Decla­ra­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP): «La mag­ni­tud de la masa­cre y de la gue­rra geno­ci­da debe sacu­dir al mun­do y movi­li­zar a todas las fuer­zas ára­bes, ami­gas y par­ti­da­rias de la liber­tad en todo el mundo.»

El deber de la nación y de los par­ti­da­rios de Pales­ti­na es inten­si­fi­car la lucha con­tra las fuer­zas de agresión.

El deber pri­mor­dial de todas las fuer­zas que apo­yan el dere­cho del pue­blo pales­tino y se opo­nen a la gue­rra geno­ci­da con­tra él es inten­si­fi­car su lucha con­tra los paí­ses impli­ca­dos en la agre­sión y la gue­rra con­tra nues­tro pue­blo. Esto se pro­du­ce a la luz de la esca­la­da de crí­me­nes geno­ci­das y el cor­te de todas las comu­ni­ca­cio­nes con Gaza en un inten­to de ocul­tar los crí­me­nes masi­vos y atro­ces come­ti­dos por el enemi­go con­tra muje­res, niños y ancia­nos desarmados.

Es incon­ce­bi­ble, tras la caí­da de unos 8.000 már­ti­res, dece­nas de miles de heri­dos y el des­pla­za­mien­to de un millón y medio de pales­ti­nos en Gaza, jun­to con los crí­me­nes geno­ci­das dia­rios, que la res­pues­ta inter­na­cio­nal y ára­be sea de este nivel. Las decla­ra­cio­nes de la Asam­blea Gene­ral de la ONU han sido débi­les, la pos­tu­ra de la Unión Euro­pea es hos­til y apo­ya la con­ti­nua­ción del geno­ci­dio, y las posi­cio­nes de Esta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña están ple­na­men­te impli­ca­das en la gue­rra cri­mi­nal con­tra nues­tro pueblo.

Esta alian­za agre­si­va no se des­man­te­la­rá con posi­cio­nes tími­das o pos­tu­ras poco entu­sias­tas, sino que requie­re una esca­la­da de accio­nes revo­lu­cio­na­rias serias con­tra todas estas fuer­zas, prin­ci­pal­men­te Esta­dos Uni­dos y las demás fuer­zas de la alian­za de agre­sión. Sus emba­ja­das y bases siguen acti­vas y pre­sen­tes en los paí­ses ára­bes y en todo el mun­do, sin ser toca­das ni por la más míni­ma protesta.

El Fren­te expre­sa su pro­fun­do agra­de­ci­mien­to por cada acto de soli­da­ri­dad. Sin embar­go, la mag­ni­tud de los crí­me­nes sio­nis­tas con­tra nues­tro pue­blo exi­ge mucho más. La mag­ni­tud de la masa­cre y de la gue­rra geno­ci­da debe sacu­dir al mun­do y movi­li­zar a todas las fuer­zas ára­bes, ami­gas y par­ti­da­rias de la liber­tad en todo el mundo.

El Fren­te lla­ma a inten­si­fi­car la lucha y cen­trar­se en las emba­ja­das de los paí­ses de la alian­za de agre­sión y sus par­ti­da­rios, con­si­de­ran­do a Esta­dos Uni­dos como la pun­ta de lan­za de esta agre­sión. Deben dar­se cuen­ta de las con­se­cuen­cias de sus actos y de su cla­ra com­pli­ci­dad en la matan­za de nues­tros niños y en las masa­cres y gue­rra geno­ci­da con­tra nues­tro pueblo.

Pro­por­cio­nar jus­ti­fi­ca­cio­nes y excu­sas para bajar el nivel de la acción revo­lu­cio­na­ria y soli­da­ria a nive­les sim­bó­li­cos y for­ma­les es una puña­la­da en la espal­da de Pales­ti­na y su pue­blo, y con­for­ta­rá a la alian­za de agre­sión para dar­le espa­cio para con­ti­nuar los crí­me­nes con­tra nues­tro pue­blo. El Fren­te reafir­ma su lla­ma­mien­to ante­rior a una ava­lan­cha de masas con­tra las emba­ja­das, intere­ses y bases de las fuer­zas de agre­sión y un mayor papel de los par­ti­dos y fuer­zas de soli­da­ri­dad en la esca­la­da de la lucha con­tra la alian­za de enemi­gos en todo el mundo.

Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Palestina

Depar­ta­men­to Cen­tral de Medios

29 de octu­bre de 2023

Fuen­te: @eemreorman

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *