Líbano. Gene­ral israe­lí advier­te de los daños catas­tró­fi­cos que pro­du­ci­ría una gue­rra con Hezbolá

Resu­men Medio Orien­te, 19 de febre­ro de 2021-.

Refi­rién­do­se al poder balís­ti­co de Hez­bo­lá, un ex gene­ral del ejér­ci­to israe­lí dijo que los misi­les de alta pre­ci­sión, de los que Hez­bo­lá tie­ne “unos cien­tos”, son sufi­cien­tes para “hun­dir los terri­to­rios ocu­pa­dos en la oscu­ri­dad duran­te un año”.

El gene­ral israe­lí reti­ra­do Yitzhak Brick, en una entre­vis­ta con el Canal 7 de la tele­vi­sión israe­lí, dijo que “Israel” enfren­ta una ame­na­za exis­ten­cial por la capa­ci­dad balís­ti­ca de Hez­bo­lá, esti­ma­da en 150.000 misi­les y cohe­tes, cien­tos de los cua­les son de alta pre­ci­sión y capa­ces de trans­por­tar dece­nas de kilo­gra­mos de alto explosivo.

“Solo se nece­si­ta lan­zar tres o cua­tro misi­les de alta pre­ci­sión con­tra una plan­ta de ener­gía para que “Israel” deje de gene­rar elec­tri­ci­dad. Esto no es un cable que se pue­da que­mar y reem­pla­zar, sino una cen­tral de ener­gía que nece­si­ta ser recons­trui­da. Lo mis­mo pue­de pasar con los sumi­nis­tros de agua”, dijo.

Yitzhak Brick con­clu­yó advir­tien­do que el esce­na­rio dis­cu­ti­do en el esta­blish­ment de segu­ri­dad (israe­lí) esti­ma que el núme­ro de misi­les dis­pa­ra­dos con­tra la Pales­ti­na ocu­pa­da sería de 3.000 por día en caso de guerra.

De hecho, a pesar de la dis­mi­nu­ción de las ten­sio­nes en la fron­te­ra entre el Líbano y la Pales­ti­na ocu­pa­da, el páni­co aún rei­na entre las filas del ejér­ci­to israe­lí, espe­cial­men­te los coman­dan­tes del ejército.

El dia­rio israe­lí Maa­riv habló, en su edi­ción del mar­tes 26 de enero, del esta­do de páni­co que aún rei­na en el ejér­ci­to por un posi­ble ata­que de repre­sa­lia por par­te de Hez­bo­lá en res­pues­ta al ase­si­na­to de uno de sus com­ba­tien­tes en Siria.

“El ajus­te de cuen­tas aún no ha teni­do lugar y aun­que las ten­sio­nes se han ali­via­do en los últi­mos meses en la fron­te­ra nor­te, el ejér­ci­to cree que la situa­ción podría esta­llar repen­ti­na­men­te en cual­quier momen­to”, infor­ma el periódico.

“Ten­sio­nes impre­de­ci­bles, que se supo­ne se con­ver­ti­rían en un esce­na­rio de con­fron­ta­ción, podrían ocu­rrir entre “Israel” y Hez­bo­lá, espe­cial­men­te en Siria”, agre­gó el diario.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *