Nación Anda­lu­za Cór­do­ba denun­cia las pala­bras del Obis­po de Cór­do­ba Deme­trio Fernández

En un comu­ni­ca­do, la asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Anda­lu­za, denun­cia las pala­bras del Obis­po de Cór­do­ba, Deme­trio Fer­nán­dez, que dijo el pasa­do 17 de enero en una misa ofi­cia­da en Agui­lar (Cór­do­ba) y tele­vi­sa­da en direc­to por Canal­Sur. El comu­ni­ca­do dice:

BASTA DE AMENAZAS DE LA IGLESIA

Des­de la asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Anda­lu­za denun­cia­mos las ame­na­zas ver­ti­das por el Obis­po de Cór­do­ba, Deme­trio Fer­nán­dez, en la misa ofi­cia­da y tele­vi­sa­da por Canal­Sur, el pasa­do domin­go 17 de enero. En esta misa, el Obis­po de Cór­do­ba, habla de una ofen­sa a los sen­ti­mien­tos reli­gio­sos por la reti­ra­da de la cruz fran­quis­ta en el muni­ci­pio de Agui­lar en la pro­vin­cia de Cór­do­ba. “Hay están los sen­ti­mien­tos reli­gio­sos, por eso que nadie los toque, o si los toca, que se ante­ga a las con­se­cuen­cias. Los cris­tia­nos no somos vio­len­tos, pero toma­mos nota, cuan­do lle­guen las pró­xi­mas elec­cio­nes tene­mos en cuen­ta si han res­pe­ta­do nues­tros sen­ti­mien­tos reli­gio­sos o no, ¡Ojo! Que eso que­da ahí.” Estas son las pala­bras (ame­na­zas) del Obis­po. Ya sabe­mos del pro­ta­go­nis­mo de la Igle­sia en el gol­pe de esta­do del 36 y de su papel en la dic­ta­du­ra con su Nacio­nal­ca­to­li­cis­mo. Cosa que están que­rien­do recu­pe­rar, ame­na­zan­do a quien cum­pla la Ley de Memo­ria His­tó­ri­ca e inten­tan­do con­di­cio­nar unas elec­cio­nes “demo­crá­ti­cas” en un esta­do “acon­fe­sio­nal”.

Des­de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba no que­re­mos que la Igle­sia ame­na­ce a quien toque los sím­bo­los fran­quis­tas, no que­re­mos que siga osten­ta­do el poder polí­ti­co en la som­bra. Y pedi­mos que Deme­trio Fer­nán­dez se retrac­te de sus pala­bras y pida per­dón a la socie­dad por ellas.

¡Bas­ta de ame­na­zas de la Iglesia!

Asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Andaluza.

24 de enero de 2021.

Estas pala­bras vie­nen por la reti­ra­da de la Cruz de las Des­cal­zas, sím­bo­lo fran­quis­ta levan­ta­do en 1939, que ha reti­ra­do el ayun­ta­mien­to de Aguilar.

Latest posts by Ángel Sali­nas (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *