Que­re­mos ser libres, no valientes

El colec­ti­vo femi­nis­ta Cen­tro Ase­sor de la Mujer ARGITAN ha reu­ni­do a dece­nas de veci­nos y veci­nas de Bara­kal­do en la con­cen­tra­ción con­vo­ca­da esta tar­de en la pla­za Bide One­ra, ante una nue­va agre­sión sexual sufri­da por una mujer en el municipio.

La con­cen­tra­ción se ha pro­du­ci­do des­pués de que La Ertzain­tza haya infor­ma­do este miér­co­les de que un hom­bre de 34 años fue dete­ni­do el mar­tes acu­sa­do de un caso de abu­sos sexua­les, pro­du­ci­do en el barrio de El Car­men a comien­zos de este mes.

“Esta­mos har­tas” seña­lan des­de el colec­ti­vo ante la cas­ca­da de ata­ques con­tra las muje­res que se están viviendo,“hay que salir a la calle, nos agre­den, nos aco­san, nos vio­lan y nos ase­si­nan, no son casos aislados”.

“Hay hom­bres que se creen que tie­nen dere­chos sobre noso­tras y sobre nues­tros cuer­pos, tene­mos que cam­biar esto, tra­ba­jar para cam­biar con­cien­cias y aca­bar con el machis­mo estruc­tu­ral que está vigen­te en las calles a dia de hoy” han indi­ca­do des­de ARGITAN

“Hemos per­di­do la cuen­ta de las pro­tes­tas que hemos hecho, aún así, no lo vamos a dejar pasar, no vamos a mirar para otro lado, y esto es lo que vamos a hacer, esta, y todas las veces que haga fal­ta has­ta que todas sea­mos libres y ten­ga­mos vidas libres de vio­len­cias machis­tas y en igual­dad” decla­ran des­de ARGITAN.

La aso­cia­ción ARGITAN ofre­ce a las muje­res de Bara­kal­do des­de hace 25 años, de for­ma gra­tui­ta, un pun­to de infor­ma­ción sobre sus dere­chos, ase­so­ra­mien­to jurí­di­co y socio­la­bo­ral, así como aten­ción psi­co­ló­gi­ca. El cen­tro fun­cio­na median­te cita pre­via, soli­ci­ta­da a tra­vés del telé­fono 944 782 102. face​book​.com/​a​r​g​i​t​a​n​.​e​m​a​k​u​m​e​e​n​t​z​a​k​o​a​h​o​l​k​u​e​t​xea twit­ter: @argitan_baraka

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *