Yemen. Fuer­zas yeme­níes toman la pre­sa de Maa­rib y se acer­can a la ciu­dad. El Daesh apo­ya a la coa­li­ción saudí

Resu­men Medio Orien­te, 19 de febre­ro de 2021-.

Las fuer­zas yeme­níes se encuen­tran aho­ra a las puer­tas de la ciu­dad de Maa­rib, capi­tal de la pro­vin­cia petro­le­ra del mis­mo nom­bre, ubi­ca­da en el nor­te de Yemen. Un vídeo publi­ca­do por el canal de tele­vi­sión yeme­ní Al Masi­rah mues­tra a los sol­da­dos del Ejér­ci­to yeme­ní y Ansa­ru­lá feli­ces de haber libe­ra­do par­tes de esta pro­vin­cia y toma­do el con­trol de la estra­té­gi­ca pre­sa de Maa­rib con la ayu­da de las tri­bus de la provincia.

La pre­sa, que cubre un área de 30 km² y una capa­ci­dad de 400 millo­nes de metros cúbi­cos, fue libe­ra­da pese a que la coa­li­ción sau­dí res­pal­da­da por Occi­den­te bom­bar­deó el área más de 11 veces en 48 horas.

El Daesh apo­ya a la coa­li­ción saudí

Cabe seña­lar que los sol­da­dos del Ejér­ci­to y Ansa­ru­lá están com­ba­tien­do allí no solo a los mer­ce­na­rios de la coa­li­ción sino tam­bién a cien­tos de ele­men­tos del gru­po tak­fi­ris­ta Daesh, envia­do por Ara­bia a Maa­rib, para fre­nar su caída.

El Daesh anun­ció ofi­cial­men­te en un comu­ni­ca­do, publi­ca­do el miér­co­les 17 de febre­ro, que sus ele­men­tos aho­ra están par­ti­ci­pan­do en las bata­llas de Maa­rib codo con codo con los mer­ce­na­rios de la coa­li­ción sau­dí, demos­tran­do una vez más quién patro­ci­na real­men­te el terrorismo.

Reu­nión en Maarib

Mien­tras tan­to, el minis­tro del Inte­rior yeme­ní, gene­ral Abdul Karim Amir al Din Al Huzí, pre­si­dió el jue­ves 18 de febre­ro una reu­nión amplia­da con los líde­res del Minis­te­rio del Inte­rior para dis­cu­tir los últi­mos acon­te­ci­mien­tos en Maarib.

El gene­ral Al Huzí ha orde­na­do redo­blar los esfuer­zos de segu­ri­dad en las áreas libe­ra­das de esta provincia.

Reco­men­dó que las fuer­zas arma­das “sigan el rit­mo de las vic­to­rias mili­ta­res logran­do éxi­tos en mate­ria de segu­ri­dad” y garan­ti­zan­do la segu­ri­dad de los ciu­da­da­nos, la pro­tec­ción de sus vidas, la pre­ser­va­ción de sus bie­nes y el esta­ble­ci­mien­to de la cal­ma en las áreas liberadas”.

Para Al Huzí, “debe­mos enfren­tar las tra­mas de agre­sión (la coa­li­ción sau­dí) y sus mer­ce­na­rios que bus­can sem­brar el caos y ame­na­zar la vida de los ciudadanos”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *