Argen­ti­na. Este sába­do se espe­ran dece­nas de miles de mani­fes­tan­tes en Pla­za de Mayo para repu­diar al FMI y el pago de la deu­da /​Amplio mar­co de con­vo­ca­to­ria de orga­ni­za­cio­nes socia­les y políticas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de diciem­bre de 2021.

A pesar de manio­bras de últi­mo momen­to en las que sin duda está la mano del gobierno y que tie­nen que ver con que no fun­cio­na­rán la mayo­ría de los tre­nes que cubren la zona sur del gran Bue­nos Aires («por arre­glos y por casi 48 hs), se espe­ra que cien­tos de miles de per­so­nas mar­chen en tres colum­nas hacia Pla­za de Mayo a par­tir de las 16 hs.

El acto cen­tral tie­ne que ver con el repu­dio al acuer­do que el gobierno hará con el FMI por el tema de la deu­da exter­na ile­gí­ti­ma. Ese acuer­do, según los con­vo­can­tes de la acti­vi­dad de hoy trae­rá más mise­ria, mas infla­ción, más des­pi­dos y más ham­bre para la mayo­ría de las y los argen­ti­nos. Por eso es que la cita en la Pla­za, des­pués que un día antes el gobierno «fes­te­ja­ra», será un gran desa­fío para que no se inten­te ocul­tar lo que muchos pien­san: que la admi­nis­tra­ción Fer­nán­dez cada vez gene­ra más lazos de depen­den­cia con quie­nes tra­tan des­de hace años de estran­gu­lar al país.

Los mani­fes­tan­tes se con­cen­tra­rán a par­tir de las 15,30 hs en el Obe­lis­co (una colum­na), en Av​.de Mayo y 9 de Julio (segun­da colum­na) y en Bel­grano y 9 de julio (la tercera)

La acti­vi­dad de repu­dio al Fon­do tie­nen carác­ter nacio­nal, ya que se harán mar­chas simi­la­res en todo el país.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *