Perú. Una mul­ti­tud en el acto de cie­rre de cam­pa­ña de Pedro Cas­ti­llo (video con dis­cur­so completo)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de junio de 2021.

Como un anti­ci­po de lo que pue­de suce­der el pró­xi­mo domin­go en las urnas, Pedro Cas­ti­llo cerró su cam­pa­ña elec­to­ral vito­rea­do por dece­nas de miles de segui­do­res que ova­cio­na­ron los párra­fos más pun­zan­tes de su dis­cur­so, sobre todo los que con­de­na­ban dura­men­te al fuji­fas­cis­mo de su con­trin­can­te Kei­ko Fuimori.

El pro­fe­sor caja­mar­quino reali­zó su even­to en el Cer­ca­do de Lima hablan­do des­de un bal­cón, mien­tras aba­jo la mul­ti­tud can­ta­ba «El pue­blo uni­do jamás será ven­ci­do» y «La Patria se defiende».

Cas­ti­llo seña­ló que «vamos a recu­pe­rar la dig­ni­dad para nues­tro pue­blo a quien vamos a tener como per­ma­nen­te fuen­te de con­sul­ta». Reite­ró que habrá aumen­tos de sala­rios y reduc­ción de los suel­dos de los gran­des fun­cio­na­rios que se bur­lan del pue­blo». «Nun­ca más», gri­tó, mien­tras des­de la calle subió como un rugi­do que expre­sa­ba: «Pedro Cas­ti­llo, el pue­blo está contigo».

Hizo un lla­ma­do a los más humil­des, a los tra­ba­ja­do­res, a los sin­di­ca­tos, a las orga­ni­za­cio­nes socia­les a que lo ayu­den a cam­biar el orden injus­to en que los de siem­pre sumer­gie­ron al país duran­te décadas.

Pedro Cas­ti­llo pre­sen­tó ofi­cial­men­te a miem­bros de su equi­po técnico

Pedro Castillo junto a su equipo técnico durante un evento en el local partidario de la avenida Paseo Colón. Foto: Aldair Mejía/La República

Pedro Cas­ti­llo jun­to a su equi­po téc­ni­co duran­te un even­to en el local par­ti­da­rio de la ave­ni­da Paseo Colón. Foto: Aldair Mejía/​La República

Uno de ellos fue el eco­no­mis­ta Pedro Franc­ke, mien­tras que Lilia­na La Rosa, deca­na del Cole­gio de Enfer­me­ros, con­fir­mó que se ha suma­do al gru­po de tra­ba­jo del can­di­da­to de Perú Libre.

Duran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa, el can­di­da­to pre­si­den­cial de Perú Libre, Pedro Cas­ti­llo, pre­sen­tó ofi­cial­men­te a nue­vos miem­bros de su equi­po téc­ni­co: los dos eco­no­mis­tas Pedro Franc­ke y Gon­za­lo Ale­gría, y el inge­nie­ro Hum­ber­to Cam­po­dó­ni­co.

Ellos se suma­ron al excon­gre­sis­ta Her­nan­do Ceva­llos, al exfis­cal supre­mo Ave­lino Gui­llén y al abo­ga­do Julián Pala­cín, quie­nes tam­bién par­ti­ci­pa­ron en la rue­da de prensa.

Asi­mis­mo, la deca­na nacio­nal del Cole­gio de Enfer­me­ros del Perú, Lilia­na La Rosa estu­vo en el even­to y con­fir­mó horas des­pués a La Repú­bli­ca que se había suma­do al gru­po de tra­ba­jo del maes­tro de escue­la.

Sí, como téc­ni­ca me he suma­do al equi­po de salud. Estoy en este momen­to en este equi­po y veo todos los apor­tes posi­bles en el tema de desa­rro­llo, que tam­bién es un tema de mi com­pe­ten­cia”, decla­ró en diá­lo­go con esta redacción.

Ade­más de los espe­cia­lis­tas ya men­cio­na­dos, el equi­po de Cas­ti­llo está con­for­ma­do por Juan Pari, Juan Cadi­llo, Modes­to Mon­to­ya, Celes­te Rosas, Andrés Alen­cas­tre, Dina Boluar­te, Nila Vigil, Rober­to Vela Pine­do, Rolan­do Páu­car, entre otros.

“Las per­so­nas que me acom­pa­ñan deben entre­gar­se de lleno al país y al desa­rro­llo. Cree­mos impor­tan­te mani­fes­tar que nos ayu­den a iden­ti­fi­car (los actos de corrup­ción), cual­quie­ra sea la per­so­na que esté a nues­tro lado. Vamos a con­du­cir el país jun­tos. Y uste­des, medios de comu­ni­ca­ción, no nos deje­mos lle­var por emo­cio­nes, por inten­cio­nes”, pre­ci­só Castillo.

Y agre­gó: “Ayú­den­nos a iden­ti­fi­car a las per­so­nas que nos acom­pa­ñan y que cai­gan en actos de corrup­ción, en favo­ri­tis­mo polí­ti­co, arras­tran­do sus intereses”.

Cas­ti­llo reite­ra que res­pe­ta­rá la Constitución

En el even­to, el pos­tu­lan­te pre­si­den­cial Pedro Cas­ti­llo tam­bién seña­ló que demos­tra­rá su leal­tad a la patria al res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción y al poner a dis­po­si­ción su expe­rien­cia como docen­te y cam­pe­sino.

“Voy a demos­trar a mi patria leal­tad, voy a demos­trar res­pe­to, toda mi expe­rien­cia como maes­tro, como cam­pe­sino. Res­pe­tan­do a las orga­ni­za­cio­nes, a las ins­ti­tu­cio­nes, res­pe­tan­do esta Cons­ti­tu­ción que nos está lle­van­do al esce­na­rio polí­ti­co y demo­crá­ti­co”, expre­só. Final­men­te, hizo un lla­ma­do al pue­blo peruano a que deje a un lado las diferencias.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *