Sani­dad adju­di­ca «de urgen­cia» a Indra la asis­ten­cia téc­ni­ca en el plan de vacu­na­ción por 800.000 €

La mul­ti­na­cio­nal Indra ha con­se­gui­do un nue­vo con­tra­to del Esta­do espa­ñol. Indra, que se encuen­tra entre las 100 mayo­res com­pa­ñías mun­dia­les del sec­tor lla­ma­do “de defen­sa y segu­ri­dad” ha con­se­gui­do la adju­di­ca­ción del Minis­te­rio de Sani­dad espa­ñol de un con­tra­to para pres­tar asis­ten­cia téc­ni­ca para el plan de vacu­na­ción fren­te al Covid-19 por un impor­te cer­cano a los 800.000 euros.

Más del 11% de las accio­nes de Indra per­te­ne­cen a la fami­lia March, el 18% a la SEPI y el res­to a fon­dos de inver­sión esta­dou­ni­den­ses y euro­peos y a peque­ños accio­nis­tas. El con­tra­to adju­di­ca­do por la Secre­ta­ría de Esta­do de Sani­dad con­tem­pla la pres­ta­ción de un ser­vi­cio de asis­ten­cia téc­ni­ca para la revi­sión y defi­ni­ción de pro­ce­sos y para la eje­cu­ción, segui­mien­to y con­trol del plan de vacu­na­ción fren­te al Covid-19.

Indra Solu­cio­nes Tec­no­lo­gías de la Infor­ma­ción ha sido la empre­sa adju­di­ca­ta­ria median­te un pro­ce­di­mien­to “nego­cia­do sin publi­ci­dad ace­le­ra­do”, al tra­tar­se de una “situa­ción de extre­ma urgen­cia”. En este sen­ti­do, el BOE deta­lla que se tra­ta de una “con­tra­ta­ción de emer­gen­cia” en vir­tud del artícu­lo 16 del Real Decre­to ley 7/​2020, de 12 de mar­zo, por el que se adop­tan medi­das urgen­tes para res­pon­der al impac­to eco­nó­mi­co del Covid-19 y del artícu­lo 120 de la ley 9/​2017 de Con­tra­tos del Sec­tor Público.

Fuen­te: Plan­ta Doce

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *