Esta­dos Uni­dos trans­por­ta a 60 miem­bros de Daesh a una base ile­gal en Siria

Según datos publi­ca­dos por la agen­cia SANA, diez terro­ris­tas dete­ni­dos en la pri­sión de Camp Bul­gar, al este de la ciu­dad de Shad­da­di, y otros 50, arres­ta­dos en la anti­gua Escue­la Indus­trial de Hasa­ka, fue­ron tras­la­da­dos, en vehícu­los blin­da­dos y bajo cus­to­dia mili­tar, a la base que Esta­dos Uni­dos tie­ne en Shad­da­di (nores­te de Siria) y lue­go en heli­cóp­te­ro a la base de al-Tanf, otra ins­ta­la­ción mili­tar ile­gal de Esta­dos Uni­dos en terri­to­rio sirio.

La agen­cia esta­tal cita varias fuen­tes loca­les, de for­ma anó­ni­ma, que iden­ti­fi­ca­ron a los ira­quíes Kadhim Hasan al-Jal­qam, cono­ci­do como Abu al-Bara, super­vi­sor de la fabri­ca­ción de arte­fac­tos explo­si­vos impro­vi­sa­dos, y She­fan Jadou al-Hamad, que se espe­cia­li­za en blin­da­je y mine­ría de automóviles.

En la base de al-Tanf, ubi­ca­da a unos 220 kiló­me­tros de Damas­co, el ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se apo­ya y capa­ci­ta a ele­men­tos de Daesh, los inte­gra en otros gru­pos, con diver­sas desig­na­cio­nes, y pro­mue­ve ata­ques , espe­cial­men­te en la vas­ta región desér­ti­ca de Al- Badi­ya, con­tra el ejér­ci­to ára­be sirio.

Un ejem­plo de esto es el ata­que rea­li­za­do la sema­na pasa­da con­tra un auto­bús en la carre­te­ra entre Deir ez-Zor y Pal­mi­ra, en el que 30 miem­bros de las fuer­zas guber­na­men­ta­les per­die­ron la vida, así como el ata­que, rea­li­za­do hace dos días, con­tra camio­nes y auto­bu­ses en la carre­te­ra entre Ath­ria-Sala­mi­yah, en la pro­vin­cia de Hama, que se cobró la vida de al menos nue­ve civiles.

Las repe­ti­das denun­cias de Siria sobre el apo­yo occi­den­tal y el entre­na­mien­to de gru­pos terro­ris­tas, corro­bo­ra­das por Rusia e Irán, han gana­do cohe­ren­cia con el tes­ti­mo­nio de deser­to­res como el sirio Moham­mad Hus­sein Saud, quien dijo que se había vis­to obli­ga­do a unir­se a Daesh, bajo ame­na­za de muer­te en 2015 en la ciu­dad de Palmira.

Arres­ta­do por el secre­to sirio, Saud dijo que los esta­dou­ni­den­ses le paga­ban 300 dóla­res al mes, habló sobre las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das, sobre la vigi­lan­cia de las ins­ta­la­cio­nes rusas y sirias, y sobre la cola­bo­ra­ción con los ser­vi­cios secre­tos bri­tá­ni­cos, tam­bién ubi­ca­dos en la región de al-Tanf. .

Otros deser­to­res han con­fir­ma­do esta ver­sión , reve­lan­do datos sobre entre­na­mien­tos esta­dou­ni­den­ses, pago de sala­rios, pre­pa­ra­ción de ope­ra­cio­nes de sabo­ta­je con­tra ins­ta­la­cio­nes guber­na­men­ta­les, el ejér­ci­to sirio y tro­pas rusas, que se han inten­si­fi­ca­do en los últi­mos meses.

Según Peter Ford, ex emba­ja­dor bri­tá­ni­co en Siria, los agen­tes ale­ma­nes tam­bién están cola­bo­ran­do con Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do en la región, infor­ma Pren­sa Lati­na , agre­gan­do que el Cen­tro de Inte­li­gen­cia Terres­tre jue­ga un papel impor­tan­te en estas ope­ra­cio­nes. , que for­ma par­te del Coman­do Cen­tral Avan­za­do esta­ble­ci­do en Amman, la capi­tal de Jor­da­nia, por la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN /​OTAN).

Fuen­te: Abril Abril

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *