Líbano. Los ata­ques a dro­nes israe­líes mues­tran que Nas­ra­lá cum­ple lo que prometió

Resu­men Medio Orien­te, 15 de febre­ro de 2021-.

Tras la des­truc­ción de un dron del “ejér­ci­to israe­lí” y el pos­te­rior ata­que con­tra otro en el espa­cio aéreo liba­nés por par­te de Hez­bo­lá, los espe­cia­lis­tas mili­ta­res israe­líes coin­ci­den en que Has­san Nas­ra­lá ha cum­pli­do lo que prometió.

El ata­que con misi­les a un dron mili­tar israe­lí pro­vo­có una amplia aten­ción en los medios sio­nis­tas. El dia­rio Israel Hayom infor­ma que este acto de Hez­bo­lá ha pro­vo­ca­do una dispu­ta en el ámbi­to polí­ti­co y seña­la que si el régi­men se resis­te a res­pon­der con medi­das disua­so­rias es por­que no quie­re que se inten­si­fi­quen las ten­sio­nes en el are­na fron­te­ras del norte.

“En el con­tex­to actual, una res­pues­ta al acto de Hez­bo­lá ali­men­ta­ría las ten­sio­nes y sería peli­gro­sa. Tel Aviv debe tomar­se en serio la ame­na­za de gue­rra, por­que Hez­bo­lá deter­mi­na sus tác­ti­cas basán­do­se en las reac­cio­nes del ejér­ci­to israe­lí”, dijo el periódico.

Esta no es la pri­me­ra vez que Hez­bo­lá ata­ca dro­nes israe­líes. Pero esta vez, pro­ce­dió de acuer­do con una adver­ten­cia de su secre­ta­rio gene­ral, Say­yed Has­san Nas­ra­lá, quien había pro­me­ti­do ata­ques selec­ti­vos con­tra cual­quier apa­ra­to del ejér­ci­to israe­lí que vio­la­ra los cie­los del Líbano.

Los exper­tos israe­líes creen que Hez­bo­lá que­ría enviar un men­sa­je a Joe Biden advir­tién­do­le que levan­ta­ra las san­cio­nes con­tra Irán lo antes posi­ble. Según los infor­mes, el ata­que fue lle­va­do a cabo por una bate­ría de fabri­ca­ción rusa.

Has­ta aho­ra, la fuer­za aérea israe­lí se ha abs­te­ni­do de res­pon­der al ata­que. Si Tel Aviv rea­li­za­ra un fuer­te con­tra­ata­que, la región corre­ría el ries­go de hun­dir­se en una cri­sis lar­ga y peli­gro­sa. Los mili­ta­res israe­líes deben des­ci­frar el nue­vo men­sa­je que se envía o un malen­ten­di­do podría resul­tar en un enfren­ta­mien­to militar.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *