Sani­dad adju­di­ca «de urgen­cia» a Indra la asis­ten­cia téc­ni­ca en el plan de vacu­na­ción por 800.000 €

La mul­ti­na­cio­nal Indra ha con­se­gui­do un nue­vo con­tra­to del Esta­do espa­ñol. Indra, que se encuen­tra entre las 100 mayo­res com­pa­ñías mun­dia­les del sec­tor lla­ma­do “de defen­sa y segu­ri­dad” ha con­se­gui­do la adju­di­ca­ción del Minis­te­rio de Sani­dad espa­ñol de un con­tra­to para pres­tar asis­ten­cia téc­ni­ca para el plan de vacu­na­ción fren­te al Covid-19 por un impor­te cer­cano a los 800.000 euros.

Más del 11% de las accio­nes de Indra per­te­ne­cen a la fami­lia March, el 18% a la SEPI y el res­to a fon­dos de inver­sión esta­dou­ni­den­ses y euro­peos y a peque­ños accio­nis­tas. El con­tra­to adju­di­ca­do por la Secre­ta­ría de Esta­do de Sani­dad con­tem­pla la pres­ta­ción de un ser­vi­cio de asis­ten­cia téc­ni­ca para la revi­sión y defi­ni­ción de pro­ce­sos y para la eje­cu­ción, segui­mien­to y con­trol del plan de vacu­na­ción fren­te al Covid-19.

Indra Solu­cio­nes Tec­no­lo­gías de la Infor­ma­ción ha sido la empre­sa adju­di­ca­ta­ria median­te un pro­ce­di­mien­to “nego­cia­do sin publi­ci­dad ace­le­ra­do”, al tra­tar­se de una “situa­ción de extre­ma urgen­cia”. En este sen­ti­do, el BOE deta­lla que se tra­ta de una “con­tra­ta­ción de emer­gen­cia” en vir­tud del artícu­lo 16 del Real Decre­to ley 7/​2020, de 12 de mar­zo, por el que se adop­tan medi­das urgen­tes para res­pon­der al impac­to eco­nó­mi­co del Covid-19 y del artícu­lo 120 de la ley 9/​2017 de Con­tra­tos del Sec­tor Público.

Fuen­te: Plan­ta Doce

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *