Argen­ti­na. Otro caso de Gati­llo Fácil: poli­cía bonae­ren­se mató a un chi­co de 16 años de un tiro en el pecho

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de diciem­bre de 2021.

El hecho ocu­rrió en Mira­mar. Un ado­les­cen­te de 16 años, Luciano Oli­ve­ra, fue ase­si­na­do en la madru­ga­da de este vier­nes, tras reci­bir un bala­zo en el pecho duran­te un supues­to con­trol poli­cial en la ciu­dad bal­nea­ria de Mira­mar y por el hecho hay un efec­ti­vo de la Poli­cía Bonae­ren­se pre­so. Según dijo el pro­pio efec­ti­vo que reali­zó el dis­pa­ro, se le esca­pó el tiro que dio en el pecho del chico.

El hecho ocu­rrió pasa­das las 4 cuan­do, de acuer­do a las pri­me­ras infor­ma­cio­nes reca­ba­das, una patru­lla de la poli­cía bonae­ren­se con cua­tro efec­ti­vos a bor­do qui­so iden­ti­fi­car al ado­les­cen­te que se tras­la­da­ba a bor­do de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En cir­cuns­tan­cias que aún son mate­ria de inves­ti­ga­ción, los efec­ti­vos se cru­za­ron en su camino en la ave­ni­da 9, entre las calles 32 y 34, y lue­go de bajar de la patru­lla uno de ellos le efec­tuó un dis­pa­ro con su arma reglamentaria.

El chi­co cayó gra­ve­men­te heri­do y cuan­do lle­ga­ron los médi­cos de la ambu­lan­cia con­vo­ca­da al lugar ya había fallecido.

Tras infor­mar del suce­so a la fis­cal de Mira­mar, Ana Caro, se dis­pu­so pre­ser­var la esce­na y aprehen­der al poli­cía que tiró, quien en una pri­me­ra ver­sión que dio en el lugar del hecho mani­fes­tó que se tra­tó de un dis­pa­ro acci­den­tal, según la infor­ma­ción policial.

En horas de la maña­na, aún el cuer­po de Luciano no había sido levan­ta­do del asfal­to por la Fede­ral. Según la fami­lia, la demo­ra se debió a que aún res­ta­ban rea­li­zar peri­cias en la esce­na del cri­men. Duran­te esas horas se fue con­gre­gan­do gran can­ti­dad de ami­gos de Luciano, fami­lia­res, veci­nas y vecinos.

Pasa­das las 8:30, la mis­ma Bonae­ren­se bus­có “con­te­ner” la bron­ca de la gen­te a los tiros, dis­pa­ran­do infi­ni­dad de balas de goma con­tra quie­nes los incre­pa­ban ante un nue­vo caso de gati­llo fácil. Hubo heri­dos, entre ellos fami­lia­res del joven asesinado.

Una vez más, la esca­la­da repre­si­va de las fuer­zas pro­vin­cia­les y fede­ra­les, empo­de­ra­das por todos los gobier­nos, se cobra la vida de un nue­vo hijo del pue­blo tra­ba­ja­dor. En este caso, como en tan­tos otros, Kici­llof y Ber­ni son res­pon­sa­bles de expli­car por qué suce­dió este cri­men. El Esta­do es responsable.

Por haber efec­ti­vos de la bonae­ren­se invo­lu­cra­dos en el hecho, la fis­cal dis­pu­so que inter­ven­ga en la inves­ti­ga­ción la Poli­cía Federal

El club en el que juga­ba Luciano Oli­ve­ra difun­dió un comu­ni­ca­do en las pri­me­ras horas de este viernes.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *