Israel. Sui­ci­dio, prin­ci­pal cau­sa de muer­te de sol­da­dos israe­líes en 2020

Resu­men Medio Orien­te, 4 de enero de 2021-.

El sui­ci­dio es la prin­ci­pal cau­sa de la muer­te de los sol­da­dos israe­líes, seña­lan las esta­dís­ti­cas de mor­ta­li­dad para 2020 del ejér­ci­to del régi­men de Israel.

Un infor­me, publi­ca­do el domin­go por el ejér­ci­to del régi­men de Israel, indi­ca que de 28 sol­da­dos que murie­ron en el trans­cur­so de 2020, nue­ve se qui­ta­ron la vida, según reco­ge el Canal 13 de la tele­vi­sión israelí.

De esta cifra, un sol­da­do murió en una misión ope­ra­cio­nal. Ade­más, murie­ron seis en acci­den­tes de carre­te­ra, dos en acci­den­tes de tra­ba­jo, tres en otras cir­cuns­tan­cias no atri­bui­bles al sui­ci­dio y cin­co de enfermedad.

Con­for­me dio a cono­cer el jefe de la direc­ción de mano de obra del ejér­ci­to israe­lí, Moti Almoz, de los nue­ve mili­ta­res que se sui­ci­da­ron, dos habían mos­tra­do, de algu­na mane­ra, seña­les de adver­ten­cia de que podían tener ten­den­cias para qui­tar­se la vida.

Almoz expli­có, de igual modo, que el ejér­ci­to del régi­men israe­lí pro­ba­ble­men­te evi­tó cua­tro inten­tos de sui­ci­dio en 2020 al loca­li­zar rápi­da­men­te a los sol­da­dos que habían des­apa­re­ci­do de sus unidades.

“Cons­tan­te­men­te se infor­ma a los coman­dan­tes y ofi­cia­les sobre cómo lle­var a cabo los pro­ce­di­mien­tos mili­ta­res ade­cua­dos para hacer fren­te a este tipo de situa­cio­nes”, dijo.

En 2019, tam­bién, 27 sol­da­dos israe­líes murie­ron, de los cua­les 12 uni­for­ma­dos se qui­ta­ron la vida. Dichas cifras alar­man­tes han aumen­ta­do la preo­cu­pa­ción den­tro del régi­men y obli­ga­do a las auto­ri­da­des israe­líes a lan­zar pro­gra­mas edu­ca­ti­vos para pre­ve­nir suicidios.

Entre­tan­to, se ha incre­men­ta­do la cifra de sol­da­dos del régi­men de Israel que sufren tras­tor­nos psi­co­ló­gi­cos y uti­li­zan los ser­vi­cios de asis­ten­cia psi­co­ló­gi­ca duran­te el perío­do que cum­ple su ser­vi­cio militar.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *