello tras gue­rras y emi­gra­cio­nes guia­das por su Dios, úni­co y omni­po­ten­te. Cómo no recor­dar al valien­te y pia­do­so David, en torno al año 1000 a.C., enfren­ta­do a aquel Goliat, pér­fi­do y atroz que, sim­ple­men­te, defen­día el dere­cho de los filis­teos (filis­tín en ára­be, es decir, pales­ti­nos) a su pro­pia tie­rra. Vaya, vaya.

Nadie debe adhe­rir­se a nin­gu­na acción arma­da, como prin­ci­pio, pero al pue­blo pales­tino le asis­te todo el dere­cho del mun­do a hacer fren­te a la opre­sión sis­te­má­ti­ca, los crí­me­nes sin cuen­to y el robo de la espe­ran­za. Fren­te a «Israel», que prac­ti­ca y ense­ña el man­da­to bíbli­co del «ojo por ojo y dien­te por dien­te» des­de que sus padres fun­da­do­res se dedi­ca­ran a masa­crar aldeas pales­ti­nas y a des­po­seer a cien­tos de miles de seres huma­nos de sus tie­rras y dere­chos.

Cuan­do los medios inter­na­cio­na­les espu­mean y babean glo­ri­fi­can­do a «Israel», es nece­sa­rio que los disi­den­tes de la igno­mi­nia recor­de­mos que sobre «Israel» y sus fecho­rías la biblio­gra­fía es muy abun­dan­te, debien­do des­ta­car­se los aná­li­sis lea­les y éti­cos de una nada esca­sa inte­lec­tua­li­dad judeo – israe­lí, que no ceja en la des­mi­ti­fi­ca­ción de tan­to cuen­to bíbli­co de la mano de la arqueo­lo­gía y la his­to­ria, como pue­de encon­trar­se en la biblia des­en­te­rra­da (2011), de los pres­ti­gio­sos arqueó­lo­gos Israel Fin­kels­tein y Neil Asher Sil­ber­man; en el des­ve­la­mien­to de una estra­te­gia ori­gi­na­ria y vigen­te de ani­qui­la­ción del pue­blo pales­tino, que docu­men­ta el valien­te his­to­ria­dor Ilán Pap­pé en La cár­cel más gran­de de la tie­rra. Una his­to­ria de los terri­to­rios ocu­pa­dos (2018); o ponien­do de relie­ve la impo­si­ción que el lobby israe­lí en Esta­dos Uni­dos hace de los intere­ses del Esta­do judío sobre la pro­pia polí­ti­ca inter­na­cio­nal de Washing­ton, asun­to del mayor inte­rés que los poli­tó­lo­gos John J. Mearshei­mer y Stephen M. Walt des­me­nu­zan en El Lobby israe­lí y la polí­ti­ca exte­rior de Esta­dos Uni­dos (2007). Para salir de la órbi­ta pro­pa­gan­dís­ti­ca de «Israel», tan poten­te y pro­fu­sa, no hay más reme­dio que leer e infor­mar­se, y con­tra­rres­tar así la basu­ra coti­dia­na con que hie­den nues­tros gran­des medios de comunicación

Álce­se el crí­ti­co – ana­lis­ta por sobre las men­ti­ras y los mitos de «Israel» y la inde­cen­cia de este Occi­den­te que lo arro­pa sin pudor ni dig­ni­dad, y seña­le con dure­za (ya que sobran los fun­da­men­tos) los crí­me­nes y humi­lla­cio­nes inso­por­ta­bles de ese Esta­do sobre los ára­bes pales­ti­nos y tan­tos ciu­da­da­nos del Pró­xi­mo Orien­te. Des­crea de las afir­ma­cio­nes que, cada poco, des­ta­can la demo­cra­cia israe­lí (¡puaf!) de entre tan­to régi­men ára­be auto­ri­ta­rio, y no dis­cul­pe a esos tipos que no dudan, tras cada acción de la resis­ten­cia pales­ti­na, en cali­fi­car­la de terro­ris­ta, y en igno­rar, con tan alto gra­do de com­pren­sión, las cana­lla­das sis­te­má­ti­cas de un Esta­do ile­gí­ti­mo e implacable.

Del des­plie­gue de estos días, de sen­ti­das adhe­sio­nes a «Israel» por par­te de polí­ti­cos y ana­lis­tas, tras la «con­de­na sin palia­ti­vos» de las accio­nes de Hamás, des­ta­co la pro­tes­ta de cien­tos de par­la­men­ta­rios en la entra­da del Par­la­men­to Euro­peo, al modo borre­guil, cosa que nun­ca han hecho para pro­tes­tar con­tra «Israel». Fal­ta­ba, cla­ro, la mino­ría que, sien­do crí­ti­ca con esa poten­cia ultra, ha opta­do por callar­se y dejar pasar la opor­tu­ni­dad de alzar­se con­tra el espec­tácu­lo e ilu­mi­nar con algo de dig­ni­dad a tan pres­ti­gio­so pese­bre. Que es ver­dad que la lar­ga mano de «Israel» no solo ase­si­na a sus enemi­gos mili­tan­tes, sino que tam­bién alcan­za a arrui­nar la vida y carre­ra de polí­ti­cos adver­sos. Pero todos ellos –hipó­cri­tas o cobar­des– cono­cen muy bien a los ver­da­de­ros terro­ris­tas, ya que saben lo que fue la Nak­ba, lo que es en reali­dad la ocu­pa­ción de Cis­jor­da­nia y a qué se dedi­can esos san­gui­na­rios colo­nos que tri­tu­ran el espa­cio pales­tino. Las accio­nes pales­ti­nas des­de 1948 han sido siem­pre supe­ra­das –en horror e impu­ni­dad– por la temi­ble fuer­za mili­tar del Esta­do hebreo.

Por su par­te, Blin­ken y Aus­tin, secre­ta­rios de Esta­do y de Defen­sa nor­te­ame­ri­ca­nos han vola­do en auxi­lio de sus com­pin­ches, como car­ne­ros – guías del gran reba­ño de «Israel», para anun­ciar el envío de más armas (como si a «Israel» le hicie­ran fal­ta) y ani­qui­lar pron­to al enemi­go común, trans­mi­tien­do el men­sa­je (inne­ce­sa­rio, bien cono­ci­do) de su pre­si­den­te, Biden, a quien le fal­tó tiem­po para decla­rar que Esta­dos Uni­dos está inde­fec­ti­ble­men­te del lado de «Israel». «Y pun­to», dijo ese vejes­to­rio con las manos man­cha­das de san­gre, cerran­do sus oji­llos y enco­men­dan­do al común Dios de sus Ejér­ci­tos –que no luchan, sino que masa­cran y opri­men– los futu­ros éxi­tos de «Israel»» y los suyos propios.

Unos y otros se rego­dean infor­man­do de los pre­pa­ra­ti­vos para la inva­sión de Gaza, enési­ma de «Israel», pero en la que se emplea­rá con más sal­va­jis­mo que nun­ca, pro­por­cio­nal a la humi­lla­ción sufri­da por un ata­que sor­pre­si­vo; y lle­van­do a la des­truc­ción –según su méto­do, tan prac­ti­ca­do– a diez veces o más víc­ti­mas pales­ti­nas que las israe­líes oca­sio­na­das por Hamás, de las que no menos de un cuar­to serán meno­res de edad. A esto tam­bién Occi­den­te está acos­tum­bra­do, reco­no­cien­do el dere­cho de «Israel» a defen­der­se y sugi­rién­do­le una «res­pues­ta pro­por­cio­na­da», como si igno­ra­ran que esto no figu­ra en el léxi­co ni en la expe­rien­cia de Israel

Occi­den­te debie­ra vomi­tar sobre sí mis­mo y sus cacarea­dos valo­res, polí­ti­cos y mora­les en par­ti­cu­lar, por per­mi­tir que el pue­blo pales­tino sufra –cien años ya, como quien dice– los crí­me­nes de ese sio­nis­mo esta­tal al que mima: una mez­cla de tipos enlo­que­ci­dos por las pro­me­sas de ser el Pue­blo Ele­gi­do por un Dios a su medi­da; y aver­gon­zar­se por la con­de­na, cíni­ca y cana­lles­ca, que lan­za con­tra esos pocos que se atre­ven a desa­fiar al Esta­do de Israel, ese triun­fan­te enemi­go de la Humanidad.

Pedro Cos­ta Morata

Y para aca­bar el día

El minis­tro de Asun­tos Exte­rio­res ira­ní, Amir Abdo­llahian ha dicho que: «En las pró­xi­mas horas, exis­te una posi­bi­li­dad real de acción pre­ven­ti­va por par­te del eje de la resistencia».

Noti­cias y tex­tos reco­gi­do por Boltxe de varias webs y tuits: https://​elec​tro​ni​cin​ti​fa​da​.net/, https://​espa​nol​.alma​ya​deen​.ne, https://​french​.alma​nar​.com​.lb/ y @DaniMayakovski

16 de octu­bre de 2023

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *