Chi­le. Duran­te la noche del 119 con­ti­nua­ron las movi­li­za­cio­nes y actos de resis­ten­cia /​Homenaje a Víc­tor Jara en el Esta­dio Nacio­nal (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de sep­tiem­bre de 2021.

Una emo­ti­va jor­na­da se vivió en las afue­ras del recin­to depor­ti­vo en la comu­na de Ñuñoa, con moti­vo de los 48 años del Gol­pe de Esta­do de 1973. Acu­dió la pre­si­den­ta de la Con­ven­ción Cons­ti­tu­yen­te, Eli­sa Loncon.

Este 11 de sep­tiem­bre, cien­tos de per­so­nas se die­ron cita en las afue­ras del Esta­dio Nacio­nal en la comu­na de Ñuñoa para con­me­mo­rar a las víc­ti­mas de la dic­ta­du­ra mili­tar tras el Gol­pe de Esta­do de 1973.

Cabe recor­dar que el recin­to depor­ti­vo fue cen­tro de deten­cióntor­tu­ras y ase­si­na­tos duran­te los pri­me­ros meses del régi­men que enca­be­zó el dic­ta­dor Augus­to Pino­chet.

A 48 años del quie­bre demo­crá­ti­co chi­leno y con varias acti­vi­da­des con­me­mo­ra­ti­vas, algu­nos lle­ga­ron al reduc­to ubi­ca­do en la ave­ni­da Gre­ciapara par­ti­ci­par de una acti­vi­dad cívi­ca-cul­tu­ral, que con­tó con la pre­sen­cia de Inti-Illi­ma­niIlla­pu y Villa Cari­ño, entre otros.

119 TARDE Y NOCHE DE RESISTENCIA EN LAS POBLACIONES

Pobla­ción La Victoria

en Padre Hur­ta­do Colec­ti­vo Octu­bre Com­ba­ti­vo fir­me en la Revuelta

JORNADA DE VELATÓN Y PROTESTA EN PADRE HURTADO

Des­de los Terri­to­rios en Resis­ten­cia, movi­da cultural.

Fuen­te: Radio Pla­za de la Dig­ni­dad /​El Desconcierto

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *