Líbano. Gene­ral israe­lí advier­te de los daños catas­tró­fi­cos que pro­du­ci­ría una gue­rra con Hezbolá

Resu­men Medio Orien­te, 19 de febre­ro de 2021-.

Refi­rién­do­se al poder balís­ti­co de Hez­bo­lá, un ex gene­ral del ejér­ci­to israe­lí dijo que los misi­les de alta pre­ci­sión, de los que Hez­bo­lá tie­ne “unos cien­tos”, son sufi­cien­tes para “hun­dir los terri­to­rios ocu­pa­dos en la oscu­ri­dad duran­te un año”.

El gene­ral israe­lí reti­ra­do Yitzhak Brick, en una entre­vis­ta con el Canal 7 de la tele­vi­sión israe­lí, dijo que “Israel” enfren­ta una ame­na­za exis­ten­cial por la capa­ci­dad balís­ti­ca de Hez­bo­lá, esti­ma­da en 150.000 misi­les y cohe­tes, cien­tos de los cua­les son de alta pre­ci­sión y capa­ces de trans­por­tar dece­nas de kilo­gra­mos de alto explosivo.

“Solo se nece­si­ta lan­zar tres o cua­tro misi­les de alta pre­ci­sión con­tra una plan­ta de ener­gía para que “Israel” deje de gene­rar elec­tri­ci­dad. Esto no es un cable que se pue­da que­mar y reem­pla­zar, sino una cen­tral de ener­gía que nece­si­ta ser recons­trui­da. Lo mis­mo pue­de pasar con los sumi­nis­tros de agua”, dijo.

Yitzhak Brick con­clu­yó advir­tien­do que el esce­na­rio dis­cu­ti­do en el esta­blish­ment de segu­ri­dad (israe­lí) esti­ma que el núme­ro de misi­les dis­pa­ra­dos con­tra la Pales­ti­na ocu­pa­da sería de 3.000 por día en caso de guerra.

De hecho, a pesar de la dis­mi­nu­ción de las ten­sio­nes en la fron­te­ra entre el Líbano y la Pales­ti­na ocu­pa­da, el páni­co aún rei­na entre las filas del ejér­ci­to israe­lí, espe­cial­men­te los coman­dan­tes del ejército.

El dia­rio israe­lí Maa­riv habló, en su edi­ción del mar­tes 26 de enero, del esta­do de páni­co que aún rei­na en el ejér­ci­to por un posi­ble ata­que de repre­sa­lia por par­te de Hez­bo­lá en res­pues­ta al ase­si­na­to de uno de sus com­ba­tien­tes en Siria.

“El ajus­te de cuen­tas aún no ha teni­do lugar y aun­que las ten­sio­nes se han ali­via­do en los últi­mos meses en la fron­te­ra nor­te, el ejér­ci­to cree que la situa­ción podría esta­llar repen­ti­na­men­te en cual­quier momen­to”, infor­ma el periódico.

“Ten­sio­nes impre­de­ci­bles, que se supo­ne se con­ver­ti­rían en un esce­na­rio de con­fron­ta­ción, podrían ocu­rrir entre “Israel” y Hez­bo­lá, espe­cial­men­te en Siria”, agre­gó el diario.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *