Soli­da­ri­dad con Fito y Valentina

Ante el jui­cio que comien­za hoy en la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la con­tra Gaiz­ka Astor­ki­za­ga y Valen­ti­na Mori­so­li, TINKO quie­re mani­fes­tar lo siguiente:

-Tin­ko quie­re mos­trar su soli­da­ri­dad y apo­yo a los encau­sa­dos. Ade­más, que­re­mos sub­ra­yar que este apo­yo no está con­di­cio­na­do por su supues­ta cul­pa­bi­li­dad o ino­cen­cia, ni por fal­sos deba­tes sobre la violencia.

-La vio­len­cia estruc­tu­ral es la pri­me­ra de todas, y los ata­ques a los pre­sos polí­ti­cos por par­te de los Esta­dos son los que están en la base de este pro­ce­so represivo.

-TINKO no reco­no­ce la legi­ti­mi­dad de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la, una ins­ti­tu­ción reple­ta de fas­cis­tas que ha dado cober­tu­ra jurí­di­ca a la tor­tu­ra y a la gue­rra sucia duran­te déca­das y que sigue hacién­do­lo hoy en día.

-TINKO denun­cia el papel de la poli­cía cipa­ya. La bur­gue­sía vas­ca y la espa­ño­la van de la mano en defen­sa del actual sta­tu quo. Para ello se sir­ven de perros de dos patas que lle­van uni­for­mes dife­ren­tes pero defien­den los mis­mos intereses.

-Este jui­cio con­tra Valen­ti­na y Gaiz­ka tie­ne como obje­ti­vo con­de­nar­les, pero tam­bién faci­li­tar las con­di­cio­nes para la repre­sión con­tra varias orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas. En los autos se ponen de mani­fies­to los con­ti­nuos segui­mien­tos poli­cia­les y el con­trol per­ma­nen­te hacia los mili­tan­tes y orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas diversas.

Una vez más opta­mos por la amnis­tía total, cuya mate­ria­li­za­ción será la úni­ca garan­tía para aca­bar con la represión.

Fito eta Valen­ti­na askatu!

Amnis­tia osoa! 

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *