La gue­rra eco­nó­mi­ca que «bom­bar­dea» Ita­lia y Europa

A medi­da que se agu­di­za la cri­sis, el «gobierno de Gold­man Sachs», el pode­ro­so ban­co de inver­sión esta­dou­ni­den­se, está ganan­do fuer­za en Euro­pa: es decir, el nom­bra­mien­to de polí­ti­cos de la gotha finan­cie­ra en altos car­gos guber­na­men­ta­les. Des­pués de Mario Draghi al fren­te del gobierno ita­liano, otro «hom­bre de Gold­man Sachs», Rishi Sunak, aca­ba de ser pues­to al fren­te del gobierno bri­tá­ni­co: exper­to en fon­dos de cober­tu­ra, se casó con la hija de un mul­ti­mi­llo­na­rio indio que lo colo­có al fren­te de una de sus empre­sas finan­cie­ras. Una tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal simi­lar a la del pre­si­den­te fran­cés Emma­nuel Macron, que se for­mó en el ban­co de inver­sión esta­dou­ni­den­se Rothschild.

Estos y otros polí­ti­cos, que al mis­mo tiem­po ocu­pan pues­tos cla­ve en la Unión Euro­pea, están arras­tran­do a Euro­pa al abis­mo de la cri­sis hacién­do­le el jue­go a Washing­ton. La infla­ción de la euro­zo­na alcan­zó otro récord del 10% en sep­tiem­bre. Esto se debe a la fuer­te subi­da del pre­cio del gas pro­vo­ca­da por las san­cio­nes con­tra Rusia. El gas ruso bara­to se sus­ti­tu­ye cada vez más en la Unión Euro­pea por el caro gas natu­ral licua­do (GNL) esta­dou­ni­den­se en fun­ción del pre­cio de refe­ren­cia fija­do en la bol­sa de Ams­ter­dam, con­tro­la­da por una impor­tan­te empre­sa finan­cie­ra estadounidense.

Al mis­mo tiem­po, Ita­lia tie­ne prohi­bi­do impor­tar petró­leo y gas bara­tos de Libia, por­que el gobierno ita­liano «reco­no­ce» y finan­cia al gobierno títe­re de Trí­po­li y decla­ra «ile­gal» al ver­da­de­ro gobierno libio de Ben­ga­si. En la entre­vis­ta rea­li­za­da por Miche­lan­ge­lo Sever­gni­ni, un impor­tan­te repre­sen­tan­te polí­ti­co de Ben­ga­si –Abdul Hadi al-Huweej exmi­nis­tro de Asun­tos Exte­rio­res del gobierno de Al-Tha­ni, secre­ta­rio del Par­ti­do del Futu­ro Libio– decla­ra que el gobierno de Ben­ga­si pue­de sumi­nis­trar a Ita­lia petró­leo y gas a pre­cios muy infe­rio­res a los del mer­ca­do y pue­de ofre­cer a las empre­sas ita­lia­nas gran­des opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo en Libia.

De ahí la nece­si­dad de que Ita­lia supri­ma las san­cio­nes con­tra Rusia y reabra la impor­ta­ción de gas ruso, y de que lle­gue a un acuer­do eco­nó­mi­co con Bengala.

Para lograr­lo, Ita­lia debe salir de la gue­rra –mili­tar, eco­nó­mi­ca, polí­ti­ca, mediá­ti­ca e ideo­ló­gi­ca– que está per­tur­ban­do nues­tras vidas: este es el obje­ti­vo vital de la cam­pa­ña ITALIA FUERA DE LA GUERRA, lan­za­da hace unos días y que está reca­ban­do cada vez más apoyos.

Man­lio Dinucci

28 de octu­bre de 2022

La web de esta cam­pa­ña es: https://​www​.fuo​ri​li​ta​lia​da​lla​gue​rra​.it/

Bre­ve resu­men de la pren­sa inter­na­cio­nal Gran­dan­go­lo Pan­gea de ven­dre­di 28 octo­bre 2022 à 20h30 en la cade­na nacio­nal ita­lia­na Byoblu

Fuen­te: https://​www​.byo​blu​.com/​2​0​2​2​/​1​0​/​2​8​/​l​a​-​g​u​e​r​r​a​-​e​c​o​n​o​m​i​c​a​-​c​h​e​-​b​o​m​b​a​r​d​a​-​l​i​t​a​l​i​a​-​e​-​l​e​u​r​o​p​a​-​g​r​a​n​d​a​n​g​o​l​o​-​p​a​n​g​ea/

Cogi­do de la tra­duc­ción fran­ce­sa https://​www​.mon​dia​li​sa​tion​.ca/​l​a​-​g​u​e​r​r​e​-​e​c​o​n​o​m​i​q​u​e​-​q​u​i​-​b​o​m​b​a​r​d​e​-​l​i​t​a​l​i​e​-​e​t​-​l​e​u​r​o​p​e​/​5​6​7​2​302

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *