Siria. Exper­tos inter­na­cio­na­les y ára­bes elo­gian la efec­ti­vi­dad de la defen­sa anti­aé­rea siria

Resu­men Medio Orien­te, 20 de mar­zo de 2021-.

Refi­rién­do­se al éxi­to de la defen­sa anti­aé­rea siria en repe­ler los ata­ques aéreos israe­líes en Damas­co recien­te­men­te, los exper­tos mili­ta­res inter­na­cio­na­les y ára­bes seña­lan la mejo­ra sig­ni­fi­ca­ti­va de estos sis­te­mas, que ha sor­pren­di­do a los líde­res sionistas.

Figu­ras mili­ta­res inter­na­cio­na­les y ára­bes elo­gia­ron el desem­pe­ño del sis­te­ma de defen­sa anti­aé­rea sirio que repe­lió los ata­ques israe­líes y des­tru­yó la mayo­ría de los misi­les en vue­lo, un hecho que las cáma­ras sirias gra­ba­ron y col­ga­ron en las redes sociales.

Estos exper­tos dije­ron que la capa­ci­dad de la defen­sa anti­aé­rea siria para repe­ler los ata­ques del régi­men sio­nis­ta es una señal de la fuer­za y el des­per­tar de las fuer­zas del Ejér­ci­to sirio y los bene­fi­cios de las expe­rien­cias de gue­rra que ha acumulado.

Kons­tan­tin Asif­kov, exper­to mili­tar del Cen­tro de Cien­cia de Misi­les y Arti­lle­ría de las Fuer­zas Arma­das de Rusia, dijo a SANA que “la defen­sa anti­aé­rea del Ejér­ci­to sirio pudo repe­ler ade­cua­da­men­te el ata­que con misi­les israe­líes en las afue­ras de Damas­co, hacien­do una demos­tra­ción de su capa­ci­dad para con­tra­rres­tar cual­quier ata­que en el terri­to­rio sirio e infli­gien­do gran­des pér­di­das que el enemi­go no podría sopor­tar en caso de un ata­que a gran escala”.

Aña­dió: “El sis­te­ma de defen­sa anti­aé­rea de Siria está fun­cio­nan­do muy bien y ha mejo­ra­do su desem­pe­ño, y no solo es capaz de repe­ler los ata­ques israe­líes, sino tam­bién de repe­ler los ata­ques con misi­les de otros países.”

Mien­tras tan­to, Moham­med al Shaha­wi, un alto ofi­cial mili­tar egip­cio que actual­men­te desem­pe­ña el car­go de ase­sor de la Aca­de­mia Mili­tar Egip­cia, dijo que la des­truc­ción de obje­ti­vos por par­te del sis­te­ma de defen­sa anti­aé­reo sirio mues­tra la fuer­za y el des­per­tar de las fuer­zas arma­das sirias.

Des­ta­có que “el Ejér­ci­to sirio tie­ne una alta capa­ci­dad de com­ba­te que le per­mi­te repe­ler todos los ataques”.

El exper­to liba­nés en asun­tos mili­ta­res y estra­té­gi­cos, el gene­ral de bri­ga­da Amin Hoteit, tam­bién dijo que el éxi­to de los sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea sirios en des­truir el 85% de los misi­les israe­líes en cada ata­que evi­ta que los ata­ques alcan­cen sus objetivos.

Agre­gó que esta actua­ción de los sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea sirios mar­có una nue­va eta­pa que sor­pren­dió a “Israel”.

Hoteit des­ta­có que “la actua­ción de la defen­sa siria ame­na­za la herra­mien­ta estra­té­gi­ca que el régi­men sio­nis­ta bus­ca man­te­ner y for­ta­le­cer, pues duran­te los últi­mos diez años de la gue­rra siria, el régi­men israe­lí ha opta­do por una estra­te­gia de inter­ven­ción pla­ni­fi­ca­da sobre el terreno para des­truir las capa­ci­da­des de defen­sa del Ejér­ci­to sirio y levan­tar la moral de los terro­ris­tas y para influir en las ope­ra­cio­nes del Ejér­ci­to sirio en la lucha con­tra el terro­ris­mo y la lim­pie­za del terri­to­rio sirio”.

El exper­to mili­tar liba­nés agre­gó: “Ade­más, “Israel” bus­ca evi­tar que Siria explo­te sus vic­to­rias y vuel­va a la vida nor­mal. Por lo tan­to, aumen­ta el alcan­ce de sus ata­ques cada vez que hay una vic­to­ria inme­dia­ta en Siria.”

“Siria ha logra­do moder­ni­zar acti­va­men­te su sis­te­ma de defen­sa anti­aé­rea y tuvo un éxi­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en esta área, habien­do derri­ba­do un caza F‑16 israe­lí en 2018, lo que resul­tó en el cie­rre del espa­cio aéreo sirio a los cazas israe­líes, y hoy ha mejo­ra­do su sis­te­ma de defen­sa y cerró sus cie­los a los ata­ques con misi­les israelíes”.

El gene­ral de bri­ga­da reti­ra­do Moham­mad Abbas por su par­te anun­ció: “La acción de repe­ler los ata­ques con misi­les del régi­men sio­nis­ta con los sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea sirios, que vemos cada vez, mues­tra su gran efec­ti­vi­dad en el obje­ti­vo de eli­mi­nar obje­ti­vos aéreos.”

Según él, todos los ata­ques israe­líes están condenados.

Samir Abu Saleh, exper­to en asun­tos israe­líes, tam­bién des­ta­có: “Los ata­ques israe­líes no han teni­do nin­gún efec­to en las rela­cio­nes entre los paí­ses y nacio­nes del Eje de la Resis­ten­cia y esta­mos asis­tien­do a una reac­ción popu­lar y ofi­cial a favor del Eje de la Resistencia”.

Fuen­te: Al Manar 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *