El 54% de la pobla­ción apo­ya la inde­pen­den­cia de Esco­cia, según un nue­vo sondeo

Un 54% de los esco­ce­ses apo­ya­ría la sali­da del Rei­no Uni­do en un posi­ble refe­rén­dum, mien­tras que el 46% secun­da­ria con­ti­nua­ron den­tro, según una encues­ta. El estu­dio está ela­bo­ra­do por Find Out Now, para el perió­di­co esco­cés ‘The Natio­nal’, y eli­mi­na de la ecua­ción las res­pues­tas de per­so­nas que no saben o no con­tes­tan a la pre­gun­ta. Inclu­ye 1002 entre­vis­tas rea­li­za­das entre el 10 y el 12 de enero.

El lunes el gobierno bri­tá­ni­co anun­ció que recu­rri­rá a la Sec­ción 35 de la Ley de Esco­cia para impe­dir la entra­da en vigor la refor­ma de la ley trans apro­ba­da por el par­la­men­to esco­cés, lo que ha levan­ta­do pol­va­re­da en los inde­pen­den­tis­tas escoceses.

“Está cla­ro que la gen­te de Esco­cia está har­ta del nega­cio­nis­mo trum­pis­ta de la demo­cra­cia esco­ce­sa y de los daños cau­sa­dos​para el con­trol cada vez más res­tric­ti­vo de West­mins­ter”, ha apun­ta­do la dipu­tada del Par­ti­do Nacio­nal Esco­cés (SNP) Rona Mac­kay, según reco­ge la agen­cia de noti­cias The Press Association.

“Tan­to los labo­ris­tas como los con­ser­va­do­res son aho­ra par­ti­dos pro Bre­xit duro, que quie­ren que Esco­cia siga fue­ra de la UE y del mer­ca­do común, lo que tie­ne gra­ves con­se­cuen­cias para la eco­no­mía y el nivel de vida”, ha añadido.

“Cada vez más gen­te cree que las deci­sio­nes sobre Esco­cia las debe tomar la gen­te que vive aquí y que poda­mos cons­truir un país inde­pen­dien­te más jus­to y más prós­pe­ro”, remachó.

Otra encues­ta de True North, publi­ca­da ayer, apun­ta, por el con­tra­rio, que el 54% de los esco­ce­ses recha­za­rían la sepa­ra­ción de Inglaterra.

Fuen­te: Vila­web.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *