Yemen. Fuer­zas yeme­níes toman la pre­sa de Maa­rib y se acer­can a la ciu­dad. El Daesh apo­ya a la coa­li­ción saudí

Resu­men Medio Orien­te, 19 de febre­ro de 2021-.

Las fuer­zas yeme­níes se encuen­tran aho­ra a las puer­tas de la ciu­dad de Maa­rib, capi­tal de la pro­vin­cia petro­le­ra del mis­mo nom­bre, ubi­ca­da en el nor­te de Yemen. Un vídeo publi­ca­do por el canal de tele­vi­sión yeme­ní Al Masi­rah mues­tra a los sol­da­dos del Ejér­ci­to yeme­ní y Ansa­ru­lá feli­ces de haber libe­ra­do par­tes de esta pro­vin­cia y toma­do el con­trol de la estra­té­gi­ca pre­sa de Maa­rib con la ayu­da de las tri­bus de la provincia.

La pre­sa, que cubre un área de 30 km² y una capa­ci­dad de 400 millo­nes de metros cúbi­cos, fue libe­ra­da pese a que la coa­li­ción sau­dí res­pal­da­da por Occi­den­te bom­bar­deó el área más de 11 veces en 48 horas.

El Daesh apo­ya a la coa­li­ción saudí

Cabe seña­lar que los sol­da­dos del Ejér­ci­to y Ansa­ru­lá están com­ba­tien­do allí no solo a los mer­ce­na­rios de la coa­li­ción sino tam­bién a cien­tos de ele­men­tos del gru­po tak­fi­ris­ta Daesh, envia­do por Ara­bia a Maa­rib, para fre­nar su caída.

El Daesh anun­ció ofi­cial­men­te en un comu­ni­ca­do, publi­ca­do el miér­co­les 17 de febre­ro, que sus ele­men­tos aho­ra están par­ti­ci­pan­do en las bata­llas de Maa­rib codo con codo con los mer­ce­na­rios de la coa­li­ción sau­dí, demos­tran­do una vez más quién patro­ci­na real­men­te el terrorismo.

Reu­nión en Maarib

Mien­tras tan­to, el minis­tro del Inte­rior yeme­ní, gene­ral Abdul Karim Amir al Din Al Huzí, pre­si­dió el jue­ves 18 de febre­ro una reu­nión amplia­da con los líde­res del Minis­te­rio del Inte­rior para dis­cu­tir los últi­mos acon­te­ci­mien­tos en Maarib.

El gene­ral Al Huzí ha orde­na­do redo­blar los esfuer­zos de segu­ri­dad en las áreas libe­ra­das de esta provincia.

Reco­men­dó que las fuer­zas arma­das “sigan el rit­mo de las vic­to­rias mili­ta­res logran­do éxi­tos en mate­ria de segu­ri­dad” y garan­ti­zan­do la segu­ri­dad de los ciu­da­da­nos, la pro­tec­ción de sus vidas, la pre­ser­va­ción de sus bie­nes y el esta­ble­ci­mien­to de la cal­ma en las áreas liberadas”.

Para Al Huzí, “debe­mos enfren­tar las tra­mas de agre­sión (la coa­li­ción sau­dí) y sus mer­ce­na­rios que bus­can sem­brar el caos y ame­na­zar la vida de los ciudadanos”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *