Israel. Sui­ci­dio, prin­ci­pal cau­sa de muer­te de sol­da­dos israe­líes en 2020

Resu­men Medio Orien­te, 4 de enero de 2021-.

El sui­ci­dio es la prin­ci­pal cau­sa de la muer­te de los sol­da­dos israe­líes, seña­lan las esta­dís­ti­cas de mor­ta­li­dad para 2020 del ejér­ci­to del régi­men de Israel.

Un infor­me, publi­ca­do el domin­go por el ejér­ci­to del régi­men de Israel, indi­ca que de 28 sol­da­dos que murie­ron en el trans­cur­so de 2020, nue­ve se qui­ta­ron la vida, según reco­ge el Canal 13 de la tele­vi­sión israelí.

De esta cifra, un sol­da­do murió en una misión ope­ra­cio­nal. Ade­más, murie­ron seis en acci­den­tes de carre­te­ra, dos en acci­den­tes de tra­ba­jo, tres en otras cir­cuns­tan­cias no atri­bui­bles al sui­ci­dio y cin­co de enfermedad.

Con­for­me dio a cono­cer el jefe de la direc­ción de mano de obra del ejér­ci­to israe­lí, Moti Almoz, de los nue­ve mili­ta­res que se sui­ci­da­ron, dos habían mos­tra­do, de algu­na mane­ra, seña­les de adver­ten­cia de que podían tener ten­den­cias para qui­tar­se la vida.

Almoz expli­có, de igual modo, que el ejér­ci­to del régi­men israe­lí pro­ba­ble­men­te evi­tó cua­tro inten­tos de sui­ci­dio en 2020 al loca­li­zar rápi­da­men­te a los sol­da­dos que habían des­apa­re­ci­do de sus unidades.

“Cons­tan­te­men­te se infor­ma a los coman­dan­tes y ofi­cia­les sobre cómo lle­var a cabo los pro­ce­di­mien­tos mili­ta­res ade­cua­dos para hacer fren­te a este tipo de situa­cio­nes”, dijo.

En 2019, tam­bién, 27 sol­da­dos israe­líes murie­ron, de los cua­les 12 uni­for­ma­dos se qui­ta­ron la vida. Dichas cifras alar­man­tes han aumen­ta­do la preo­cu­pa­ción den­tro del régi­men y obli­ga­do a las auto­ri­da­des israe­líes a lan­zar pro­gra­mas edu­ca­ti­vos para pre­ve­nir suicidios.

Entre­tan­to, se ha incre­men­ta­do la cifra de sol­da­dos del régi­men de Israel que sufren tras­tor­nos psi­co­ló­gi­cos y uti­li­zan los ser­vi­cios de asis­ten­cia psi­co­ló­gi­ca duran­te el perío­do que cum­ple su ser­vi­cio militar.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *