Argen­ti­na. Chu­bu­ta­zo: La poli­cía vol­vió a repri­mir al pue­blo /​Con­vo­can a gran mar­cha a la Casa de Gobierno este lunes 20 /​Cor­tan la ruta 40

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de diciem­bre de 2021

LA POLICIA VUELVE A REPRIMIR A VECINOS DE RAWSON 

La repre­sión se pro­du­ce en el Barrio Rio Chu­but. La poli­cía arro­ja Gases y disparos.Mientras tan­to se desa­rro­lla el ya habi­tual boci­na­zo de las 23.30.Foto FM TU Lugar

Puede ser una imagen de 1 persona, carretera y calle

Des­de las últi­mas horas de ano­che vecinxs de Raw­son mani­fes­ta­ron preo­cu­pa­ción por el accio­nar poli­cial. Expre­sa­ron que escu­cha­ban dis­pa­ros a man­sal­va sin moti­vos mien­tras lxs vecinxs se encon­tra­ban pací­fi­ca­men­te en sus casas.Los barrios más afec­ta­dos de Raw­son han sido Barrio Río Chu­but, Área 16, 2 de Abril y Malvinas.Basta de per­se­cu­ción, hos­ti­ga­mien­to y represión.

Comi­sión Con­tra la Impu­ni­dad y por la Justicia

#Infor­ma­ción sobre la cace­ría empren­di­da en la noche del 18 y madru­ga­da del 19 de diciem­bre en diver­sos barrios de Rawson.Listado de dete­nidxs, todxs libe­ra­dos entre las 8 y 9 de la mañana.Estamos tra­ba­jan­do para rele­var heridxs.

Puede ser una imagen de texto que dice "LISTADO DE DETENIDXS RECIENTEMENTE LIBERADOS Pichiñan Brian Samuel Prane Jose Vázquez Juan José. Jaramillo Gabriel. Cabrera Julio Mancilla Fernando Curiche Ayelen Flores Sergio Traipe José Víctor Victor Dos Menores PIBE- COMISION CONTRA LA IMPUNIDAD POR LA JUSTICIA EN CHUBUT"

CONCENTRACIÓN EN TRELEW CONTRA LA MEGAMINERÍA

Se anun­ció mar­cha Pro­vin­cial a Casa de Gobierno para este lunes 20 de diciem­bre a 20 años del Argen­ti­na­zo (ver video)

CORTE DE RUTA 40

#CHUBUTAZO#CORTEDERUTA#RN40 | Com­par­ti­mos info que nos lle­ga des­de com­pas de la Red Enfo­ques (Red de medios comu­ni­ta­rios y popu­la­res de la Patagonia): 

Cor­te en la Ruta 40 a la altu­ra de puen­te Sala­mín. Pasan veci­nes, no camio­nes, has­ta que se dero­gue la ley minera!»CORTAMOS LA 40, NO PASAN LAS MINERAS

Des­de la apro­ba­ción de la ley que habi­li­ta la mine­ría en la pro­vin­cia de chu­but. La comu­ni­dad auto­or­ga­ni­za­da de la comar­ca se movi­li­za en lucha per­ma­nen­te con­tra la mega­mi­ne­ria. Lle­van­do a cabo mar­chas, cara­va­nas, volan­tea­das infor­ma­ti­vas, even­tos cul­tu­ra­les entre otros.

Des­de el 18 de diciem­bre se está rea­li­zan­do un cor­te infor­ma­ti­vo en la Ruta 40 con la fina­li­dad de char­lar con lxs vecinxs sin obs­truir la cir­cu­la­ción de autos par­ti­cu­la­res, ambu­lan­cias, bom­be­ros y colec­ti­vos de línea. Con el obje­ti­vo de la dero­ga­ción de la ley y la renun­cia de Arcio­ni, su gabi­ne­te y de quie­nes vota­ron favo­ra­ble­men­te. Con­vo­ca­mos a la comu­ni­dad a sumar­se en defen­sa del agua y la vida, a 200 metros al sur del puen­te Sala­mín. Lxs nece­si­ta­mos a todes».

fuen­tes: Pro­pias, Pro­sa urgen­te, Radio Sudaca.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *