Pales­ti­na. Un israe­lí mue­re y dos resul­tan heri­dos en tiro­teo en Cis­jor­da­nia ocupada

Resu­men de Medio Orien­te, 18 de diciem­bre de 2021.

Un hom­bre con arma de fue­go mató un israe­lí e hirió a otros dos el jue­ves cer­ca de una colo­nia en el nor­te de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, según un medi­co del ser­vi­cio de urgen­cia israelí.

El médi­co del ser­vi­cio de res­ca­te Magen David Adom afir­mó que tra­tó infruc­tuo­sa­men­te de revi­vir a un pasa­je­ro que yacía incons­cien­te en la silla tra­se­ra de un vehícu­lo tras ser balea­do y «nos vimos obli­ga­dos a decla­rar­lo muerto».

«El con­duc­tor del vehícu­lo y otro pasa­je­ro esta­ban cons­cien­tes (…) y sufrie­ron heri­das leves por los cris­ta­les rotos» de las ven­ta­nas, añadió.

El ejér­ci­to israe­lí anun­ció que esta­ba bus­can­do al agresor.

Los médi­cos dije­ron que el tiro­teo ocu­rrió cer­ca de la colo­nia Sha­vei Shom­ron, en Cis­jor­da­nia ocupada.

El minis­tro de Defen­sa, Benny Gantz, expre­só sus con­do­len­cias «a la fami­lia de la víc­ti­ma del terro­ris­mo, ase­si­na­da en Judea Sama­ria», el nom­bre dado por Israel a Cisjordania.

La sema­na pasa­da, la poli­cía israe­lí detu­vo a una joven pales­ti­na de 14 años sos­pe­cho­sa de acu­chi­llar a un vecino, un israe­lí resi­den­te en una colo­nia situa­da al este de Jerusalén.

Jeru­sa­lén, la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da e Israel han sido el esce­na­rio por meses de ata­ques anti­is­rae­líes, la mayo­ría de las veces per­pe­tra­dos por jóve­nes pales­ti­nos ais­la­dos, des­de octu­bre de 2015.

Des­de enton­ces, esta vio­len­cia ha dis­mi­nui­do en inten­si­dad, pero per­sis­te esporádicamente.

La colo­ni­za­ción israe­lí, ile­gal según el dere­cho inter­na­cio­nal, ha con­ti­nua­do bajo todos los gobier­nos israe­líes des­de 1967.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *