Esta­dos Uni­dos. El ‘vikin­go’ dete­ni­do por asal­tar el Capi­to­lio está dis­pues­to a tes­ti­fi­car con­tra Trump en su jui­cio polí­ti­co al sen­tir­se «trai­cio­na­do» por él

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de enero de 2021. 

Jacob Anthony Chans­ley esta­ba «terri­ble­men­te ena­mo­ra­do» de Trump, pero aho­ra está decep­cio­na­do de que el exman­da­ta­rio repu­bli­cano no le con­ce­die­ra el indul­to pre­si­den­cial mien­tras toda­vía ocu­pa­ba el car­go, según su abogado.

Jacob Anthony Chans­ley, alias Jake Ange­li o QAnon Sha­man —cuya ima­gen dio la vuel­ta al mun­do tras apa­re­cer en las imá­ge­nes del asal­to al Capi­to­lio de EE.UU. vis­tien­do un atuen­do de cuer­nos y pie­les — , está dis­pues­to a tes­ti­fi­car en el jui­cio polí­ti­co con­tra el expre­si­den­te Donald Trump, dijo su abo­ga­do a AP.

El defen­sor de Chans­ley, Albert Wat­kins, con­tó que su clien­te esta­ba ante­rior­men­te «terri­ble­men­te ena­mo­ra­do» de Trump, pero aho­ra se sien­te decep­cio­na­do des­pués de que este se nega­ra a con­ce­der­le el indul­to pre­si­den­cial a él y a otros par­ti­ci­pan­tes de los dis­tur­bios ocu­rri­dos en Washing­ton D.C. el pasa­do 6 de enero. «Sin­tió que el pre­si­den­te lo trai­cio­nó», indi­có Watkins.

El 'vikingo' que irrumpió en el Capitolio rehúsa comer desde su detención porque no le dan alimentos orgánicos

Chans­ley y al menos otras cua­tro per­so­nas que enfren­tan car­gos fede­ra­les deri­va­dos del asal­to han suge­ri­do que reci­bie­ron órde­nes del exman­da­ta­rio repu­bli­cano. El abo­ga­do de QAnon Sha­man decla­ró a la pren­sa que su clien­te via­jó des­de Phoe­nix (Ari­zo­na) a la capi­tal del país ante el lla­ma­do de Trump a que «todos los patrio­tas fue­ran a D.C. el 6 de enero» para opo­ner­se a los resul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que die­ron la vic­to­ria a Joe Biden.

Jui­cio polí­ti­co de Trump

Cabe men­cio­nar que el expre­si­den­te en nin­gún momen­to sugi­rió a sus par­ti­da­rios que asal­ta­ran el Capi­to­lio y les ins­tó a pro­tes­tar «pací­fi­ca y patrió­ti­ca­men­te». No obs­tan­te, sus repe­ti­dos recla­mos de irre­gu­la­ri­da­des masi­vas en los comi­cios ali­men­ta­ron las acu­sa­cio­nes de que su retó­ri­ca «inci­tó» a los dis­tur­bios, lo que pro­vo­có la segun­da ini­cia­ti­va de jui­cio polí­ti­co con­tra él, lide­ra­da por los demó­cra­tas y apo­ya­da por diez repre­sen­tan­tes republicanos.

Wat­kins pre­ci­só que aún tie­ne que comu­ni­car­se con el Sena­do de EE.UU. para dis­cu­tir la posi­bi­li­dad de que su clien­te tes­ti­fi­que en el ‘impeach­ment’, que comen­za­rá a prin­ci­pios del pró­xi­mo mes. «Pon­ga­mos en mar­cha la cin­ta. Repro­duz­ca­mos los meses de men­ti­ras y ter­gi­ver­sa­cio­nes, insi­nua­cio­nes horri­bles y dis­cur­sos hiper­bó­li­cos de nues­tro pre­si­den­te dise­ña­dos para infla­mar, enfu­re­cer, moti­var«, dijo Wat­kins a KSDK-TV la sema­na pasa­da, agre­gan­do que su clien­te se sien­te «enga­ña­do «y lamen­ta­ba «mucho, muchí­si­mo» haber par­ti­ci­pa­do en los disturbios.

Fuen­te RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *