Libia: Hijo del coro­nel Gadaf­fi podría pre­sen­tar­se a las pre­si­den­cia­les /​Mue­re en extra­ñas cir­cuns­tan­cias por­ta­voz euro­peo de la Jamahiriya

Según la pren­sa libia Saif al-Islam Qad­da­fi, segun­do hijo del coro­nel Muam­mar Gadaf­fi, esta­ría ulti­man­do su regre­so a la are­na polí­ti­ca en Libia con el obje­ti­vo de pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia de cara a las elec­cio­nes de diciem­bre en el país.

Mien­tras Moha­med al-Men­fi, jefe del Con­se­jo Pre­si­den­cial de Libia, des­ta­có el domin­go la impor­tan­cia de refor­zar las rela­cio­nes con Tur­quía. Al-Men­fi tam­bién sub­ra­yó la impor­tan­cia de mejo­rar las rela­cio­nes y la coope­ra­ción con Anka­ra en una reu­nión con una dele­ga­ción tur­ca. La dele­ga­ción enca­be­za­da por Cavu­so­glu visi­tó Libia el sába­do y man­tu­vo con­ver­sa­cio­nes con fun­cio­na­rios de alto nivel.

Por­ta­voz euro­peo de la Repú­bli­ca Jamahi­ri­ya mue­re en extra­ñas circunstancias

Franck Puc­cia­re­lli, por­ta­voz del Comi­té Revo­lu­cio­na­rio Inter­na­cio­nal en Euro­pa fun­da­do en 1994 por Mua­mar Gada­fi, en con­tac­to per­ma­nen­te des­de hace muchos años con las tri­bus de Libia y la fami­lia Gad­da­fi, murió repen­ti­na­men­te el pasa­do 7 de abril en muy sor­pren­den­tes circunstancias.

Fue encon­tra­do en los raí­les a 1 km de la esta­ción BEAUNE (Côte d’Or) alre­de­dor de las 11 de la maña­na, con el cuer­po cor­ta­do en dos. Y esto, des­pués de haber pasa­do la vela­da y par­te de la noche en com­pa­ñía de sie­te personas.

Acti­vis­ta muy acti­vo por la cau­sa del pue­blo libio, autor de nume­ro­sas inter­ven­cio­nes en diver­sos medios fran­ce­ses e inter­na­cio­na­les, fuen­te creí­ble y legí­ti­ma de infor­ma­ción sen­si­ble reco­no­ci­da como valio­sa por las auto­ri­da­des poli­cia­les y judi­cia­les com­pe­ten­tes y por varios perio­dis­tas, (Cash Inves­ti­ga­tion) Franck PUCCIARELLI había gra­ba­do unas sema­nas antes una entre­vis­ta de más de vein­te minu­tos de Richard Boutry para el medio de comu­ni­ca­ción Fran­ce Soir a quien con­fió que “si lo encon­tra­mos sui­ci­da­do no sería por su pro­pia volun­tad”. ( La infor­ma­ción en pre­gun­tas 15:15)

Esta entre­vis­ta, no publi­ca­da has­ta la fecha, denun­ció a cier­tos acto­res polí­ti­cos fran­ce­ses bien iden­ti­fi­ca­dos muy invo­lu­cra­dos en el caso de la finan­cia­ción libia de la cam­pa­ña elec­to­ral del Sr. Nico­las SARKOZY en 2007, cua­tro años antes del ase­si­na­to de Muam­mar GADHAFI por agen­tes franceses.

El 20 de mayo de 2021 se abre el jui­cio BYGMALION en PARÍS, pre­lu­dio de otro jui­cio inmi­nen­te por el que tam­bién se impu­ta al señor Nico­las SARKOZY, pre­ci­sa­men­te por la finan­cia­ción libia de su cam­pa­ña de 2007. Duran­te este jui­cio la seño­ra Ginet­te Hess SKANDRANI miem­bro de este Colec­ti­vo, será escu­cha­da como tes­ti­go cono­ce­dor de una deter­mi­na­da can­ti­dad de datos sensibles.

Es pro­ba­ble que las reve­la­cio­nes sóli­das y creí­bles hechas por el Sr. Franck PUCCIARELLI duran­te esta entre­vis­ta, de la que se han infor­ma­do algu­nos ser­vi­cios esta­ta­les, moles­ten fuer­te­men­te a cier­tos acto­res polí­ti­cos fran­ce­ses. Aun­que no se han publi­ca­do has­ta la fecha, podría ser que lo estén muy pronto.

En los últi­mos años, el señor Franck PUCCIARELLI ha sido obje­to de vio­len­tas ame­na­zas y agre­sio­nes físi­cas en 2018 en las calles de BEAUNE.

Las mis­mas cir­cuns­tan­cias de su muer­te y las muchas cues­tio­nes pen­dien­tes que se plan­tea­ron a la comi­sa­ría de BEAUNE encar­ga­da de una inves­ti­ga­ción sobre las cau­sas de su muer­te lle­va­ron a varios miem­bros de la fami­lia de Franck PUCCIARELLI, varias aso­cia­cio­nes y ami­gos cer­ca­nos a cons­ti­tuir un Colec­ti­vo Franck PUCCIARELLI, cuyo obje­ti­vo será arro­jar luz sobre las cir­cuns­tan­cias pre­ci­sas de su muerte.

De hecho, la infor­ma­ción reco­pi­la­da por varios acto­res de su entorno los lle­vó a for­mu­lar fuer­tes sos­pe­chas sobre cier­tas per­so­nas, cuyas accio­nes podrían estar impli­ca­das en su bru­tal muer­te. Uno de ellos fue con­tac­ta­do por un perio­dis­ta, al que se le negó bru­tal­men­te cual­quier intercambio.

A prin­ci­pios de mayo se entre­gó una deta­lla­da car­ta a la comi­sa­ría de BEAUNE y se soli­ci­tó a la Fis­ca­lía de la DIJON a los efec­tos de acce­der a los ele­men­tos de la inves­ti­ga­ción aún en cur­so y obte­ner los resul­ta­dos de la autop­sia, los cua­les fue­ron anun­cia­dos para fina­les de mayo. Y esto, sabien­do que los poli­cías a car­go de la inves­ti­ga­ción ten­de­rían a con­cluir con la tesis de un sim­ple sui­ci­dio, que el Colec­ti­vo no pue­de, en el esta­do de la infor­ma­ción pre­ci­sa que tie­ne, sos­te­ner como váli­da y jus­ti­fi­ca­da. Esta car­ta está dis­po­ni­ble para la pren­sa pre­via soli­ci­tud per­so­na­li­za­da por correo electrónico.

El Colec­ti­vo Franck PUCCIARELLI se com­pro­me­te, por tan­to, a con­ti­nuar sus inves­ti­ga­cio­nes para cono­cer la ver­dad com­ple­ta sobre las cir­cuns­tan­cias de la muer­te de Franck PUCCIARELLI y las res­pon­sa­bi­li­da­des de los dife­ren­tes acto­res en su muer­te: ¿sui­ci­dio u homi­ci­dio? Ésta es la pre­gun­ta que sur­ge, en cuan­to a la per­so­na­li­dad y com­pro­mi­sos polí­ti­cos de Franck PUCCIARELLI, en un momen­to en el que se abre un jui­cio para el que su tes­ti­mo­nio habría sido espe­cial­men­te significativo.

Fuen­te: Pales­ti­ne Soli­dai­re /​Des­ci­fran­do la Gue­rra.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *