Pre­sen­ta­ción del libro «Geor­ges Ibrahim Abda­llah, manual de mili­tan­cia den­tro y fue­ra de la cár­cel» el 11 de Abril en Madrid

🇵🇸📖Pró­xi­mo mar­tes 11 de Abril tene­mos pre­sen­ta­ción del libro «Manual de mili­tan­cia den­tro y fue­ra de la cár­cel. Geor­ges Ibrahim Abda­llah» (Boltxe, 2022) en el Ate­neo La Mali­cio­sa gra­cias a Boltxe y al pro­fe­sor Iña­ki Gil de San Vicente.

🧐El libro nos per­mi­te cono­cer las for­mas de lucha y resis­ten­cia que Abda­llah, el pre­so polí­ti­co que más años lle­va encar­ce­la­do en Euro­pa, des­ple­gó des­de que empe­zó su acti­vi­dad polí­ti­ca en su Líbano natal de los años 70’ has­ta que fue dete­ni­do en Fran­cia en 1984. Lo que cons­ti­tu­ye la excep­cio­na­li­dad del libro no es la narra­ción de la vida mili­tan­te de Abda­llah, sino cómo entien­de la expe­rien­cia del encie­rro polí­ti­co. De modo que para él la cár­cel supo­ne sólo un esce­na­rio más en el que se expre­sa la lucha revo­lu­cio­na­ria, que se ve obli­ga­da a modi­fi­car sus prác­ti­cas y modos de expresión.

Saïd Boua­ma­ma (Fran­cia, 1958) con­si­gue que el lec­tor ten­ga en sus manos un ver­da­de­ro manual de mili­tan­cia revo­lu­cio­na­ria tras las rejas per­mi­tién­do­nos com­pren­der que la lucha por la libe­ra­ción de Pales­ti­na y, en gene­ral, la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta, se libra en múl­ti­ples esferas.

El autor, Saïd Boua­ma­ma, es soció­lo­go y acti­vis­ta polí­ti­co de nacio­na­li­dad arge­li­na resi­den­te en Fran­cia. Ha escri­to obras como Figu­res de la revo­lu­ció afri­ca­na. De Kena­yat­ta a San­ka­ra (2022), «Plan­tar blan­cos» Cró­ni­ca del (neo)colonialismo fran­cés (2019) y La Tri­con­ti­nen­ta­le, les peu­ples du tiers mon­de à l’assaut (2017).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *