Siria. For­ti­fi­ca­ción de la fron­te­ra sirio-ira­quí está a pun­to de completarse

Resu­men Medio Orien­te, 18 de diciem­bre de 2021-.

El por­ta­voz del Coman­dan­te en Jefe de las Fuer­zas Arma­das ira­quíes, el mayor gene­ral Yah­ya Rasoul, con­fir­mó este sába­do la inmi­nen­te fina­li­za­ción de las for­ti­fi­ca­cio­nes en la fron­te­ra sirio-iraquí.

Rasoul seña­ló a la Agen­cia de Noti­cias Ira­quí que los ser­vi­cios de segu­ri­dad con­ti­núan for­ta­le­cien­do las fron­te­ras con Siria.

Des­ta­có que «que­da poco, ya sean mon­tícu­los de tie­rra o tra­vie­sas for­ti­fi­ca­cio­nes, vallas BRC y torres de vigi­lan­cia tér­mi­ca. La tasa de fina­li­za­ción ha alcan­za­do el 80% has­ta ahora».

Ante­rior­men­te, el Con­se­jo de Minis­tros deci­dió asig­nar fon­dos para com­ple­tar las for­ti­fi­ca­cio­nes en la fron­te­ra entre Iraq y Siria.

El por­ta­voz del Coman­do de Ope­ra­cio­nes Con­jun­tas en Iraq, el mayor gene­ral Tah­sin al-Kha­fa­ji, anun­ció el año pasa­do que «están en mar­cha los pre­pa­ra­ti­vos para una gran ope­ra­ción con­tra los terro­ris­tas bajo la direc­ción del pri­mer minis­tro Mus­ta­fá al-Kaze­mi para con­tro­lar todo el terri­to­rio fron­te­ri­zo iraquí-sirio».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *