Esta­dos Uni­dos. El ‘vikin­go’ dete­ni­do por asal­tar el Capi­to­lio está dis­pues­to a tes­ti­fi­car con­tra Trump en su jui­cio polí­ti­co al sen­tir­se «trai­cio­na­do» por él

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de enero de 2021. 

Jacob Anthony Chans­ley esta­ba «terri­ble­men­te ena­mo­ra­do» de Trump, pero aho­ra está decep­cio­na­do de que el exman­da­ta­rio repu­bli­cano no le con­ce­die­ra el indul­to pre­si­den­cial mien­tras toda­vía ocu­pa­ba el car­go, según su abogado.

Jacob Anthony Chans­ley, alias Jake Ange­li o QAnon Sha­man —cuya ima­gen dio la vuel­ta al mun­do tras apa­re­cer en las imá­ge­nes del asal­to al Capi­to­lio de EE.UU. vis­tien­do un atuen­do de cuer­nos y pie­les — , está dis­pues­to a tes­ti­fi­car en el jui­cio polí­ti­co con­tra el expre­si­den­te Donald Trump, dijo su abo­ga­do a AP.

El defen­sor de Chans­ley, Albert Wat­kins, con­tó que su clien­te esta­ba ante­rior­men­te «terri­ble­men­te ena­mo­ra­do» de Trump, pero aho­ra se sien­te decep­cio­na­do des­pués de que este se nega­ra a con­ce­der­le el indul­to pre­si­den­cial a él y a otros par­ti­ci­pan­tes de los dis­tur­bios ocu­rri­dos en Washing­ton D.C. el pasa­do 6 de enero. «Sin­tió que el pre­si­den­te lo trai­cio­nó», indi­có Watkins.

El 'vikingo' que irrumpió en el Capitolio rehúsa comer desde su detención porque no le dan alimentos orgánicos

Chans­ley y al menos otras cua­tro per­so­nas que enfren­tan car­gos fede­ra­les deri­va­dos del asal­to han suge­ri­do que reci­bie­ron órde­nes del exman­da­ta­rio repu­bli­cano. El abo­ga­do de QAnon Sha­man decla­ró a la pren­sa que su clien­te via­jó des­de Phoe­nix (Ari­zo­na) a la capi­tal del país ante el lla­ma­do de Trump a que «todos los patrio­tas fue­ran a D.C. el 6 de enero» para opo­ner­se a los resul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que die­ron la vic­to­ria a Joe Biden.

Jui­cio polí­ti­co de Trump

Cabe men­cio­nar que el expre­si­den­te en nin­gún momen­to sugi­rió a sus par­ti­da­rios que asal­ta­ran el Capi­to­lio y les ins­tó a pro­tes­tar «pací­fi­ca y patrió­ti­ca­men­te». No obs­tan­te, sus repe­ti­dos recla­mos de irre­gu­la­ri­da­des masi­vas en los comi­cios ali­men­ta­ron las acu­sa­cio­nes de que su retó­ri­ca «inci­tó» a los dis­tur­bios, lo que pro­vo­có la segun­da ini­cia­ti­va de jui­cio polí­ti­co con­tra él, lide­ra­da por los demó­cra­tas y apo­ya­da por diez repre­sen­tan­tes republicanos.

Wat­kins pre­ci­só que aún tie­ne que comu­ni­car­se con el Sena­do de EE.UU. para dis­cu­tir la posi­bi­li­dad de que su clien­te tes­ti­fi­que en el ‘impeach­ment’, que comen­za­rá a prin­ci­pios del pró­xi­mo mes. «Pon­ga­mos en mar­cha la cin­ta. Repro­duz­ca­mos los meses de men­ti­ras y ter­gi­ver­sa­cio­nes, insi­nua­cio­nes horri­bles y dis­cur­sos hiper­bó­li­cos de nues­tro pre­si­den­te dise­ña­dos para infla­mar, enfu­re­cer, moti­var«, dijo Wat­kins a KSDK-TV la sema­na pasa­da, agre­gan­do que su clien­te se sien­te «enga­ña­do «y lamen­ta­ba «mucho, muchí­si­mo» haber par­ti­ci­pa­do en los disturbios.

Fuen­te RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *