Nación Anda­lu­za Cór­do­ba denun­cia las pala­bras del Obis­po de Cór­do­ba Deme­trio Fernández

En un comu­ni­ca­do, la asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Anda­lu­za, denun­cia las pala­bras del Obis­po de Cór­do­ba, Deme­trio Fer­nán­dez, que dijo el pasa­do 17 de enero en una misa ofi­cia­da en Agui­lar (Cór­do­ba) y tele­vi­sa­da en direc­to por Canal­Sur. El comu­ni­ca­do dice:

BASTA DE AMENAZAS DE LA IGLESIA

Des­de la asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Anda­lu­za denun­cia­mos las ame­na­zas ver­ti­das por el Obis­po de Cór­do­ba, Deme­trio Fer­nán­dez, en la misa ofi­cia­da y tele­vi­sa­da por Canal­Sur, el pasa­do domin­go 17 de enero. En esta misa, el Obis­po de Cór­do­ba, habla de una ofen­sa a los sen­ti­mien­tos reli­gio­sos por la reti­ra­da de la cruz fran­quis­ta en el muni­ci­pio de Agui­lar en la pro­vin­cia de Cór­do­ba. “Hay están los sen­ti­mien­tos reli­gio­sos, por eso que nadie los toque, o si los toca, que se ante­ga a las con­se­cuen­cias. Los cris­tia­nos no somos vio­len­tos, pero toma­mos nota, cuan­do lle­guen las pró­xi­mas elec­cio­nes tene­mos en cuen­ta si han res­pe­ta­do nues­tros sen­ti­mien­tos reli­gio­sos o no, ¡Ojo! Que eso que­da ahí.” Estas son las pala­bras (ame­na­zas) del Obis­po. Ya sabe­mos del pro­ta­go­nis­mo de la Igle­sia en el gol­pe de esta­do del 36 y de su papel en la dic­ta­du­ra con su Nacio­nal­ca­to­li­cis­mo. Cosa que están que­rien­do recu­pe­rar, ame­na­zan­do a quien cum­pla la Ley de Memo­ria His­tó­ri­ca e inten­tan­do con­di­cio­nar unas elec­cio­nes “demo­crá­ti­cas” en un esta­do “acon­fe­sio­nal”.

Des­de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba no que­re­mos que la Igle­sia ame­na­ce a quien toque los sím­bo­los fran­quis­tas, no que­re­mos que siga osten­ta­do el poder polí­ti­co en la som­bra. Y pedi­mos que Deme­trio Fer­nán­dez se retrac­te de sus pala­bras y pida per­dón a la socie­dad por ellas.

¡Bas­ta de ame­na­zas de la Iglesia!

Asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Andaluza.

24 de enero de 2021.

Estas pala­bras vie­nen por la reti­ra­da de la Cruz de las Des­cal­zas, sím­bo­lo fran­quis­ta levan­ta­do en 1939, que ha reti­ra­do el ayun­ta­mien­to de Aguilar.

Latest posts by Ángel Sali­nas (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *