Líbano. Los ata­ques a dro­nes israe­líes mues­tran que Nas­ra­lá cum­ple lo que prometió

Resu­men Medio Orien­te, 15 de febre­ro de 2021-.

Tras la des­truc­ción de un dron del “ejér­ci­to israe­lí” y el pos­te­rior ata­que con­tra otro en el espa­cio aéreo liba­nés por par­te de Hez­bo­lá, los espe­cia­lis­tas mili­ta­res israe­líes coin­ci­den en que Has­san Nas­ra­lá ha cum­pli­do lo que prometió.

El ata­que con misi­les a un dron mili­tar israe­lí pro­vo­có una amplia aten­ción en los medios sio­nis­tas. El dia­rio Israel Hayom infor­ma que este acto de Hez­bo­lá ha pro­vo­ca­do una dispu­ta en el ámbi­to polí­ti­co y seña­la que si el régi­men se resis­te a res­pon­der con medi­das disua­so­rias es por­que no quie­re que se inten­si­fi­quen las ten­sio­nes en el are­na fron­te­ras del norte.

“En el con­tex­to actual, una res­pues­ta al acto de Hez­bo­lá ali­men­ta­ría las ten­sio­nes y sería peli­gro­sa. Tel Aviv debe tomar­se en serio la ame­na­za de gue­rra, por­que Hez­bo­lá deter­mi­na sus tác­ti­cas basán­do­se en las reac­cio­nes del ejér­ci­to israe­lí”, dijo el periódico.

Esta no es la pri­me­ra vez que Hez­bo­lá ata­ca dro­nes israe­líes. Pero esta vez, pro­ce­dió de acuer­do con una adver­ten­cia de su secre­ta­rio gene­ral, Say­yed Has­san Nas­ra­lá, quien había pro­me­ti­do ata­ques selec­ti­vos con­tra cual­quier apa­ra­to del ejér­ci­to israe­lí que vio­la­ra los cie­los del Líbano.

Los exper­tos israe­líes creen que Hez­bo­lá que­ría enviar un men­sa­je a Joe Biden advir­tién­do­le que levan­ta­ra las san­cio­nes con­tra Irán lo antes posi­ble. Según los infor­mes, el ata­que fue lle­va­do a cabo por una bate­ría de fabri­ca­ción rusa.

Has­ta aho­ra, la fuer­za aérea israe­lí se ha abs­te­ni­do de res­pon­der al ata­que. Si Tel Aviv rea­li­za­ra un fuer­te con­tra­ata­que, la región corre­ría el ries­go de hun­dir­se en una cri­sis lar­ga y peli­gro­sa. Los mili­ta­res israe­líes deben des­ci­frar el nue­vo men­sa­je que se envía o un malen­ten­di­do podría resul­tar en un enfren­ta­mien­to militar.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *