Masa­cre de pri­sio­ne­ros en Ucra­nia: Rusia pro­me­te jus­ti­cia «por cada uno de los sol­da­dos torturados»

Un militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2022

La recien­te masa­cre de sol­da­dos rusos des­ar­ma­dos por tro­pas ucra­nia­nas reve­la “la natu­ra­le­za sal­va­je del actual régi­men de Kiev diri­gi­do por Zelens­ki”, con­si­de­ran des­de el Minis­te­rio de Defen­sa de Rusia. Des­de Mos­cú pro­me­ten que tan­to el pre­si­den­te ucra­niano como sus cóm­pli­ces res­pon­de­rán “por cada uno de los sol­da­dos torturados”.

“Las nue­vas prue­bas publi­ca­das en un video que reve­lan la car­ni­ce­ría masi­va de pri­sio­ne­ros de gue­rra rusos des­ar­ma­dos por par­te de mili­ta­res ucra­nia­nos con­fir­man la natu­ra­le­za sal­va­je del actual régi­men de Kiev diri­gi­do por [el pre­si­den­te ucra­niano, Volo­dí­mir] Zelens­ki y de quie­nes lo defien­den y apo­yan”, infor­ma­ron des­de el orga­nis­mo castrense.

Adver­ten­cia: Las siguien­tes imá­ge­nes pue­den herir su sensibilidad.

https://t.me/SputnikMundo/37453?embed=1

El comu­ni­ca­do aña­de que el ase­si­na­to deli­be­ra­do y metó­di­co de más de 10 mili­ta­res rusos inmo­vi­li­za­dos por par­te de los “bas­tar­dos” de las FFAA ucra­nia­nas con dis­pa­ros direc­tos en la cabe­za “no será posi­ble pre­sen­tar­lo a nadie como una ‘excep­ción trá­gi­ca’ en el con­tex­to del supues­to res­pe­to uni­ver­sal del régi­men de Kiev a los dere­chos de los pri­sio­ne­ros de guerra”.

“Los mili­ta­res ucra­nia­nos que se han ren­di­do esta sema­na reci­ben un tra­to acor­de con todos los requi­si­tos que exi­ge el Con­ve­nio de Gine­bra rela­cio­na­do al tra­ta­mien­to de los pri­sio­ne­ros de gue­rra”, aseguraron.

Ade­más, sub­ra­ya­ron que el bru­tal ase­si­na­to de los cau­ti­vos rusos no es el pri­mer cri­men que se come­te y tam­po­co es un caso de gue­rra ais­la­do eje­cu­ta­do por los mili­ta­res ucra­nia­nos. Agre­ga­ron que se tra­ta de una prác­ti­ca habi­tual en las FFAA de Ucra­nia, apo­ya­da acti­va­men­te por el régi­men de Kiev e igno­ra­da cie­ga­men­te por sus patro­ci­na­do­res occidentales.

“Pero Zelens­ki y sus cóm­pli­ces ten­drán que res­pon­der ante el tri­bu­nal de la his­to­ria y el pue­blo de Rusia y Ucra­nia por todos y cada uno de los pri­sio­ne­ros tor­tu­ra­dos y ase­si­na­dos”, con­clu­ye­ron des­de el Minis­te­rio de Defensa.

Hace unos días apa­re­ció en inter­net un video en el que se ve cómo los mili­ta­res ucra­nia­nos dis­pa­ra­ron a varios sol­da­dos rusos que fue­ron toma­dos como pri­sio­ne­ros y esta­ban tum­ba­dos en el sue­lo. Según Vale­ri Fadé­yev, el pre­si­den­te del Con­se­jo Pre­si­den­cial para la Socie­dad Civil y los Dere­chos Huma­nos, esto ocu­rrió en la loca­li­dad de Maké­yev­ka. El jefe del CDH cali­fi­có el ase­si­na­to de los cau­ti­vos rusos des­ar­ma­dos como un cri­men demos­tra­ble y anun­ció que exi­gi­ría que las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les inves­ti­guen el caso.

El pre­si­den­te ruso, Vla­dí­mir Putin, anun­ció en la madru­ga­da del 24 de febre­ro el lan­za­mien­to de una ope­ra­ción mili­tar espe­cial para defen­der las repú­bli­cas popu­la­res de Donetsk y Lugansk, fren­te al geno­ci­dio por par­te de Kiev. Uno de los obje­ti­vos fun­da­men­ta­les de la ope­ra­ción Putin lo defi­nió como la des­mi­li­ta­ri­za­ción y des­na­zi­fi­ca­ción de Ucra­nia.

Fuen­te: sput​nik​news​.lat

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *