Argen­ti­na. Orga­nis­mos de DD.HH repu­dian los men­sa­jes de odio de la dere­cha macrista

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de febre­ro de 2021.

Con un comu­ni­ca­do que inclu­ye una fuer­te defi­ni­ción anti-auto­ri­ta­ria, los orga­nis­mos de Dere­chos Huma­nos de Argen­ti­na repu­dia­ron los men­sa­jes de odio ver­ti­dos y actua­dos el sába­do en Pla­za de Mayo por los segui­do­res de Mau­ri­cio Macri y Patri­cia Bullrich.

COMUNICADO DE PRENSA

Los orga­nis­mos de Dere­chos Huma­nos aba­jo fir­man­tes repu­dia­mos enér­gi­ca­men­te los men­sa­jes de odio ver­ti­dos ayer en una con­cen­tra­ción opo­si­to­ra en Pla­za de Mayo.

A días de con­me­mo­rar­se los 45 años del gol­pe de Esta­do más san­grien­to de nues­tra his­to­ria, es muy dolo­ro­so pre­sen­ciar seme­jan­te exhi­bi­ción de vio­len­cia mon­ta­da por estos sec­to­res mino­ri­ta­rios de la socie­dad que, lejos de con­tri­buir a la cons­truc­ción de un país jus­to y soli­da­rio, des­de el ini­cio de la pan­de­mia han obs­ta­cu­li­za­do las polí­ti­cas de salud y de cui­da­do des­ple­ga­das por el Gobierno nacional.

Al odio y la vio­len­cia siem­pre los hemos com­ba­ti­do con amor y el recla­mo de jus­ti­cia. La esce­na abyec­ta de unos cadá­ve­res embol­sa­dos en el piso de la pla­za es la con­fir­ma­ción del nega­cio­nis­mo y el des­pre­cio por la demo­cra­cia que pro­mue­ven estos gru­pos, y nada bueno para la comu­ni­dad pue­de cons­truir­se des­de allí.

Segui­re­mos cui­dán­do­nos y acom­pa­ñan­do las polí­ti­cas que for­ta­le­cen la salud públi­ca y la amplia­ción de opor­tu­ni­da­des, para que no haya más muer­tes por coro­na­vi­rus, ni ham­bre y exclu­sión, ni cla­ses pri­vi­le­gia­das por polí­ti­cas económicas.

Los sec­to­res real­men­te pri­vi­le­gia­dos de la Argen­ti­na sue­len ocul­tar­se tras ope­ra­cio­nes mediá­ti­cas como la de ayer, al igual que lo hacen con las manio­bras judi­cia­les des­ti­na­das a alec­cio­nar y per­se­guir a diri­gen­tes popu­la­res. Debe­mos estar aler­tas y man­te­ner la uni­dad fren­te a las pro­vo­ca­cio­nes de estos sec­to­res que, escon­dien­do la mano, pre­ten­den des­es­ta­bi­li­zar el pro­ce­so de recons­truc­ción en marcha.

Abue­las de Pla­za de Mayo – Madres de Pla­za de Mayo Línea Fun­da­do­ra – Fami­lia­res de Des­apa­re­ci­dos y Dete­ni­dos por Razo­nes Polí­ti­cas – H.I.J.O.S. Capi­tal – Asam­blea Per­ma­nen­te por los Dere­chos Huma­nos – Asam­blea Per­ma­nen­te por los Dere­chos Huma­nos La Matan­za –Aso­cia­ción Bue­na Memo­ria – Cen­tro de Estu­dios Lega­les y Socia­les – Comi­sión Memo­ria, Ver­dad y Jus­ti­cia Zona Nor­te – Fami­lia­res y Com­pa­ñe­ros de los 12 de la San­ta Cruz – Fun­da­ción Memo­ria His­tó­ri­ca y Social Argen­ti­na – Liga Argen­ti­na por los Dere­chos Huma­nos – Movi­mien­to Ecu­mé­ni­co por los Dere­chos Humanos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *