Pales­ti­na. Colono israe­lí atro­pe­lla y hie­re a un niño pales­tino en Cis­jor­da­nia ocupada

Resu­men Medio Orien­te /​02 de sep­tiem­bre de 2021 – Aref Jaber, foto­pe­rio­dis­ta y miem­bro del Gru­po de Defen­so­res de los Dere­chos Huma­nos de la ciu­dad de Al-Jalil, en el sur de Cis­jor­da­nia, decla­ró a la agen­cia de noti­cias ofi­cial pales­ti­na Wafa que Abdul-Rahim al-Jaba­ri fue atro­pe­lla­do este jue­ves cer­ca del asen­ta­mien­to ile­gal israe­lí de Kir­yat Arba.

  • El niño atro­pe­lla­do Abdul-Rahim al-Jabari. 

Un niño pales­tino resul­tó heri­do este jue­ves des­pués que un colono israe­lí lo atro­pe­lla­ra en el sur de la Cis­jor­da­nia ocupada.

Aref Jaber, foto­pe­rio­dis­ta y miem­bro del Gru­po de Defen­so­res de los Dere­chos Huma­nos de la ciu­dad de Al-Jalil, en el sur de Cis­jor­da­nia, decla­ró a la agen­cia de noti­cias ofi­cial pales­ti­na Wafa que Abdul-Rahim al-Jaba­ri fue atro­pe­lla­do el jue­ves cer­ca del asen­ta­mien­to ile­gal israe­lí de Kir­yat Arba.

Jaber aña­dió que el colono huyó del lugar tras el incidente.

El niño pales­tino fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal para reci­bir tra­ta­mien­to, don­de los médi­cos des­cri­bie­ron su esta­do como moderado.

Se han pro­du­ci­do dece­nas de inci­den­tes de «atro­pe­llo y fuga» con­tra pales­ti­nos en dife­ren­tes par­tes de Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, y la mayo­ría de ellos no han sido inves­ti­ga­dos por las auto­ri­da­des israe­líes. Algu­nos de estos suce­sos han resul­ta­do inclu­so mortales.

El 30 de mayo, un vehícu­lo de la poli­cía israe­lí atro­pe­lló e hirió a un ado­les­cen­te pales­tino por izar una ban­de­ra pales­ti­na en su bici­cle­ta en el barrio ocu­pa­do de Ras al-Amoud, en Al Quds.

Tes­ti­gos pales­ti­nos, que habla­ron bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, dije­ron enton­ces que tres poli­cías israe­líes per­si­guie­ron a Jawad Abba­si, de 15 años, que iba en su bici­cle­ta mien­tras iza­ba una ban­de­ra pales­ti­na, atro­pe­llán­do­lo y cau­sán­do­le con­tu­sio­nes en la pierna.

El ado­les­cen­te pales­tino fue dete­ni­do bre­ve­men­te por las fuer­zas israe­líes, antes de que se le per­mi­tie­ra ir al hos­pi­tal para reci­bir tra­ta­mien­to médico.

A prin­ci­pios de este año, un pales­tino per­dió la vida y otros dos resul­ta­ron heri­dos des­pués de que un colono israe­lí los atro­pe­lla­ra en el nores­te de Cisjordania.

Mu’taz Besha­rat, fun­cio­na­rio encar­ga­do de vigi­lar las acti­vi­da­des de los asen­ta­mien­tos en el dis­tri­to de Tubas, dijo que un gru­po de pales­ti­nos esta­ba hacien­do sen­de­ris­mo en un sen­de­ro entre las aldeas de Ein al-Bei­da y Bar­da­la el 12 de febre­ro, cuan­do el extre­mis­ta judío embis­tió su coche con­tra ellos, infor­mó la agen­cia de noti­cias Wafa.

El infor­me iden­ti­fi­có a la víc­ti­ma como Bilal Bawat­neh, de 52 años, de la ciu­dad de al-Bireh, situa­da a 15 kiló­me­tros (9,3 millas) al nor­te de al-Quds, y aña­dió que los pales­ti­nos heri­dos eran resi­den­tes de al-Bireh y de al-Quds, ocu­pa­da por Israel.

Los tes­ti­gos pales­ti­nos dije­ron que se sor­pren­die­ron al ver que el vehícu­lo que cir­cu­la­ba a gran velo­ci­dad se des­via­ba de su tra­yec­to­ria y atro­pe­lla­ba a los tres excursionistas.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *