Yemen. Fuer­zas de la coa­li­ción sau­dí ata­can un salón de bodas en la pro­vin­cia de Al Hodeidat

Resu­men Medio Orien­te, 4 de enero de 2021-.

Tan pron­to como ama­ne­ció el año nue­vo, las fuer­zas de la coa­li­ción ára­be en gue­rra con Yemen come­tie­ron otra masacre.

Sus avio­nes ata­ca­ron un salón de bodas en la calle Al Matar, en el dis­tri­to de Al Hok, pro­vin­cia de Al Hodei­dat, en la noche del 1 al 2 de enero.

El núme­ro de muer­tos toda­vía pro­vi­sio­nal mues­tra 3 már­ti­res y 7 heri­dos, según el sitio web de tele­vi­sión de la orga­ni­za­ción Ansarulá.

Los medios ára­bes del Gol­fo acu­sa­ron a las fuer­zas de Sanaa de estar detrás de la masa­cre para exo­ne­rar a Ara­bia Sau­dí, que ha lide­ra­do la coa­li­ción ára­be en gue­rra con­tra Yemen des­de 2015 y que ha come­ti­do cien­tos de masa­cres. con­tra los civi­les en este país.

Según cifras de la ONU, 233.000 civi­les yeme­níes han muer­to en la gue­rra res­pal­da­da por EEUU, que está envian­do armas a Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, sus prin­ci­pa­les actores.

En una pri­me­ra reac­ción, el miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co de Ansa­ru­lá, Moha­mad Ali al Huzí, cali­fi­có la masa­cre de “cri­men terro­ris­ta pre­me­di­ta­do” y pidió una inves­ti­ga­ción internacional.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *