Bra­sil. Dipu­tado pre­sen­ta en Fis­ca­lía acción con­tra Bolsonaro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de sep­tiem­bre de 2021.

David Miran­da seña­ló que la denun­cia con­tra el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro se debe a las men­ti­ras pro­nun­cia­das por el man­da­ta­rio en la ONU

El dipu­tado fede­ral David Miran­da pre­sen­tó una acción con­tra el man­da­ta­rio Jair Bol­so­na­ro ante la Fis­ca­lía Gene­ral de Bra­sil, des­pués de ase­gu­rar que las opi­nio­nes ver­ti­das por el Pre­si­den­te en la 76 Asam­blea Gene­ral de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) están fun­da­men­ta­das en fal­se­da­des e ile­ga­li­da­des, sobre todo en temas de corrup­ción y medioambiente.

“He pre­sen­ta­do una denun­cia ante la PGR (Pro­cu­ra­du­ría Gene­ral de la Repú­bli­ca o Fis­ca­lía) con­tra Bol­so­na­ro por sus men­ti­ras pro­nun­cia­das hoy en la ONU”, pre­ci­só el legis­la­dor des­de su cuen­ta en Twitter.

De igual mane­ra denun­ció que el jefe de Esta­do bra­si­le­ño usó “el dis­cur­so de aper­tu­ra de la Asam­blea Gene­ral como si estu­vie­ra en su recin­to para difun­dir noti­cias fal­sas. Tu Gobierno es corrup­to y des­truc­ti­vo”, denun­ció el dipu­tado federal.

La posi­ción asu­mi­da por Jair Bol­so­na­ro nie­ga la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca que enfren­ta Bra­sil, país que ha repor­ta­do uno de los más altos índi­ces de per­so­nas con­ta­gia­das y falle­ci­das debi­do al coro­na­vi­rus SARS-CoV‑2. Este mar­tes Bra­sil repor­tó un total de 21.247.094 infec­cio­nes a cau­sa de la Covid-19 y 591.440 decesos. 

Al res­pec­to, Miran­da lan­zó una inte­rro­gan­te en su cuen­ta en Twit­ter: «¿Adi­vi­na qué Gobierno tuvo los peo­res resul­ta­dos en la lucha con­tra el coro­na­vi­rus y más muer­tes por millón de habi­tan­tes? Así es, el Gobierno de Bolsonaro”.

Por otra par­te, el dipu­tado fede­ral reve­ló que el minis­tro de la Con­tra­lo­ría Gene­ral de la Unión (CGU), Wag­ner Rosa­rio, ha pasa­do a ser inves­ti­ga­do por la Comi­sión Par­la­men­ta­ria de Inves­ti­ga­ción (CPI) de la Covid-19 por no sus­pen­der el con­tra­to irre­gu­lar de vacunas.

“Aho­ra hay 31 inves­ti­ga­dos. Y Bol­so­na­ro tuvo el des­ca­ro de hablar en la ONU de que no había nin­gún caso de corrup­ción en su Gobierno”, recal­có Miranda.

Res­pec­to al dis­cur­so de Bol­so­na­ro ante la ONU, el inte­gran­te de la Red Nacio­nal de Médi­cos Popu­la­res (Rnmmp), Aris­tó­te­les Car­do­na, refi­rió a medios loca­les que “se con­vier­te en men­ti­ra por­que, quien escu­cha des­de afue­ra, pue­de inclu­so tener la impre­sión de que hubo una polí­ti­ca acti­va, por par­te del Gobierno, de com­pra de vacu­nas, inmu­ni­za­ción. Y sabe­mos que nada de esto pasó».

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *