Bah­rein no vota por una cláu­su­la que con­de­na las vio­la­cio­nes israe­líes en Palestina

Resu­men Medio Orien­te, 24 de mar­zo de 2021-.

Bah­rein es el pri­mer país ára­be que se atre­ve a des­viar­se del his­tó­ri­co con­sen­so de esos paí­ses y no votó a favor de una cláu­su­la que con­de­na las vio­la­cio­nes israe­líes en los terri­to­rios ocu­pa­dos, en un pre­ce­den­te en la his­to­ria de la dis­cu­sión del expe­dien­te pales­tino en las Nacio­nes Unidas.

La cláu­su­la dis­cu­ti­da en el Con­se­jo de Dere­chos Huma­nos ayer mar­tes, se apro­bó por una mayo­ría de 32 de 47 paí­ses, inclui­dos los euro­peos que han esta­do ausen­tes del deba­te duran­te mucho tiem­po. Sin embar­go, la sor­pre­sa fue la ausen­cia de Bah­rein, al con­tra­rio de lo habi­tual has­ta la últi­ma sesión del Consejo. 

Según infor­ma­cio­nes de Al Maya­deen la pos­tu­ra de Bah­rein enfu­re­ció a la par­te pales­ti­na, que no pudo obte­ner una jus­ti­fi­ca­ción sobre esa posi­ción­de la misión de esa nación en Ginebra .

Bah­rein fir­mó el 15 de sep­tiem­bre de 2020, jun­to a los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, un acuer­do de nor­ma­li­za­ción con «Israel» en la Casa Blan­ca, y un acuer­do para esta­ble­cer rela­cio­nes diplo­má­ti­cas ple­nas con la ocu­pa­ción el 18 de octu­bre de 2020.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *