Femi­nis­mos. Dipu­tados bra­si­le­ños sesio­na­rán sobre vio­len­cia con­tra mujeres

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de noviem­bre de 2021.

Muje­res bra­si­le­ñas se movi­li­zan en con­tra de la vio­len­cia de géne­ro en el país sur­ame­ri­cano. | Foto: Reuters

De acuer­do a una encues­ta del Ins­ti­tu­to Data­folha en agos­to al menos 17 millo­nes de bra­si­le­ñas sufrie­ron algún tipo de vio­len­cia duran­te la pandemia.

La Cáma­ra de Dipu­tados de Bra­sil cele­bra­rá este jue­ves una audien­cia públi­ca sobre la vio­len­cia con­tra las muje­res negras duran­te la pan­de­mia de Covid-19.

De acuer­do a la cáma­ra legis­la­ti­va, a tra­vés de la Secre­ta­ría de la Mujer, en cola­bo­ra­ción con la Comi­sión para la Defen­sa de los Dere­chos de la Mujer y la Fis­ca­lía Espe­cial de la Mujer, par­ti­ci­pa un año más en los 21 días de acti­vis­mo para poner fin a la vio­len­cia con­tra las mujeres.

Entre el 18 de noviem­bre y 10 de diciem­bre está pre­vis­to que se cele­bren deba­tes, reunio­nes y otros actos en rela­ción a la vio­len­cia con­tra las mujeres.

Duran­te este perio­do se con­me­mo­ran fechas impor­tan­tes rela­cio­na­das con el tema, como el Día Inter­na­cio­nal de la Eli­mi­na­ción de la Vio­len­cia con­tra la Mujer y el Día de la Movi­li­za­ción de los Hom­bres para Poner Fin a la Vio­len­cia con­tra la Mujer, cono­ci­do como la Cam­pa­ña del Lazo Blanco.

Se espe­ra que colec­ti­vos y gru­pos de muje­res pre­sen­ten en la Cáma­ra de Dipu­tados una lis­ta de peti­cio­nes para ser vota­das en el ente legis­la­ti­vo con el obje­ti­vo de ampliar los dere­chos de las muje­res como meca­nis­mo de lucha con­tra la violencia.

Las pro­pues­tas pre­sen­ta­das no solo se refie­ren a pro­yec­tos en el ámbi­to de la segu­ri­dad públi­ca, sino tam­bién a ini­cia­ti­vas socia­les, polí­ti­cas y económicas.

Cele­bra­da en más de 100 paí­ses, los 21 días de acti­vis­mo para poner fin a la vio­len­cia con­tra las muje­res pre­ten­de sen­si­bi­li­zar a la pobla­ción sobre los dife­ren­tes tipos de agre­sio­nes que se come­ten con­tra niñas y mujeres.

De acuer­do a una encues­ta del Ins­ti­tu­to Data­folha, encar­ga­da por el Foro Bra­si­le­ño de Segu­ri­dad Públi­ca, reve­ló en agos­to que al menos 17 millo­nes de bra­si­le­ñas sufrie­ron algún tipo de vio­len­cia o agre­sión duran­te la pandemia.

El por­cen­ta­je de agre­di­das duran­te el 2020 indi­có que una de cada cua­tro muje­res mayo­res de 16 años fue vio­len­ta­da físi­ca, psi­co­ló­gi­ca o sexual­men­te en el pri­mer calen­da­rio de la cri­sis sanitaria.

Fuen­te: TelesurTv.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *