Esta­dos Uni­dos. Decla­ran segu­ro al Capi­to­lio, tras 4 horas de ten­sión /​Falle­ció la mujer que reci­bió una bala duran­te los disturbios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de enero de 2021. 

El Sar­gen­to de Armas de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, Paul Irving, infor­mó a los miem­bros del Con­gre­so que el edi­fi­cio fue desalojado.

El Capi­to­lio de EE.UU. se encuen­tra ase­gu­ra­do, según decla­ró este miér­co­les un fun­cio­na­rio del Con­gre­so nor­te­ame­ri­cano, lue­go de 4 horas de ten­sión por el ingre­so de sim­pa­ti­zan­tes del pre­si­den­te Donald Trump, que bus­ca­ban impe­dir la cer­ti­fi­ca­ción de la vic­to­ria de Joe Biden en las elec­cio­nes del 3 de noviembre.

Según infor­mó la agen­cia inter­na­cio­nal Reuters, el Sar­gen­to de Armas de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, Paul Irving, ase­gu­ró a los miem­bros de la Cáma­ra que el edi­fi­cio fue des­alo­ja­do.

Washing­ton D.C, la capi­tal del país, se vio sobre­pa­sa­da por mani­fes­tan­tes nacio­na­lis­tas que toma­ron el Con­gre­so triun­fan­tes mien­tras los legis­la­do­res eran eva­cua­dos, en medio de un caos que ter­mi­nó con una mujer falle­ci­da.

Varios legis­la­do­res repu­bli­ca­nos habían ade­lan­ta­do pre­via­men­te que bus­ca­rían obje­tar la cer­ti­fi­ca­ción de los votos emi­ti­dos en el Cole­gio Elec­to­ral de los esta­dos en don­de Trump denun­ció frau­de elec­to­ral, a pesar de que sus denun­cias no tuvie­ron el aval de la Justicia.

Cuan­do el vice­pre­si­den­te del país nor­te­ame­ri­cano, Mike Pen­ce, abrió la sesión con­jun­ta del Sena­do y la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes, los mani­fes­tan­tes que se encon­tra­ban afue­ra irrum­pie­ron los alre­de­do­res de la sede legis­la­ti­va, pre­sio­nan­do con­tra la Poli­cía que sos­te­nía la cer­ca perimetral. 

Pos­te­rior­men­te, los par­ti­ci­pan­tes de la pro­tes­tas logra­ron ingre­sar al edi­fi­cio en medio de enfren­ta­mien­tos con los agentes. 

Tras la eva­cua­ción de los par­ti­da­rios de Trump del edi­fi­cio, las auto­ri­da­des decla­ra­ron el toque de que­da y los mani­fes­tan­tes que que­da­ban en los alre­de­do­res del Capi­to­lio comen­za­ron a aban­do­nar el lugar.

Cer­ca de las 19:00 (hora local), el Con­gre­so se dis­po­nía a reto­mar la sesión que ofi­cia­li­za­ría a Biden como el nue­vo pre­si­den­te de EE.UU..

Falle­ce la mujer que reci­bió una bala en el Capi­to­lio duran­te los dis­tur­bios en EE.UU.

La víc­ti­ma fue tras­la­da­da a un hos­pi­tal cer­cano para ser aten­di­da, pero murió en el sitio.

La mujer que fue heri­da con una bala en el pecho duran­te los dis­tur­bios de este miér­co­les en el Capi­to­lio esta­dou­ni­den­se ha muer­to, según con­fir­mó el Depar­ta­men­to de la Poli­cía Metro­po­li­ta­na de Washing­ton D.C.

La víc­ti­ma, cuya iden­ti­dad aún se des­co­no­ce, fue tras­la­da­da la tar­de de este miér­co­les a un hos­pi­tal cer­cano para ser aten­di­da de la heri­da que le pro­du­jo la bala, pero falle­ció en el sitio, según infor­mó el por­ta­voz del Depar­ta­men­to de la Poli­cía Metro­po­li­ta­na de Washing­ton D.C., Dus­tin Stern­beck, en un correo envia­do a medios locales.

Has­ta el momen­to, se des­co­no­ce si un agen­te de segu­ri­dad o algún mani­fes­tan­te accio­na­ron el arma en el Capitolio.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el jefe de la Poli­cía Metro­po­li­ta­na de Washing­ton D.C., Robert J. Con­tee, dijo que actual­men­te no tie­nen los deta­lles sobre el tiro­teo regis­tra­do al inte­rior del recin­to, aun­que las auto­ri­da­des están investigando.

La tele­vi­sión local mos­tró imá­ge­nes de la per­so­na ensan­gren­ta­da cuan­do el per­so­nal médi­co la tras­la­da­ba en una camilla.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *