Yemen. Yeme­níes reafir­man su legí­ti­mo dere­cho a defen­der­se de la agre­sión saudí

Resu­men Medio Orien­te, 18 de diciem­bre de 2021-.

El líder del movi­mien­to Ansar Allah, Abdul-Malik al-Houthi, afir­mó el dere­cho legí­ti­mo de los yeme­níes a defen­der­se y a enfren­tar­se a la coa­li­ción sau­dí, a sus misi­les y a sus sie­te años de asedio.

En sus decla­ra­cio­nes, Al-Houthi sub­ra­yó la res­pon­sa­bi­li­dad del movi­mien­to de seguir resis­tien­do a esta agre­sión, cali­fi­có los crí­me­nes de la coa­li­ción de ver­gon­zo­sos a los ojos de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal, y seña­ló que «la agre­sión con­tra Yemen es una gue­rra catas­tró­fi­ca y trá­gi­ca que care­ce de los más bajos están­da­res de huma­ni­dad, valo­res y moral.»

En cuan­to a las masa­cres lle­va­das a cabo por la coa­li­ción, indi­có que la mis­ma ata­có a la gen­te en momen­tos de feli­ci­dad, de dolor y en su lugar de trabajo.

Apun­tó que, a pesar del ase­dio que rea­li­za­ron y de la ham­bru­na que se está pro­du­cien­do, la coa­li­ción no con­si­guió nin­guno de sus objetivos.

Al-Houthi con­clu­yó que el «movi­mien­to acep­ta la paz, pero no la ren­di­ción», y que su con­di­ción es que la coa­li­ción sau­dí deten­ga su agre­sión, levan­te el ase­dio y pon­ga fin a la gue­rra con­tra Yemen. 

El corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó que el ejér­ci­to yeme­ní y los comi­tés popu­la­res toma­ron el con­trol de nue­vos empla­za­mien­tos en los alre­de­do­res del sur y el este de la región de Al-Yata­ma, el cen­tro admi­nis­tra­ti­vo del dis­tri­to de Khab y Al-Sha’af fron­te­ri­zo con Naj­ran, en Ara­bia Sau­dí, al nores­te de Yemen.

Esto se pro­du­ce des­pués que el ejér­ci­to y los comi­tés avan­za­ran en una ope­ra­ción mili­tar que lle­va­ron a cabo en Jizan, en el sur de Ara­bia Sau­dí, y que se sal­dó con más de 30 sol­da­dos sudis­tas muer­tos y heri­dos, según fuen­tes yemeníes.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *