Líbano. Hez­bo­lá ofre­ce sus con­do­len­cias al pue­blo pales­tino y sus orga­ni­za­cio­nes de resis­ten­cia por el falle­ci­mien­to de Ahmad Yibril

Resu­men Medio Orien­te /​08 de julio de 2021 – Hez­bo­lá ofre­ció el miér­co­les sus más pro­fun­das con­do­len­cias al pue­blo pales­tino y sus orga­ni­za­cio­nes de resis­ten­cia, así como al lide­raz­go y miem­bros del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral por el falle­ci­mien­to del secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to, Ahmad Yibril, con la espe­ran­za de que Dios Todo­po­de­ro­so otor­gue el líder pales­tino un alto rango.

En un comu­ni­ca­do, Hez­bo­lá men­cio­nó que la vida de Yibril estu­vo lle­na de resis­ten­cia y sacri­fi­cio en la lucha por Pales­ti­na, y agre­gó que su hijo Yihad murió por dicha causa.

Hez­bo­lá indi­có que Yibril solía creer en la lucha con­ti­nua como el úni­co camino hacia la libe­ra­ción de Pales­ti­na y la uni­dad entre los gru­pos de resis­ten­cia en los dis­tin­tos fren­tes, recor­dan­do que solía pasar de una bata­lla a otra.

La decla­ra­ción men­cio­nó que Yibril se carac­te­ri­zó por una deter­mi­na­ción sóli­da, una espi­ri­tua­li­dad pro­fun­da, una valen­tía heroi­ca y cua­li­da­des dis­tin­tas que le per­mi­tie­ron ocu­par esta posi­ción en la his­to­ria de Pales­ti­na y la región.

Hez­bo­lá con­si­de­ró que el pue­blo pales­tino per­dió una figu­ra pro­mi­nen­te de honor, y agre­gó: “Lo que nos con­sue­la es que nues­tra Umma (nación) y el pue­blo pales­tino están siguien­do su camino hacia la libe­ra­ción, la resis­ten­cia y la victoria”.

Sour­ce: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *