Esta­dos Uni­dos trans­por­ta a 60 miem­bros de Daesh a una base ile­gal en Siria

Según datos publi­ca­dos por la agen­cia SANA, diez terro­ris­tas dete­ni­dos en la pri­sión de Camp Bul­gar, al este de la ciu­dad de Shad­da­di, y otros 50, arres­ta­dos en la anti­gua Escue­la Indus­trial de Hasa­ka, fue­ron tras­la­da­dos, en vehícu­los blin­da­dos y bajo cus­to­dia mili­tar, a la base que Esta­dos Uni­dos tie­ne en Shad­da­di (nores­te de Siria) y lue­go en heli­cóp­te­ro a la base de al-Tanf, otra ins­ta­la­ción mili­tar ile­gal de Esta­dos Uni­dos en terri­to­rio sirio.

La agen­cia esta­tal cita varias fuen­tes loca­les, de for­ma anó­ni­ma, que iden­ti­fi­ca­ron a los ira­quíes Kadhim Hasan al-Jal­qam, cono­ci­do como Abu al-Bara, super­vi­sor de la fabri­ca­ción de arte­fac­tos explo­si­vos impro­vi­sa­dos, y She­fan Jadou al-Hamad, que se espe­cia­li­za en blin­da­je y mine­ría de automóviles.

En la base de al-Tanf, ubi­ca­da a unos 220 kiló­me­tros de Damas­co, el ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se apo­ya y capa­ci­ta a ele­men­tos de Daesh, los inte­gra en otros gru­pos, con diver­sas desig­na­cio­nes, y pro­mue­ve ata­ques , espe­cial­men­te en la vas­ta región desér­ti­ca de Al- Badi­ya, con­tra el ejér­ci­to ára­be sirio.

Un ejem­plo de esto es el ata­que rea­li­za­do la sema­na pasa­da con­tra un auto­bús en la carre­te­ra entre Deir ez-Zor y Pal­mi­ra, en el que 30 miem­bros de las fuer­zas guber­na­men­ta­les per­die­ron la vida, así como el ata­que, rea­li­za­do hace dos días, con­tra camio­nes y auto­bu­ses en la carre­te­ra entre Ath­ria-Sala­mi­yah, en la pro­vin­cia de Hama, que se cobró la vida de al menos nue­ve civiles.

Las repe­ti­das denun­cias de Siria sobre el apo­yo occi­den­tal y el entre­na­mien­to de gru­pos terro­ris­tas, corro­bo­ra­das por Rusia e Irán, han gana­do cohe­ren­cia con el tes­ti­mo­nio de deser­to­res como el sirio Moham­mad Hus­sein Saud, quien dijo que se había vis­to obli­ga­do a unir­se a Daesh, bajo ame­na­za de muer­te en 2015 en la ciu­dad de Palmira.

Arres­ta­do por el secre­to sirio, Saud dijo que los esta­dou­ni­den­ses le paga­ban 300 dóla­res al mes, habló sobre las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das, sobre la vigi­lan­cia de las ins­ta­la­cio­nes rusas y sirias, y sobre la cola­bo­ra­ción con los ser­vi­cios secre­tos bri­tá­ni­cos, tam­bién ubi­ca­dos en la región de al-Tanf. .

Otros deser­to­res han con­fir­ma­do esta ver­sión , reve­lan­do datos sobre entre­na­mien­tos esta­dou­ni­den­ses, pago de sala­rios, pre­pa­ra­ción de ope­ra­cio­nes de sabo­ta­je con­tra ins­ta­la­cio­nes guber­na­men­ta­les, el ejér­ci­to sirio y tro­pas rusas, que se han inten­si­fi­ca­do en los últi­mos meses.

Según Peter Ford, ex emba­ja­dor bri­tá­ni­co en Siria, los agen­tes ale­ma­nes tam­bién están cola­bo­ran­do con Esta­dos Uni­dos y Rei­no Uni­do en la región, infor­ma Pren­sa Lati­na , agre­gan­do que el Cen­tro de Inte­li­gen­cia Terres­tre jue­ga un papel impor­tan­te en estas ope­ra­cio­nes. , que for­ma par­te del Coman­do Cen­tral Avan­za­do esta­ble­ci­do en Amman, la capi­tal de Jor­da­nia, por la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN /​OTAN).

Fuen­te: Abril Abril

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *