Ucra­nia. Fuer­zas de Rusia ata­can pun­tos estratégicos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de sep­tiem­bre de 2022.

Foto: El Minis­te­rio de Defen­sa ruso reite­ró la adver­ten­cia a los mer­ce­na­rios extran­je­ros que se unen a las fuer­zas ucra­nia­nas, de que no dis­fru­ta­rán del esta­tus de com­ba­tien­te estándar.

Fue­ron alcan­za­das una base de mer­ce­na­rios de EE.UU. y cen­tros de coman­do loca­les y pun­tos de apoyo.

El Minis­te­rio de Defen­sa de Rusia infor­mó este domin­go que su arti­lle­ría y la Fuer­za Aérea lan­za­ron ata­ques con­tra los cen­tros de coman­do y pun­tos de apo­yo de Ucra­nia, así como con­tra una base local de la com­pa­ñía mili­tar pri­va­da a Kiev.

El minis­te­rio pre­ci­só que la base de mer­ce­na­rios per­te­ne­cía a la Aca­demy PMC, ante­rior­men­te cono­ci­da como la noto­ria com­pa­ñía Black­wa­ter de Esta­dos Uni­dos y esta­ba situa­do cer­ca de la ciu­dad de Kra­sa­torsk, en la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk (RPD)

Los ata­ques tam­bién alcan­za­ron el pun­to de apo­yo del bata­llón nacio­na­lis­ta Kra­ken y los cen­tros des­de don­de se coor­di­nan los misi­les ucra­nia­nos, ubi­ca­dos cer­ca de la ciu­dad de Shu­ri­na, en la región de Nikolaev.

Duran­te las ope­ra­cio­nes de las últi­mas 24 horas, fue­ron ulti­ma­das 47 posi­cio­nes de arti­lle­ría ucra­nia­nas y 127 posi­cio­nes de tro­pas y equi­pos mili­ta­res ucranianos.

Estas incur­sio­nes for­man par­te de la con­ti­nua ope­ra­ción mili­tar espe­cial rusa en Ucra­nia, que fue lan­za­da el 24 de febre­ro por el pre­si­den­te Vla­di­mir Putin a pedi­do de la RPD y la Repú­bli­ca Popu­lar de Lugansk (LPR).

Ambas repú­bli­cas de Don­bass han sufri­do los bom­bar­deos ucra­nia­nos des­de que decla­ra­ron su inde­pen­den­cia en res­pues­ta al gol­pe res­pal­da­do por Occi­den­te en Kiev en 2014 que lle­va­ron al poder a los poli­ti­cos nacionalistas.

Por otra par­te, el Minis­te­rio de Defen­sa ruso advir­tió que miles de mer­ce­na­rios extran­je­ros via­ja­ron a Ucra­nia para luchar jun­to a las fuer­zas de Kiev en medio de la ope­ra­ción mili­tar espe­cial de Moscú.

En ese sen­ti­do acon­se­jó repe­ti­da­men­te a los esta­dos extran­je­ros que impi­dan que sus ciu­da­da­nos via­jen, advir­tien­do que no dis­fru­ta­rán del esta­tus de com­ba­tien­te estándar.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *