Vene­zue­la. Denun­cian nue­va agre­sión del salien­te gobierno de Trump que bus­ca des­truir capa­ci­dad para comer­cia­li­zar los recur­sos petroleros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de enero de 2021.

El can­ci­ller de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, a tra­vés de un comu­ni­ca­do publi­ca­do este mar­tes en su cuen­ta de red social digi­tal Twit­ter @jaarreaza, denun­ció ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal una nue­va agre­sión deses­pe­ra­da por par­te del “salien­te y agó­ni­co” gobierno de Donald Trump, que bus­ca des­truir la capa­ci­dad de comer­cia­li­za­ción libre de los recur­sos petro­le­ros de la nación Bolivariana.

“Has­ta el últi­mo día la agre­sión supre­ma­cis­ta e impe­ria­lis­ta de Trump man­tu­vo su ensa­ña­mien­to con­tra el pue­blo de Vene­zue­la, lan­zan­do ata­ques y con­fis­can­do pro­pie­da­des con el fin de des­truir la capa­ci­dad del país de comer­cia­li­zar libre­men­te, como es su dere­cho, sus recur­sos petro­le­ros para aten­der las nece­si­da­des del pue­blo vene­zo­lano”, reza la masiva.

El docu­men­to expre­sa que, a pesar de cua­tro años de agre­sio­nes sos­te­ni­das el pue­blo y Gobierno Boli­va­riano de Vene­zue­la siguen de pie con la dig­ni­dad intac­ta, mien­tras que “quie­nes han gober­na­do a Esta­dos Uni­dos duran­te ese perio­do salen des­pres­ti­gia­dos con el repu­dio de su pro­pio pueblo”.

Asi­mis­mo, ase­gu­ra que se espe­ra que el gobierno salien­te de Trump res­pon­da ante la jus­ti­cia inter­na­cio­nal por el daño que ha cau­sa­do al pue­blo venezolano. 

A con­ti­nua­ción el comu­ni­ca­do íntegro:

El Gobierno de la Repú­bli­ca boli­va­ria­na de Vene­zue­la denun­cia ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal una nue­va agre­sión deses­pe­ra­da con­tra el pue­blo vene­zo­lano por par­te del salien­te gobierno de Donald Trump.

Has­ta el últi­mo día, la agre­sión supre­ma­cis­ta e impe­ria­lis­ta de Trump man­tu­vo su ensa­ña­mien­to con­tra el pue­blo de Vene­zue­la, lan­zan­do ata­ques y con­fis­can­do pro­pie­da­des con el fin de des­truir la capa­ci­dad del país de comer­cia­li­zar libre­men­te, como es su dere­cho, sus recur­sos petro­le­ros para aten­der las nece­si­da­des del pue­blo venezolano.

A pesar de estos cua­tro años de agre­sio­nes sos­te­ni­das y des­pia­da­das, a pesar de la indo­len­cia y del des­pre­cio por el dere­cho inter­na­cio­nal, el pue­blo vene­zo­lano y su gobierno revo­lu­cio­na­rio hoy sigue en pie, con la fren­te alti­va y la dig­ni­dad intac­ta, mien­tras que quie­nes han gober­na­do Esta­dos Uni­dos duran­te este perio­do salen des­pres­ti­gia­dos, con el repu­dio de su pro­pio pue­blo al que defrau­dó con sus exce­sos supremacistas.

Vene­zue­la espe­ra que más pron­to que tar­de, res­pon­dan ante la jus­ti­cia inter­na­cio­nal por el daño que le cau­sa­ron al noble pue­blo venezolano.

Fuen­te: VTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *