Yemen. Fuer­zas de la coa­li­ción sau­dí ata­can un salón de bodas en la pro­vin­cia de Al Hodeidat

Resu­men Medio Orien­te, 4 de enero de 2021-.

Tan pron­to como ama­ne­ció el año nue­vo, las fuer­zas de la coa­li­ción ára­be en gue­rra con Yemen come­tie­ron otra masacre.

Sus avio­nes ata­ca­ron un salón de bodas en la calle Al Matar, en el dis­tri­to de Al Hok, pro­vin­cia de Al Hodei­dat, en la noche del 1 al 2 de enero.

El núme­ro de muer­tos toda­vía pro­vi­sio­nal mues­tra 3 már­ti­res y 7 heri­dos, según el sitio web de tele­vi­sión de la orga­ni­za­ción Ansarulá.

Los medios ára­bes del Gol­fo acu­sa­ron a las fuer­zas de Sanaa de estar detrás de la masa­cre para exo­ne­rar a Ara­bia Sau­dí, que ha lide­ra­do la coa­li­ción ára­be en gue­rra con­tra Yemen des­de 2015 y que ha come­ti­do cien­tos de masa­cres. con­tra los civi­les en este país.

Según cifras de la ONU, 233.000 civi­les yeme­níes han muer­to en la gue­rra res­pal­da­da por EEUU, que está envian­do armas a Ara­bia Sau­dí y los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, sus prin­ci­pa­les actores.

En una pri­me­ra reac­ción, el miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co de Ansa­ru­lá, Moha­mad Ali al Huzí, cali­fi­có la masa­cre de “cri­men terro­ris­ta pre­me­di­ta­do” y pidió una inves­ti­ga­ción internacional.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *