Qué se sabe has­ta aho­ra sobre la explo­sión en el puen­te de Crimea

Des­de Ucra­nia seña­la­ron que la explo­sión del puen­te de Cri­mea es solo “el comien­zo”. Des­car­gar video Foto: Sput­nik

La maña­na de este sába­do 8 de octu­bre un vehícu­lo de car­ga explo­tó en la par­te auto­mo­vi­lís­ti­ca del puen­te de Cri­mea, que conec­ta la penín­su­la homó­ni­ma con la Rusia con­ti­nen­tal. Has­ta el momen­to todo lo que se sabe del sinies­tro es lo siguiente:

  • La explo­sión del vehícu­lo de car­ga tuvo lugar a las 06:07 (hora local) y pro­vo­có el incen­dio de sie­te tan­ques de com­bus­ti­ble de un tren que se diri­gía a la penín­su­la de Crimea
  • Como resul­ta­do colap­sa­ron par­cial­men­te dos tra­mos de carre­te­ra del puente
  • El ase­sor del jefe de la Ofi­ci­na pre­si­den­cial ucra­nia­na, Mijaíl Podo­liak, afir­mó que la explo­sión en el puen­te de Cri­mea es solo “el comien­zo”. “Cri­mea, el puen­te, el comien­zo. Todo lo ile­gal debe ser des­trui­do, todo lo roba­do debe ser devuel­to a Ucra­nia, todo lo ocu­pa­do por Rusia debe ser expul­sa­do”, escribió
  • La por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría rusa, María Zajá­ro­va, seña­ló que las decla­ra­cio­nes pre­ve­nien­tes de Ucra­nia acer­ca de la explo­sión reve­lan el “carác­ter terro­ris­ta” de su régimen
  • Nadie resul­tó heri­do, según infor­ma­ción preliminar
  • El arco sobre la par­te nave­ga­ble del puen­te no sufrió daños
  • El trá­fi­co en el puen­te de Cri­mea está com­ple­ta­men­te cerrado
  • El paso de navíos por el estre­cho de Kerch no ha sido suspendido
  • El fue­go abier­to en el puen­te se ha extin­gui­do 
  • Tam­bién se extin­guió un incen­dio en un tren ferro­via­rio con com­bus­ti­ble diésel
  • Vla­dí­mir Putin ha orde­na­do crear una comi­sión guber­na­men­tal en rela­ción con el siniestro

Uno de los obje­ti­vos prin­ci­pa­les de Ucrania 

Las auto­ri­da­des ucra­nia­nas habían pro­me­ti­do en reite­ra­das oca­sio­nes ata­car el puen­te de Cri­mea con­si­de­rán­do­lo como uno de sus obje­ti­vos principales.

En abril, el secre­ta­rio del Con­se­jo Nacio­nal de Segu­ri­dad y Defen­sa de Ucra­nia, Ale­xéi Daní­lov, afir­mó que las fuer­zas de Kiev están dis­pues­tas a rea­li­zar un ata­que con­tra el puen­te. “Si hubié­ra­mos teni­do la opor­tu­ni­dad lo habría­mos hecho. Si hay una opor­tu­ni­dad de hacer­lo, defi­ni­ti­va­men­te lo hare­mos”, remar­có. 

A media­dos de junio, antes de la entre­ga de los misi­les Har­poon, el mayor gene­ral de las Fuer­zas Arma­das de Ucra­nia, Dmi­tri Már­chen­ko, reve­ló que el puen­te de Kerch sería el prin­ci­pal obje­ti­vo mili­tar una vez que reci­bie­ran las armas.

En agos­to, el ase­sor del jefe de la Ofi­ci­na pre­si­den­cial ucra­nia­na, Mijaíl Podo­liak, publi­có en sus redes socia­les que el puen­te es un “obje­to ile­gal” que per­ju­di­ca “la eco­lo­gía” de la penín­su­la, por lo que debía ser des­man­te­la­do. “No es impor­tan­te cómo: volun­ta­ria­men­te o no”tui­teó.

Fuen­te: rt​.com

La entra­da Qué se sabe has­ta aho­ra sobre la explo­sión en el puen­te de Cri­mea se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *